MGS:: Maestría en Gerontología Social - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre MGS:: Maestría en Gerontología Social - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivo General:

    • Conocer procesos básicos sobre dirección, gestión y control de calidad de centros gerontológicos así como tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con la gerontología.


    Objetivos Particulares:

    • Tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con la gerontología.

    • Dominar técnicas básicas de evaluación, diagnóstico e intervención en procesos de envejecimiento.

    • Aprender los diferentes tipos de programas sociales (ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios comunitarios, programas de animación sociocultural, etc.).

    • Aprender los grandes síndromes gerontológicos, así como las patologías más frecuentes, rehabilitación, cuidados paliativos, etc.

    • Programar protocolos de intervención y de gestión de calidad en gerontología.

    • Conocer los aspectos legales, sociales, políticos, económicos y arquitectónicos relacionados con las personas mayores.

    • Ser capaz de dominar la multidisciplinariedad en la asistencia gerontológica.

    • Interiorizar los procesos a seguir en la evaluación gerontológica integral.
  • Curso dirigido a
    La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Gerontología Social a:

    • Profesionales licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Sociología, Fisioterapia, Kinesiólogos, Animadores socioculturales, Economía y Derecho.

    • Otros licenciados/diplomados universitarios interesados.

    La Maestría en Gerontología Social será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de socio-sanitarios.
  • Contenido

    La Gerontología se configura hoy día como una de las áreas prioritarias y que están despertando mayor interés en diferentes disciplinas. Es por ello que una formación amplia y específica dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento se ha convertido en una demanda importante. Máxime cuando la Gerontología se configura hoy día como uno de los principales yacimientos de empleo, a nivel nacional e internacional.

    La Gerontología es el estudio de los procesos de envejecimiento y de los individuos conforme vayan pasando desde la niñez hacia las etapas posteriores. Engloba desde el estudio de los cambios físicos, sociales y mentales en las personas mayores hasta la investigación de los cambios en la sociedad que resultan del envejecimiento cada vez mayor de la población.

    Las personas mayores son muy distintas las unas de las otras. Conforme se va envejeciendo las necesidades, recursos y capacidades varían. El campo del envejecimiento es muy dispar y ofrece muchas oportunidades de empleo. La tendencia del envejecimiento de la sociedad provoca una demanda de profesionales con conocimientos técnicos en el envejecimiento.

    Finalmente, cabe destacar la gran demanda que sigue gozando la formación en Gerontología.

    Esta Maestría no sólo va a permitir especializarse en Gerontología, sino también facilitar de una manera importante la actuación en Gerontología, permitiendo que sus contenidos, sus herramientas metodológicas e informáticas formen al profesional para cubrir la gran demanda en formación de Gerontología.

Otra formación relacionada con gerontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |