MDTI:: Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MDTI:: Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivo General:

    • Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

    Objetivos Particulares:

    • Comprender el fenómeno de la Sociedad de la Información y del Cambio, como el fundamento de las nuevas estrategias empresariales basadas asimismo en innovaciones empresariales.

    • Conocer las tecnologías de negocio que habilitan y facilitan la generación de innovaciones de negocios.

    • Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que suponen las TI, sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.

    • Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en TI.

    • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica negocios y TIC.
  • Curso dirigido a
    La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.


    El programa MDTI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

    Por su orientación ejecutiva, la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.
  • Contenido

    La innovación en negocios que demanda la moderna gestión empresarial y la inmanente existencia de internet y la sociedad global, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas al espacio de las NTIC para proveer innovaciones organizacionales tecnológicas, comerciales, financieras, entre muchas otras.

    Esto ha llevado a que hoy en día se hable de empresas informatizadas que han debido pasar por complejos procesos de cambio que han incluido digitalizar y virtualizar procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo. Esta evolución hoy en día no cesa.

    El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI) se enfoca en desarrollar los conceptos y habilidades para formar personas capaces de dar respuestas y soluciones a estas empresas y a esta evolución.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |