Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón

  • Modalidad de impartición
    El Posgrado Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento se imparte Online.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    La Universitat Oberta de Catalunya otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar este Posgrado.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Posgrado es brindar los conocimientos relacionados con las redes sociales y las comunidades virtuales, por medio de la aplicación del uso de los social-media, logrando una identificación de los distintos tipos de comunidades, desarrollando las capacidades para fomentar comunidades de práctica, así como el conocimiento de las distintas formas de trabajo colaborativo en red.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Posgrado está dirigido a aquellos interesados en el estudio, investigación y análisis de los procesos de intercambio de bienes y servicios.
  • Empleabilidad
    El campo en donde el egresado puede desempeñarse profesionalmente, abarca a los sectores productivo y comercial, formando parte de entidades públicas o privadas, en departamentos de estudio y análisis de mercado, análisis comercial y diseño de estrategias de intercambio comercial, también de modo independiente en la investigación o la docencia a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón - Online

  • Contenido
    Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón

    Duración: 1 año
    Idioma: Castellano
    Créditos: 30 ECTS

    Introducción:
    Los grandes cambios en la historia de la humanidad han venido de la mano de cambios tecnológicos que han incidido de manera directa en la manera de hacer y trabajar de las personas y en cómo éstas se relacionan. Así sucedió con la imprenta, con la máquina de vapor o con la electricidad y así sucede ahora con la informática.

    Las primeras aproximaciones a Internet por parte de las empresas tuvieron un carácter más comercial, un medio más para darse a conocer -se pensaba-, pero los ciudadanos lo han convertido en un espacio social, de intercambio y de conversación. Un espacio donde relacionarse -en muchas ocasiones- con un marcado carácter lúdico, pero también, cada vez más, un espacio donde aprender y donde crecer profesionalmente.

    En este nuevo contexto, resulta necesario adquirir nuevas habilidades, conocer nuevas herramientas y, sobre todo, asumir actitudes como compartir, colaborar o participar. Las redes sociales y las comunidades virtuales son el escenario en el que los ciudadanos han elegido relacionarse y compartir.

    El posgrado de Redes sociales e intercambio de conocimiento supone una aproximación a las redes sociales y las comunidades virtuales, principalmente desde la vertiente del aprendizaje y el trabajo colaborativo. Más concretamente, desde el intercambio de experiencias y pericia profesionales que se dan en estas redes, sin olvidar las consecuencias económicas y sociales.

    Objetivo:
    • Conocimiento de las redes sociales y las comunidades virtuales
    • Aplicación del uso de los social-media
    • Identificación de los diferentes tipos de comunidades virtuales
    • Capacidad para impulsar comunidades de práctica
    • Conocimiento de diferentes formas de trabajo colaborativo en red
    • Colaboración y aprendizaje en red
    • Capacidad para impulsar redes sociales o comunidades virtuales que aporten valor a las organizaciones
    A quien se dirige:
    • Licenciados en Documentación y Comunicación Audiovisual
    • Ingenieros informáticos (técnicos y superiores)
    • Estudiantes vinculados a las áreas de la economía y de la empresa
    • Estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación
    • Responsables de la gestión del conocimiento o de comunicación en las empresas
    • Docentes o directores de centros escolares
    • Responsables de formación de los departamentos de RR. HH.
    • Diseñadores de intranets y plataformas virtuales
    • Responsables de innovación de cualquier tipo de entidad 
    Programa académico:
    El programa de posgrado se plantea como la suma de dos especializaciones y el proyecto final de posgrado según el temario siguiente:

    Redes sociales y comunidades virtuales  (13 créditos ECTS)
    Asignatura 1:  Redes sociales  y  comunidades virtuales  (5 cr. ECTS)
    1.1. Las redes sociales y cómo conocer las redes sociales
    1.2. Las comunidades virtuales de valor: características
    1.3. Intercambio de conocimiento en las redes sociales: uso de los  social-media

    Asignatura 2:  Comunidades de práctica  (5 cr. ECTS)
    2.1. Concepto y características de las comunidades de práctica
    2.2. Diferencias y similitudes con otros grupos de trabajo
    2.3. Cómo cultivar comunidades de práctica. Ejemplos y casos

    Asignatura 3:  Consecuencias  sociales y económicas de las  redes sociales  (3 cr. ECTS)
    3.1. Educación, familia y relaciones sociales
    3.2. Consumo, cultura y empleo
    3.3. Recursos humanos, competitividad y  oportunidades de negocio

    Aprendizaje y trabajo colaborativo en red  (13 créditos ECTS)
    Asignatura 1:  Trabajo colaborativo  (5 cr. ECTS)
    1.1. Principales formas de trabajo colaborativo en red
    1.2. La producción cultural y del entretenimiento
    1.3. Las  comunidades  de creación de  software libre

    Asignatura 2:  Conectivismo  (5 cr. ECTS)
    2.1. Concepto y características del conectivismo
    2.2. Colaboración y aprendizaje en red
    2.3. Herramientas de aprendizaje colaborativo

    Asignatura 3:  Inteligencia e identidad colectiva en las organizaciones  (3 cr. ECTS)
    3.1. Inteligencia competitiva a través de las redes sociales
    3.2. Internacionalización
    3.3. Identidad y representación corporativa

    Proyecto final  (4 cr. ECTS)
    Los estudiantes deberán  identificar las oportunidades mediante las redes sociales  o comunidades existentes (ya sean incipientes o consolidadas) en su organización y establecer estrategias para impulsarlas con el fin de alcanzar los objetivos previamente elegidos.

Últimas consultas al curso

"Solicito informes del Posgrado en Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento."

David para Posgrado en Social Knowledge: Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento UOC - El Caparazón

Distrito Federal

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |