Maestría Oficial en Big Data y Data Science - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría Oficial en Big Data y Data Science - Online

  • Contenido
    Maestría en Big Data y Data Science.

    TITULACIÓN OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    9ª Edición

    Máster innovador en tecnologías de procesamiento masivo de datos para el análisis y obtención de conocimiento.

    Créditos: 60 ECTS

    El aumento de las tecnologías de la información, redes sociales, sensores, aplicaciones móviles, y almacenamiento en la nube, requiere de profesionales capaces de saber cómo está almacenada la información y así procesarla y analizarla adecuadamente. Es por esto que actualmente empresas de muchos países requieren de talentos Big Data en todos sus niveles, desde puestos técnicos hasta altos mandos, para formar equipos multidisciplinares de directivos, consultores, data scientists e ingenieros y arquitectos de datos.

     
    Definición del programa.

    Este máster cuenta con elevado componente técnico, centrado en tres aspectos: el tecnológico (configuración de entornos Big Data de explotación), el matemático (entender datos y problemas y proponer soluciones) y la aplicabilidad en los procesos de negocio y estudios de investigación. A lo largo del programa se desarrollan sistemas para el almacenamiento y procesamiento de datos masivos, se hace uso de las técnicas y herramientas existentes de minería de datos, estadísticas, de aprendizaje automático y visualización de información.

     
    El programa se estructura en cuatro módulos:

    - El primer módulo desarrolla los contenidos de la parte computacional o de procesamiento de Big Data. Por tanto, se enfoca al desarrollo de la infraestructura, almacenamiento y procesamiento de información.

    - El segundo módulo tiene como objetivo el desarrollo del estudiante en la parte analítica de la ciencia de datos, enfocándose a la parte de tratado, limpieza y entendimiento de datos, aplicación algorítmica y visualización.

    - El tercer módulo se desarrolla alrededor del concepto de Business Intelligence, enfatizando en la recepción y aplicación práctica de la información.

    - El cuarto módulo se completa con la elección de una de las asignaturas optativas propuestas para el desarrollo de las competencias específicas en gestión de proyectos de Big Data, Cloud Computing o Deep Learning.
     

    ¿Qué tipo de actividades vas a desarrollar?

    - Desarrollo de habilidades de programación en R para métodos estadísticos y Python para Machine Learning.

    - Desarrollo de prácticas en plataformas tecnológicas como AWS, BigML, Tableau, Hadoop, MongoDB.

    - Actividades relacionadas con la gestión y recuperación de información utilizando sistemas gestores de Bases de Datos Relacionales y NoSQL.

    - Procesamiento distribuido de datos y aplicación de los modelos MapReduce y Spark. Configuración del framework hadoop y utilización de contenedores.

    - Visualización y técnicas de reporting para evaluación de modelos de clasificación y procesos de negocio.

    - Entender y aplicar los procedimientos típicos de ETL y uso adecuado de las estrategias mediante herramientas más destacadas.

    - Diseño de estrategias de inteligencia de negocio e integración del Big Data con el Data Warehouse.
     

    ¿Qué hace a este máster único?

    - Metodología flexible, con clases online en directo.
    - Exámenes y trabajos de fin de título online. 
    - Te formarás con un plan de estudios vanguardista. Con una actualización anual del contenido por la evolución constante de las tecnologías emergentes
    - Adquirirás un perfil profesional que responde a las necesidades reales del mercado de una de las profesiones con mayor proyección.
    - Practicarás el uso de las nuevas tecnologías relacionadas con el Big Data y herramientas tecnológicas más utilizadas en el mercado laboral.
    - Trabajarás proyectos de desarrollo e implementación de soluciones Big Data en casos reales.
    - Tendrás una oferta de seminarios de la mano de empresas especialistas en el sector, como complemento formativo: BigML, SolidQ, Carto, Elastic.
    - Podrás optar por asignaturas de formación en Cloud Computing, Deep Learning, Metodologías de Proyectos en Big Data o Prácticas en Empresa


    Salidas profesionales.

    El egresado de este Máster podrá optar a puestos de trabajo relacionados con los aspectos tecnológicos de Big Data:

    - Data Engineer. Experto en infraestructura tecnológica.
    - Gestor de proyectos en Big Data y Data Science.
    - Data Manager. Administrador de datos.
    - Arquitecto de Data Solutions.
    - Data Scientis.
    - Analista de negocio.


    Perfil de ingreso.

    Para cursar este máster se recomienda tener una base sólida en matemáticas y estadística, y conocimientos básicos de programación, así como aptitudes en el manejo de herramientas informáticas y capacidades para el tratamiento de datos.

    Se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario (grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica) en alguna de las titulaciones que se detallan a continuación:

    - Grado en Ciencia de Datos, Grado en Data Science o equivalente.
    - Grado/Ingeniería/Ingeniería Técnica en Informática
    - Grado/Ingeniería/Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones.
    - Adicionalmente, se aceptarán alumnos de las siguientes titulaciones, condicionado a la superación de diferentes complementos formativos.
    - Grado/Licenciatura/diplomatura del área de matemáticas o física (o equivalente).
    - Grado/Ingeniería Superior del área de la Ingeniería no vinculada a las TIC.
     

    ¿Necesitas aprender a programar y a trabajar con bases de datos?.

    Si quieres adquirir una base de conocimiento sólida en estos campos, que te permita sentirte cómodo antes de comenzar un máster altamente técnico como este, te invitamos a conocer nuestro Experto Universitario en Programación en Python para Ciencia de Datos y Web. Se trata de un programa en que adquirirás las competencias necesarias para desenvolverte con soltura en programación y bases de datos, y con el que podrás acceder al máster sin necesidad de cursar estos complementos formativos.

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |