Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia

  • Modalidad de impartición
    La Maestría Universitaria en Aplicaciones Multimedia se imparte Online.
  • Número de horas
    La duración es de dos años.
  • Titulación oficial
    La Universitat Oberta de Catalunya otorga el título de Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia certificado por el Ministerio de Educación de España, así como por la SEP.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es la formación de especialistas de la comunicación especializada, de una manera clara y sin ambigüedades, así como para la adaptación en el uso y aplicación de las tecnologías de la información en entornos futuros, en pos de resolver problemas de comunicación, dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Máster está dirigido a aquellos en la estructura estética y funcional de los medios visuales y gráficos, así como su aplicación a nivel profesional.
  • Empleabilidad
    El área de oportunidad laboral del egresado, se encuentra inmerso en el sector creativo, formando parte de instituciones públicas o privadas, desempeñando actividades de diseño, dibujo, animación, visualización y comunicación visual, así como de manera independiente para agencias de publicidad, despachos de diseño o el sector editorial, o en la docencia a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia - Online

  • Contenido
    Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia.

    Presentación:

    Crea y diseña las aplicaciones digitales del futuro.

    El máster universitario de Aplicaciones multimedia: diseño y desarrollo de smartcontent UOC prepara al estudiante para satisfacer la creciente demanda, por parte de la sociedad, de productos digitales y aplicaciones interactivas que ofrezcan un diseño responsive, que no tengan limitaciones en su contenido multimedia y, sobre todo, que sean atractivos y con un nivel de experiencia de usuario elevado: smartcontent.

    Créditos: 60 ECTS

    Título: Aplicaciones Multimedia

    Idioma: castellano, catalán

    Este sector de mercado y empresarial está experimentando un crecimiento acelerado en su demanda laboral; desde la UOC, ofrecemos al estudiante este máster de multimedia para poder acceder al mundo profesional, habiendo adquirido tres habilidades clave: creatividad, interdisciplinariedad y dominio de la técnica.

    Al finalizar el máster universitario de Aplicaciones multimedia el estudiante podrá ejercer profesiones como: Diseñador y maquetador web, experto en SEO/SEM, diseñador de interfaces y digital strategist.

    ¿Por qué interesa cursar este máster?

    La UOC, con más de quince años de recorrido en la docencia multimedia, y siendo pionera en el Estado español en este campo, ha diseñado el máster universitario de Aplicaciones multimedia totalmente orientado al futuro y con un enfoque claramente práctico. Así, el titulado del máster en Aplicaciones Multimedia estará preparado para:

    • La creación de contenidos adaptables, responsive, conectados e interactivos (smartcontent).
    • El diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia atractivas, responsive, adaptadas y conectadas, utilizando las tecnologías cliente más demandadas del mercado, como actualmente JavaScript y PHP, y siguiendo una metodología agile.
    • Las herramientas básicas de promoción y posicionamiento en la web para nuestra creación digital.
    • La toma de decisiones sobre qué contenidos y tecnologías digitales (vídeo, web, dispositivo, app, juegos, animaciones, tinta electrónica) son mejores para cada necesidad.
    • La posibilidad de diferenciarse de su entorno, especializándolo en las últimas prácticas de creación, diseño y desarrollo de contenidos.
    • El acceso a un programa de doctorado, cursando un máster oficial que, además, tiene itinerario de investigación.
    • La posibilidad de optar a la función pública, al ser un máster oficial.
    • Los estudiantes tienen disponible el software Adobe Creative Cloud para realizar el trabajo final.

    El máster universitario en Aplicaciones multimedia de la UOC es una titulación oficial del EEES, verificada por ANECA y la primera titulación de máster en el ámbito multimedia en conseguir la acreditación europea de calidad Euro-Inf, de EQANIE.


    Plan de estudios:

    Seguidamente mostramos a los usuarios las diferentes vistas de les asignaturas:


    Tipo de materia - Créditos ECTS
    Obligatorias - 6
    Obligatorias de itinerario - 24
    Optativas - 18
    Trabajo final del máster - 12
    Total - 60

    Asignaturas obligatorias comunes    

    Tecnologías y aplicaciones multimedia
    Trabajo final de máster. Investigación
    Trabajo final de máster. Profesional
       

    Asignaturas obligatorias del itinerario profesional    

    Producción multimedia
    Promoción y posicionamento en la web
    Diseño de interfaces interactivas
    Tecnologías y herramientas para el desarrollo web
       

    Asignaturas obligatorias del itinerario de investigación    

    Metodologías de investigación*
    Técnicas de investigación*
    Seminario de investigación I
    Seminario de investigación II

    * Estas asignaturas se imparten íntegramente en inglés con el objetivo de trabajar de forma intensa la competencia 2, Capacidad para usar el inglés en el ámbito de las TIC, dada la importancia que tiene poder comunicarse en este idioma en el ámbito de la investigación.

    Asignaturas optativas (36 créditos totales)    

    Plataformas de distribución de contenidos
    Aplicaciones web:back end
    Programación creativa
    Analítica y rendimiento web
    Prácticas profesionales
    Herramientas avanzadas de HTML y CSS
       

    La oferta de asignaturas optativas para cada estudiante incluye, además de las asignaturas indicadas, las materias que forman parte de la especialidad no escogida por el estudiante (excepto los seminarios de investigación I y II).

    Complementos de formación

    Según la vía de acceso, y en función de la formación previa del estudiante, este deberá cursar unos complementos de formación determinados.

    A continuación se detallan los complementos de formación que tienen que cursarse según la titulación de origen del estudiante. Infórmate.

    Duración

    El máster se ha diseñado para que pueda cursarse en 1 año (2 semestres), pero no existe un tiempo máximo para finalizar la titulación. Cada estudiante puede ajustar la duración y el ritmo de estudio a sus posibilidades de dedicación y disponibilidad de tiempo.

    La universidad fomenta que cada semestre sea el propio estudiante quien elija el número de asignaturas de las que quiere matricularse. De hecho, el estudiante recibe asesoramiento personalizado continuado para poder crear una planificación adecuada en la matriculación de las asignaturas que cursará, en función de sus necesidades, intereses, tiempo disponible y conocimientos previos, con el objetivo de consolidar las competencias que le aseguren una evolución adecuada a lo largo de la titulación.

    Recursos de aprendizaje

    La UOC ofrece acceso al software Adobe Creative Cloud, el más utilizado en los entornos profesionales, a los estudiantes de las asignaturas que para su seguimiento así lo requieran. Podrán disponer del software todos los estudiantes residentes en los países incluídos en la cobertura de la licencia (Paises no incluidos: Canadá, EE.UU. y México).


    Itinerario:

    El máster universitario en Aplicaciones multimedia ofrece la posibilidad de cursar dos itinerarios:

        El itinerario profesional, que te prepara para la creación, diseño y desarrollo de aplicaciones y contenidos interactivos, adaptables, responsive, conectados y multiplataforma (smartcontent), siguiendo una metodología AGILE.

        El itinerario de investigación, que profundiza en las metodologías y técnicas de investigación en el ámbito de la creación multimedia. Avanza con el conocimiento más puntero en este ámbito a través de tu creatividad y actividad investigadora. Este itinerario va dirigido a las personas interesadas en realizar más adelante estudios de doctorado (especialmente el NIT de la UOC), y que permite adquirir las competencias necesarias para desarrollar una investigación de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito multimedia.


    Objetivos, perfiles y competencias:


    Objetivos

    En el máster de Aplicaciones multimedia de la UOC somos conscientes de que las profesiones especializadas en la creación de este tipo de contenidos inteligentes o smartcontent están experimentando un rápido crecimiento en su demanda laboral. Para satisfacer esta necesidad, nos hemos marcado como objetivo principal preparar a los estudiantes para estas tres capacidades básicas:

    •     Diseño de aplicaciones y contenidos inteligentes o smartcontent: desde el diseño gráfico hasta el diseño de la experiencia del usuario, consiguiendo un producto responsive y adaptado a las necesidades del usuario.
    •     Desarrollo de aplicaciones y smartcontent: principalmente, a través de lenguajes y estándares utilizados inicialmente en el ámbito web, pero extendidos en el desarrollo multiplataforma y sistemas operativos móviles, entre otros. JavaScript y PHP se revelan como lenguajes muy valorados por el mercado en este ámbito.
    •     Conocimiento de los dispositivos y plataformas de publicación, distribución y consumo de smartcontent: las características responsive y multiplataforma permiten explotar la presentación de los contenidos en el formato que el usuario desee en cualquier momento y lugar.

    Perfiles

    El máster de Aplicaciones Multimedia se dirige a los estudiantes que tengan interés en el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia.

    En particular se recomienda para aquellos estudiantes que hayan cursado estudios de grado de Multimedia, o bien otras titulaciones de grado relacionadas con los ámbitos de la comunicación audiovisual, la informática, las tecnologías de la telecomunicación, el diseño, el periodismo, la empresa y la publicidad.

    Competencias

    Las competencias adquiridas en el máster de Aplicaciones multimedia UOC están divididas en tres apartados: las transversales, las específicas y las propias de la UOC.

    Competencias transversales

    •     Capacidad de comunicación tanto a público especializado como no especializado de modo claro y sin ambigüedades.
    •     Estar en disposición de actualizar las competencias profesionales, consiguiendo una adaptación continua en el uso y aplicación de las tecnologías de la información en entornos futuros.
    •     Saber resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.

    Competencias específicas

    •     Aptitudes para planificar, gestionar, dirigir y coordinar proyectos del ámbito multimedia.
    •     Capacidad para proponer, diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones y contenidos multimedia.
    •     Estar en disposición de ejercer la actividad profesional de acuerdo con el código ético y los aspectos legales actuales en el entorno de las TIC y en la sociedad red.
    •     Capacidad para estudiar y evaluar propuestas de proyectos que traten sobre aplicaciones y contenidos multimedia teniendo en cuenta los recursos, las alternativas disponibles y las condiciones de mercado.
    •     Liderar equipos multidisciplinares de forma efectiva y eficaz (competencia del itinerario profesional).
    •     Dirigir y controlar todos los aspectos de la producción multimedia (competencia del itinerario profesional).
    •     Saber diseñar y desarrollar una investigación de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito multimedia (competencia del itinerario investigador).

    Competencias propias de la UOC

        El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
        La comunicación en una lengua extranjera (inglés).


    Requisitos de acceso:

     Los estudiantes interesados en cursar el itinerario de investigación deberán acceder al Máster universitario en Aplicaciones Multimedia. Itinerario de investigación.

    Requisitos académicos

    Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario tener un título universitario oficial.


    Recomendaciones

    Para cursar el máster universitario en Aplicaciones multimedia: diseño y desarrollo de smartcontent, se recomienda haber cursado estudios de grado de Multimedia y de otras titulaciones de grado relacionadas con los ámbitos de la comunicación audiovisual, la informática, las tecnologías de telecomunicación, el diseño, el periodismo, la empresa y la publicidad.

     
    Complementos de formación

    Según la titulación de origen y las asignaturas que se han elegido, es necesario cursar complementos de formación (véase el apartado «Plan de estudios»).
     

    Documentación

    En caso de cumplir los requisitos académicos, consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado tus estudios:

    •     He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
    •     He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
    •     He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE


    Reconocimiento de créditos:

    Evaluación de estudios previos

    La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.

    La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.

    El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.

    La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.

    Reconocimiento académico de la experiencia profesional

    La UOC ofrece la posibilidad de reconocer algunas asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional demostrada. Para conseguirlo es necesario solicitar el Reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP), un trámite en el que es necesario acreditar documentalmente este bagaje profesional.

    De esta manera se pueden convalidar hasta el 15% de los créditos de la titulación.


    Salidas profesionales:

    El perfil profesional para el que forma el Máster de Aplicaciones Multimedia permite tomar responsabilidades identificadas y etiquetadas en el mundo laboral como:

    •     Desarrollador web.
    •     Diseñador web.
    •     Desarrollador front-end.
    •     Desarrollador back-end.
    •     Maquetador web.
    •     Responsable de SEO/SEM.
    •     Diseñador de interfaces.
    •     Desarrollador multiplataforma.
    •     Programador javascript.
    •     Digital planner.
    •     Digital strategist.
    •     Especialista en digital media.
    •     Gestor de proyectos web.

    Los titulados pueden acceder a programas oficiales de doctorado del nuevo espacio europeo de educación superior (EEES). El itinerario de iniciación en investigación del máster permite afrontar estos estudios posteriores con más garantías de éxito.

     
    Titulación oficial:

    El Máster universitario en Aplicaciones multimedia de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.

    Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.


    Legalización:

    Acreditación de calidad AQU

    Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber el precio de la Maestría Universitaria en Aplicaciones Multimedia."

Jonas para Máster Universitario de Aplicaciones Multimedia

Sonora

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |