Máster Universitario de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

  • Modalidad de impartición
    El programa se da en modalidad online.
  • Número de horas
    Contactar al centro por consultas sobre la cantidad de horas que conlleva el Máster.
  • Titulación oficial
    Quienes concluyen la formación reciben el Máster Universitario de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.
  • Valoración del programa
    El Máster ofrece un programa completo en sus unidades con todo lo referente al uso y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones, de variadas plataformas y formatos. Los estudiantes acceden a fundamentos y herramientas prácticas referentes al marketing en dispositivos móviles, el impacto de los videojuegos, el desarrollo web para móviles y el diseño de productos interactivos.
  • Dirigido a
    El Máster se orienta a profesionales, estudiantes y graduados relacionados con el área de la tecnología móvil, las telecomunicaciones y el campo de las aplicaciones.
  • Empleabilidad
    Además de poder emplearse en trabajos relacionados, los estudiantes que finalizan este Máster pueden elaborar su propio negocio de desarrollo venta de aplicaciones móviles.

Comentarios sobre Máster Universitario de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles - Online

  • Contenido
    Máster Universitario de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.

    Presentación:

    Especialízate en el desarrollo de apps. El futuro es móvil y está en tus manos.

    El desarrollo de apps es actualmente un sector con un alto crecimiento. Tanto el desarrollo nativo, para Android o iOS, como el desarrollo multiplataforma, con HTML5, son competencias con una elevada demanda en el mercado laboral. El máster universitario en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles es una titulación oficial y online que forma profesionales especializados en los conocimientos y habilidades que responden a esta demanda.

    Créditos: 60 ECTS

    Título: Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

    Idioma: castellano, catalán

    Los informes de Infojobs ESADE sobre el "Estado del mercado laboral en España" constatan que la demanda de perfiles relacionados con el desarrollado móvil sigue creciendo año tras año. Para cubrir esta demanda, el máster universitario en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles proporciona una formación sobre todos los aspectos relacionados con el desarrollo de apps para móviles. El programa tiene un enfoque muy práctico, en el que el estudiante puede trabajar con casos y ejercicios de aplicación en situaciones reales.
     
    Como parte fundamental de la formación, el estudiante adquiere unos conocimientos sólidos sobre las especificidades del desarrollo de apps. En paralelo, se trabajan todos los aspectos importantes del diseño de la interacción, teniendo en cuenta los principios de usabilidad y diseño aplicables a todo desarrollo Android, iOS o multiplataforma.
     
    A partir de esta formación de base, el estudiante puede escoger las tecnologías y los entornos de desarrollo de aplicaciones en los que quiere especializarse, puesto que el máster cubre un amplio espectro de lenguajes y plataformas de programación (Android, iOS, HTML5, Ionic, etc.).

    En paralelo a la formación específica sobre programación de aplicaciones, el máster también incluye contenidos relacionados con la monetización de aplicaciones y el marketing móvil, aspectos fundamentales para cualquier futuro profesional en este sector.


    Plan de estudios:

    El plan de estudios del máster universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles se compone de 60 créditos ECTS, que se organizan en asignaturas obligatorias y optativas. El estudiante debe cursar 24 créditos ECTS obligatorios, de los cuales 12 corresponden al Trabajo final de máster, y 36 créditos ECTS optativos.

    Tipo de materia - Créditos ECTS

    Obligatorias - 12
    Optativas - 30
    Prácticas - 6
    Trabajo final de máster - 12
    Total - 60

    Asignaturas obligatorias - Créditos

    Tecnología y desarrollo para dispositivos móviles - 6
    Diseño de productos interactivos multidispositivo - 6

    Asignaturas optativas - Créditos

    Diseño avanzado de productos interactivos multidispositivo - 6
    Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android - 6
    Desarrollo avanzado de aplicaciones para dispositivos Android - 6
    Desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS - 6
    Desarrollo avanzado de aplicaciones para dispositivos iOS - 6
    Desarrollo web - 6
    Desarrollo web avanzado para dispositivos móviles - 6
    Modelos de negocio y marketing basados en dispositivos móviles - 6
    Introducción a videojuegos en dispositivos móviles - 6
    Prácticas externas - 6

    Trabajo final de máster - Créditos

    Trabajo final de máster - 12

     
    Complementos de formación

    El programa está orientado a un profesional que ya tiene conocimientos informáticos y sabe programar, pero necesita una formación específica sobre desarrollo para dispositivos móviles.

    Con el objetivo de compensar las posibles deficiencias formativas que pudieran existir en cada caso, en función de la titulación de origen y de su experiencia profesional, se recomendará a los estudiantes la realización de créditos de formación compensatoria de forma previa o simultánea con el máster. Esta recomendación se realizará mediante una tutorización y evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante.

    A los estudiantes se les recomendará cursar un máximo de 30 créditos ECTS de complementos formativos. Estos créditos se impartirán en 5 asignaturas:

        Fundamentos de programación (6 ECTS)
        Diseño y programación orientada a objetos (6 ECTS)
        Prácticas de programación (6 ECTS)
        Lenguajes y estándares web (6 ECTS)
        Programación web (6 ECTS)

    Duración

    El máster universitario de Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles se ha diseñado para que pueda cursarse en un año (dos semestres) o en dos (cuatro semestres), pero no existe un tiempo máximo para finalizar la titulación. Cada estudiante puede ajustar la duración y el ritmo de estudio a sus posibilidades de dedicación y disponibilidad de tiempo.

    La Universidad fomenta que cada semestre sea el propio estudiante quien elija el número de asignaturas en las que quiere matricularse. De hecho, el estudiante recibe asesoramiento personalizado del tutor para poder crear una planificación adecuada en la matriculación de las asignaturas que cursará, en función de sus necesidades, intereses, tiempo disponible y conocimientos previos, con el objetivo de consolidar las competencias que le aseguren una evolución adecuada a lo largo de la titulación.

    Recursos para el aprendizaje

    Desde su inicio, el programa proporciona a sus estudiantes los recursos de aprendizaje vinculados a cada una de sus asignaturas para la realización de su actividad docente.

    El origen de estos recursos de aprendizaje es múltiple: pueden ser materiales docentes que la propia UOC encarga y elabora o pueden ser recursos existentes en la red o ya publicados por terceros.


    Itinerario:

    El máster ofrece una formación de orientación claramente profesional, dirigida a profesionales que se quieran dedicar a la programación de aplicaciones para dispositivos móviles, la integración de tecnología móvil en empresas, la implementación de proyectos de movilidad, la dirección de proyectos relacionados con tecnología móvil y la consultoría en proyectos de desarrollo para dispositivos móviles, entre otros.

    El título de máster universitario permite también acceder a estudios de doctorado.

    Por otra parte, aquellas personas que estén interesadas en una parte del máster o no reúnan los requisitos de acceso a un máster universitario tienen la opción de cursar una de las siguientes titulaciones propias:

        Posgrado de Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles
        Diseño de interacción para dispositivos móviles
        Programación de aplicaciones para Android
        Programación de aplicaciones para iOS



    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivos

    El objetivo del máster es dotar al estudiante de todas las capacidades, aptitudes y herramientas necesarias para aprender a desarrollar aplicaciones móviles de forma autónoma y profesional.

    Perfiles

    El máster se dirige especialmente a titulados en ingeniería Informática o de Telecomunicación.

    También pueden acceder a él graduados de otras titulaciones de la rama de ingeniería y arquitectura y del área de Matemáticas, Física y Estadística, así como graduados en Multimedia.

    El máster está orientado especialmente a los siguientes profesionales:

    •     Trabajadores de empresas, instituciones y administraciones públicas que hayan decidido integrar la tecnología móvil en sus procesos organizativos, de ventas, de marketing, etc.
    •     Trabajadores de empresas o autónomos que estén realizando tareas de consultoría en temas relacionados con la tecnología móvil.
    •     Profesionales que quieren lanzar su propio negocio a partir de la creación de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, pensando en modelos de negocio basados ¿¿en la publicidad, la provisión de servicios de pago, etc.

    Así pues, el máster se dirige a programadores, analistas programadores, ingenieros de software, jefes de proyectos, directores de sistemas de información o consultores TIC, entre otros.

    Competencias

        Competencias transversales
        Competencies específicas
        Competencias propias de la UOC

    Competencias transversales

        Capacidad de iniciativa y espíritu emprendedor.
        Capacidad para la expresión escrita para la vida académica y profesional.

    Competencies específicas

    •     Analizar proyectos de tecnología móvil considerando las características de las comunicaciones inalámbricas y su alcance, los diferentes tipos de dispositivos móviles y sus características, y las alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles.
    •     Valorar de forma crítica las ventajas y desventajas del desarrollo para cada una de las plataformas móviles existentes.
    •     Conocer el diseño centrado en el usuario para dispositivos móviles y saberlo aplicar en el diseño, el desarrollo y la evaluación de productos interactivos multidispositivo.
    •     Investigar y analizar las necesidades y el comportamiento de los usuarios con relación a los dispositivos móviles y sus aplicaciones.
    •     Diseñar la arquitectura, la interacción y la interfaz de productos interactivos multidispositivo.
    •     Evaluar la usabilidad de productos interactivos multidispositivo y conocer el comportamiento de los usuarios.
    •     Utilizar de forma efectiva los lenguajes de programación de las plataformas móviles más representativas del mercado.
    •     Aplicar mecanismos de control, prueba y depuración de errores en el desarrollo de aplicaciones móviles.
    •     Usar las herramientas y entornos de desarrollo disponibles para las plataformas móviles más representativas del mercado.
    •     Programar aplicaciones utilizando entornos de desarrollo multiplataforma.
    •     Publicar, distribuir y difundir aplicaciones móviles en los principales mercados de aplicaciones.
    •     Elegir los modelos de negocio más adecuados para el éxito de un proyecto de tecnología móvil.
    •     Planificar y dirigir proyectos tecnológicos relacionados con tecnologías móviles.

    Competencias propias de la UOC

        El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
        La comunicación en una lengua extranjera (inglés).

    Matrícula abierta

    Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada


    Requisitos de acceso:

    Requisitos académicos

    Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

        He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español

        He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea

        He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

    Conocimientos previos

    El programa se orienta a un profesional que ya tiene conocimientos informáticos y sabe programar, pero necesita una formación específica sobre desarrollo para dispositivos móviles. Se requiere un nivel de competencia mínimo también en programación orientada a objeto.

    En algunas asignaturas, se utilizan recursos de aprendizaje en inglés. Por ello, se recomienda también un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al nivel B2 del marco común europeo de lenguas.


    Reconocimiento de créditos:

    Evaluación de estudios previos

    La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.

    La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.

    El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.

    La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.

    Reconocimiento académico de la experiencia profesional

    La UOC ofrece la posibilidad de reconocer algunas asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional demostrada. Para conseguirlo es necesario solicitar el Reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP), un trámite en el que es necesario acreditar documentalmente este bagaje profesional.

    De esta manera se pueden convalidar hasta el 15% de los créditos de la titulación.


    Titulación oficial:

    El Máster universitario de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos móviles conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

    Acreditación de calidad AQU

    Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Otra formación relacionada con tecnología móvil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |