MBA Executive - Semi-presencial

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Comentarios sobre MBA Executive - Semi-presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    MBA Executive.

    Modalidad
    : Semipresencial.

    Horarios: Las sesiones se celebran los sábados en horario de jornada completa.

    No. de Créditos: 60 ECT’s

    Objetivos y Metodología:

    La realización de un MBA supone una apuesta por el desarrollo que, generalmente, sirve para desbloquear una carrera profesional, para acceder a una promoción y, en cualquier caso, para incrementar los conocimientos, obtener contactos y consolidar la posición del interesado a la hora de, desde una posición más sólida, formada y objetiva, tomar decisiones sobre su futuro.

    El Graduate Management Admission Council llevó a cabo una encuesta sobre de seis mil estudiantes de MBA de 128 escuelas en 16 países, el 70% de los titulados ocupan puestos de liderazgo en sus respectivas empresas, y el incremento medio de salario en un año era de casi un 25%.

    Objetivos:

    Los objetivos del MBA Executive son:

    - Facilitar a los asistentes una visión amplia y actual del mundo empresarial.

    - Dar a conocer al alumno las distintas áreas que integran los modelos más modernos de gestión empresarial.

    - Dotar al alumno de las habilidades necesarias para la resolución de problemas en la empresa.

    - Favorecer el acceso del alumno al mercado de trabajo en condiciones óptimas para el desarrollo de una carrera profesional exitosa.

    - Reorientar e impulsar la carrera profesional de aquellos alumnos que compatibilicen el programa con su actividad laboral.

    Requisitos de Acceso:

    Para realizar el MBA Executive de Esden es imprescindible:

    - Ser Licenciado, Diplomado universitario o acreditar experiencia profesional.
    - Entregar documentación que acredite al interesado.

    Documentación
    :

    Es necesario entregar la Solicitud de Admisión debidamente cumplimentada y acompañada de:

    - Fotocopia del Título Académico.
    - Fotocopia del DNI.
    - Dos fotografías tamaño carné.
    - Curriculum Vitae actualizado.

    Esden tiene implantada una política de seguridad informática, así como de absoluta confidencialidad en cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre de datos de carácter personal y el Reglamento 1720/2007, de 21 de diciembre.

    Entrevista con Dirección:

    Tras la revisión de la documentación aportada, el proceso de admisión se completa con una entrevista con el Director de la Escuela que tiene como objeto contrastar las aspiraciones del candidato con las características del MBA.

    En el plazo máximo de una semana tras la entrevista, se notificará el resultado del proceso de admisión.

    Perfil de Estudiante:

    El MBA Executive de Esden está dirigido a:

    - Jóvenes profesionales con titulación superior o media en cualquier disciplina, que deseen adquirir una capacitación profesional que les permita acceder, con garantía de éxito, al mercado de trabajo.

    - Profesionales con experiencia que tengan necesidad o voluntad de complementar su perfil formativo adquiriendo una formación general de la totalidad de áreas de la empresa que les permita incrementar su potencial laboral.

    Programa:

    1. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

    La consecución de las metas y objetivos que cada empresa, en función de su dimensión, define y acomete a lo largo del tiempo, está condicionada en gran medida por el éxito en la propia planificación estratégica. Toda empresa diseña planes y estos deben estar en perfecta sintonía con la Misión descrita, ya que en ella están representadas las funciones operativas que habrán de ejecutarse en el corto, medio y largo plazo.

    Resulta fundamental la adecuación de nuestra planificación estratégica al entorno y a los condicionantes en que debe llevarse a cabo; la formulación de la misma, las consultas, los condicionantes implícitos, las imposiciones internas y externas. Todo ello en combinación con el rigor analítico, la intuición y el criterio en la asignación de los recursos y en la toma de decisiones.

    2. FUNCIONES Y HABILIDADES DIRECTIVAS.

    - Liderazgo, Motivación y Equipos de Dirección.
    - Dirección Personalizada. Coaching.
    - Análisis de Problemas y Toma de Decisiones.
    - Tratamiento de Conflictos.
    - Comunicación.
    - Conducción de Reuniones.
    - Comunicación Interna.
    - Formación de Equipos.
    - Presentaciones Eficaces.

    El adecuado desarrollo de la función directiva va más allá de la capacitación técnica. Las competencias genéricas y en especial aquellas que hacen referencia a la potencialidad y la capacitación para crear equipos, liderar cambios, afrontar retos y alcanzar objetivos son habilidades fundamentales para el éxito empresarial. Este módulo desgrana las herramientas necesarias para afrontar la función directiva desde un enfoque práctico orientado a que las personas puedan rendir de forma eficiente.

    3. DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN.

    - Estrategia de producción
    - Proceso de producción-prestación del servicio
    - Gestión de las instalaciones
    - Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción
    - Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
    - Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos
    - Gestión de Stocks

    Desde el principio de los tiempos el ser humano ha ocupado su existencia en incrementar el valor de las cosas mediante procesos de transformación de los elementos a su alcance. La actividad productiva es por tanto inherente al desarrollo humano, implementando acciones de forma dinámica para lograr transformaciones mediante procesos diversos. La relación entre lo producido y lo empleado determina el nivel de eficiencia de la actividad. En este sentido, el módulo de la Dirección de Producción, se centra en el análisis y exposición de los factores determinantes para la mejora productiva teniendo en cuenta sus ciclos, la irrupción de las nuevas tecnologías, la organización de las personas y los recursos y el impacto medioambiental de origen antropogénico.

    4. DIRECCIÓN DE MARKETING.

    ÁREA ESTRATÉGICA.

    - Fundamentos del Marketing.
    - Ámbitos de Aplicación: Consumo, Industrial, Servicios y Sector Público.
    - Análisis del Entorno.
    - Segmentación de Mercados.
    - Comportamiento del Consumidor.
    - Posicionamiento e Imagen Corporativa

    ÁREA OPERATIVA.

    - Investigación Comercial y Análisis de la Clientela.
    - Política de Producto.
    - Política de Precios.
    - Política de la Distribución. Desarrollo de canales.
    - Política de Servicio.

    ÁREA DE COMUNICACIÓN.

    - Publicidad.
    - Promoción.
    - Relaciones Públicas.
    - Marketing Directo.
    - Merchandising.

    ÁREA INSTRUMENTAL.

    - Plan de Marketing.
    - Planificación y Control:
    - Previsión de Ventas.
    - Cuotas y Ratios de Control.

    El marketing, o la colonización de la mente del consumidor, trata del estudio del comportamiento del consumidor y del mercado. Durante este módulo, se desarrollan desde un enfoque muy práctico los distintos aspectos que conforman el Marketing Mix. La capacidad de influir sobre la demanda, la investigación de los mercados, la segmentación, las políticas de posicionamiento y comunicación, el desarrollo de productos o servicios, la cobertura de necesidades e incluso la generación de las mismas y su puesta y distribución en los mercados son analizadas en profundidad en este módulo.

    5. ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA.

    El objetivo del módulo Económico-Financiero es conocer la Estructura Financiera de la empresa y su Evolución en el tiempo. Durante el mismo, se explican y analizan en profundidad los elementos, conocimientos y herramientas, necesarios para afrontar la planificación y la gestión integral de aquellas áreas  relacionadas con la economía de la empresa.

    - Contabilidad, fiscalidad, control presupuestario, o herramientas como el BSC son analizadas en profundidad en este módulo.
    - Gestión de costes, Plan General Contable.
    - Establecer una Cuenta de Resultados.
    - Gestionar la Tesorería.
    - Manejar los Ratios esenciales derivados de la Contabilidad:
    - Solvencia, Fondo de Maniobra, Liquidez Rentabilidad, etc.
    - Comprender el Flujo de Caja.
    - Establecer un Plan Financiero.
    - Balance Score Card.

    6. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    .

    - Las Políticas de Recursos Humanos
    - Planificación de Plantillas.
    - Reclutamiento y Selección.
    - Descripción y Valoración de Puestos.
    - Desarrollo de la Capacidad Profesional.
    - Estructura Retributiva.
    - Política de Contratación y Relaciones Socio-laborales.
    - Cultura Empresarial. Cambio Organizativo.

    No es posible disociar la consecución de los objetivos empresariales de los logros de los individuos que componen las organizaciones. La correcta armonización de ambos aspectos forma parte esencial de la responsabilidad de la dirección de recursos humanos.

    El entorno actual exige que las organizaciones estén conformadas por un contingente humano formado, integrado, motivado, comprometido y eficazmente orientado. Para ello, los responsables de dirigir y gestionar el capital humano de las empresas deberán dimensionar adecuadamente sus recursos, proporcionar las herramientas necesarias para adquirir las capacidades, aptitudes y habilidades que exige el proyecto común de empresa y administrar las organizaciones para lograr el correcto funcionamiento de las mismas. El módulo que nos ocupa, analiza los aspectos claves de la Dirección de Personas.

    7. MODELOS E IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD.

    - Calidad total
    - Sistemas de Aseguramiento de la Calidad

    La calidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso en los últimos años hasta convertirse en un factor estratégico. Desde los inicios, en que la calidad se circunscribía al control de los procesos productivos, pasando al aseguramiento de la calidad del producto o servicio ofertado, hasta la Calidad total, han sido numerosas las áreas que se han ido sumando a este concepto. La exclusiva acepción de calidad asociada al producto y su fase productiva ha quedado desfasada con la visión de una Calidad referida a clientes internos y externos, a la mejora continua de los procesos, a la implicación del equipo directivo y la gestión de los procesos y la información.

    8. INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN.

    - Modelos de Gestión: CRM, ASP, OLAP
    - Registro de Marcas y Licencias
    - Protección de datos y confidencialidad.

    A lo largo de este módulo se presenta cómo la tecnología inunda nuestra vidas fruto de la investigación, del desarrollo y de la demanda social y empresarial de soluciones adaptables a entornos modernizados y cambiantes. La nueva dimensión en que se desenvuelven las empresas exigen modelos de gestión centrados en la visión de cliente, la estrategia de negocio centrada en el cliente. Herramientas como el Customer Relationship Management y tecnologías para Business Intelligence, minería de datos etc., son analizadas en el módulo.

    Material y Tutorías:

    ¿Qué es la Comunidad de Alumnos Esden?

    La Comunidad de Alumnos de esden, es una herramienta de trabajo desarrollada a través de una plataforma on-line para que los alumnos puedan interactuar con el resto de usuarios dentro del Master, como profesores, tutores de proyectos, compañeros de grupo de trabajo, alumnos y de igual forma, con cualquier departamento de la Escuela, Dirección, Coordinación, Prácticas...

    Además, mediante la Comunidad, el alumno tendrá acceso durante todo el curso académico al siguiente material formativo:

    - Calendario del Curso Académico
    - Agenda de Actividades y Novedades
    - Documentación teórica del Master, casos prácticos, artículos, etc.

    Evaluación y Proyecto Final:

    El sistema de evaluación del alumno de esden tiene en cuenta de forma exhaustiva toda la labor realizada durante el Master, tanto en el aula, como en el estudio teórico  y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

    Por un lado, los ponentes que imparten la materia, evalúan su participación y actitud. Se trata de una evaluación cualitativa pero que aporta información relevante sobre el comportamiento y la asimilación de los conceptos por parte del alumno.

    En segundo lugar, se realiza una evaluación cuantitativa de los conocimientos del alumno a través de tres exámenes que se realizan a lo largo del curso académico.

    Por último, como principal elemento evaluador, está la realización del Proyecto Fin de Master. Este proyecto que se realiza a lo largo de todo el año, consiste en la aplicación a un caso real de los conocimientos que se van adquiriendo durante el programa, y permite al alumno desarrollar las herramientas que ha ido adquiriendo.

    Para la realización del Proyecto Fin de Master, el alumno cuenta con el apoyo a lo largo del curso de un Tutor, el cual no sólo le va a indicar los pasos a seguir para dicho proyecto, sino que le va a ir recomendando y sugiriendo diferentes pautas con el fin de que el alumno resuelva con éxito la ejecución del proyecto.

    Al final del Master, el alumno defenderá el Proyecto Fin de Master ante un Tribunal compuesto por miembros de la Escuela y representantes del mundo empresarial. El Tribunal evaluará no sólo los contenidos del proyecto, también la presentación oral del alumno ante el propio Tribunal.

    Número de Plazas:

    Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

    Diplomado en E-commerce:

    Multitud de empresas venden sus productos y servicios a través de Internet.

    Empresas grandes y pequeñas, multinacionales de diferentes sectores, emprendedores de distintos ámbitos, etc. cuentan ya con una tienda Online.

    Pero estar en la Red no es suficiente, hay que saber estar. Entender el comercio electrónico y las claves para vender en Internet son fundamentales. La compra tiene que ser entendida como una experiencia, y como tal, deben quedar claros, en todo momento, los pasos que da el comprador en ella.

    Ante el aumento de la demanda de profesionales formados en este campo, esden presenta un Diplomado en Comercio Electrónico dentro de su MBA Executive.

    Bloque I - Nuevas formas de compra en Internet.

    - Internet y comercio electrónico
    - Ideas para vender en Internet
    - Módelos de e-commerce
    - Fases de un proyecto de comercio electrónico
    - Objetivos e indicadores estratégicos

    Bloque II - Funcionamiento de una Tienda Online.

    - Tecnología y plataformas de e-commerce
    - Diseño y maquetación
    - Programación
    - Catálogo de producto
    - Ficha de producto
    - Medios de pago
    - Logística y entrega
    - Aspectos legales

    Bloque III - Promoción y análisis de la Tienda Online.

    - Modelos publicitarios
    - Fuentes de tráfico
    - Alianzas estratégicas
    - Analítica Web de la tienda Online
    - Encuestas de satisfacción
    - Programa de fidelización
    - Evolución del comercio electrónico.

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