Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes - Barcelona - España - I19478

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Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Este curso se imparte también en modalidad online
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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes
  • Modalidad de impartición

    El Máster se ofrece en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Un duración de 1500 horas aproximadamente.

  • Titulación oficial

    Ofrece el título de de Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes.

  • Valoración del Programa

    El programa tiene como objetivo preparar profesionales de alta calidad en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno por medio de una preparación en las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Administración de de empresas familiares, del mismo modo en los principios y valores éticos profesionales generales.

    Así mismo busca un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, para transformar el costo de su formación en productividad para la empresa y las organizaciones donde se desempeñe.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La Licenciatura en Informática Administrativa está dirigida, a egresados con titulo de educación superior, personas emprendimiento profesional y con una amplia expectativa laboral por medio de la practica administrativa.

  • Empleabilidad

    Los egresados están en capacidad de emplearse en la dirección de empresas familiares y pymes, planificación estratégica, dirección contable y control de gestión, dirección administrativo – financiera, apertura de nuevos mercados e innovación, investigación y desarrollo, entre otros.

  • Salario esperado

    La posibilidad salarial de un egresado puede iniciar en los 15,000 MX$.

Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes - Barcelona - España Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Los alumnos obtendrán:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria.
Contenido:
Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes

Precio :
5.950€  Presencial

Módulos:

Módulo-01: Política de empresa y dirección general, su estrategia

• Naturaleza y evolución del pensamiento organizativo
• La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
• Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
• La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
• Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
• Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
• Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing

Módulo-02: Estrategias y políticas en la dirección de marketing

• Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
• La ingeniería de marketing y el turbomarketing
• Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
• Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
• Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
• Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
• Marketing de responsabilidad social
• Marketing externo, interno e interactivo
• Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega

Módulo-03: Control económico y optimización de resultados

• El modelo contable: la estimación del resultado y del patrimonio
• Los costes: una responsabilidad directiva
• Gestión estratégica de los costes
• Cálculo del coste del producto
• El punto de equilibrio
• La función de control: control de gestión y sus factores clave de control
• Niveles de control y control presupuestario
• La función del controler

Módulo-04: Dirección de producción, operaciones, logística y calidad

• Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
• La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
• La estrategia de operaciones y su evolución
• La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
• Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
• Métodos de planificación de la producción por proyectos Calidad del servicio, del producto y de los diseños
• Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
• El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
• La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
• Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad

Módulo-05: Dirección comercial: organización de redes comerciales

• El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
• Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
• Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
• El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
• La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
• La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna

Módulo-06: Habilidades directivas: coaching, empowerment, liderazgo y motivación

• La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
• El sistema de gestión de recursos humanos
• Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos Humanos
• La motivación, condiciones de trabajo y clima social
• Trayectoria de la carrera profesional
• Gestión de equipos de alto rendimiento
• Cultura de empresa
• Habilidades directivas: coaching, mentoring, empowerment, liderazgo

Módulo-07: Análisis económico de las decisiones empresariales

• El método del caso como modelo de toma de decisiones
• Problemas estructurados y no estructurados
• Criterios y alternativas
• La matriz de decisión: análisis, síntesis, valoración y actuación
• El Plan de acción
• El método de las 3P’s

Módulo-08: Dirección financiera: gestión, estrategia y creación de valor

• Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
• La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
• rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
• Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
• Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
• La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
• Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
• Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)

Módulo-09 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, joint-venture

• El valor contable y el valor de la liquidación
• El valor de negocio
• Cómo generan dinero las empresas. El Cash-Flow Libre o caja generada por las operaciones
• El valor de liquidación como valor residual y el valor de una serie adicional de CFL como valor residual
• Calculando el valor de los activos
• La valoración de la deuda
• Cómo ayuda el cálculo del valor de la empresa a establecer el precio y el tratamiento de la inflación

Módulo-10: Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis

• ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
• ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
• Internacionalización de las compras y de la producción
• La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
• Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
• Selección de productos y servicios a internacionalizar
• Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización

Módulo-11: Ética empresarial y responsabilidad social corporativa

• La ética empresarial en los negocios
• La Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones
• Las Memorias de Sostenibilidad
• Acción Social

Modulo-12: Branding: la gestión del valor de una marca. (Know-how)

• La marca: en qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
• Cómo se mide una marca: valor de marketing, valor económico y valor jurídico
• Cómo se construye y mantiene la marca
• Las tendencias en la gestión de la marca
• Importancia creciente del valor de la marca
• Internacionalización de las marcas
• La marca en internet

Módulo-13: Los agentes sociales: centrales sindicales y patronales. Cooperación y resolución de conflictos laborales

• Estructura de los agentes sociales
• Conflict Management
• Técnicas de negociación
• Técnicas de reuniones

Módulo-14: Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales

• Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
• Impuesto sobre sociedades
• Autónomos
• Seguridad Social
• Intrastat
• Repercusiones de los impuestos en la contabilidad
• Tipos de empresas y sociedades

Módulo-15: La sucesión en la empresa familiar.

• La sucesión familiar : definición y perspectivas
• Proceso de implementación de un programa de sucesión en la empresa familiar
• La cultura familiar vs empresarial
• Conflictos generacionales
• Manual del Protocolo de la sucesión familiar

Módulo-16: Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del Conocimiento global

• Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D,
Tecnología e Innovación Tecnológica
• La tecnología como factor de competitividad empresarial
• La incorporación de la tecnología en la empresa
• Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
• Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
• Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
• Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
• Sistema de información para la gestión

Módulo-17 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.

• Origen y necesidad del cuadro de mando integral
• Definición y características del cuadro de mando integral
• ¿Cómo se construye un cuadro de mando integral?
• La aplicación del cuadro de mando integral a una empresa industrial
• El cuadro de mando integral y la relación con otras filosofías de gestión

Módulo-18: Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.

• Gestionar y mejorar la capacidad de:
o Identificar y seleccionar los objetivos prioritarios del negocio.
o Desplegar y ejecutar con eficacia los objetivos movilizando a toda la organización.
o Revisar los objetivos alcanzados y plantear otros nuevos.
o Actuar sobre las palancas que producen los resultados (causa-efecto).
o Haciendo todo esto más rápidamente que los competidores.
• Asimismo, permitirá a los alumnos profundizar en una serie de habilidades genéricas o transversales, planteadas, entre otras, para el conjunto de los módulos monográficos:
o Aprendizaje autónomo
o Capacidad de análisis
o Toma de decisiones
o Trabajo en equipo

Módulo-19: Proyecto final: Strategic Business Plan.

• Cómo desarrollar e implementar con éxito un Plan de Negocio de Empresa, Marketing o Exportación
• Strategic Business Plan:
o Misión, Objetivo, Metodología, Características y Beneficios
o Análisis de Entorno: Factores económicos, socio-culturales, tecnológicos, político-legales y ecológicos
o Análisis del Sector: Análisis dinámico de la competitividad del sector, frenos de entrada, fuerza de los clientes, fuerza de los proveedores, fuerza de los sustitutivos y obstáculos para salir
o Análisis de Competidores y de las Líneas de Negocio
o Análisis de la Cartera: de Productos y Clientes
o Autodiagnóstico y Ventaja Competitiva
o Análisis FAVOD y Plan de Acciones
o Planificación económico-financiera
o Desarrollo del Business Plan

· Duracion: CREDITOS: 60

Metodología:

• Método del caso y al simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa (casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional Harvard Busniess School, entre otras).
• Metodología AICAN, ESERP Business School junto con Best Business Services utilizan este método proviene por su fonética del inglés “Yo Puedo”, respondiendo a su objetivo prioritario “poder Hacer” y “mnemotécnicamente” su significado: Aplicación Inmediata del Conocimiento al Negocio ( AICAN ):
o Aplicación: porque en empresa lo que no se aplica no sirve.
o Inmediata: porque lo que no se practica se olvida.
o Del Conocimiento: porque solo investigación y experiencia acumuladas, garantizan el rigor y la innovación sostenida en conocimientos.
o Al Negocio: porque la formación no es un fin, sino un medio para mejorar los resultados.
• Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard Herramienta homologadapor los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School.
• Método de Tecnología de Formación Inteligente, para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial

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