Programa de Organización de Eventos y Bodas Creativas. - En línea

Contacta sin compromiso con ProCursos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Programa de Organización de Eventos y Bodas Creativas. - Online

  • Contenido
    Programa de Organización de Eventos y Bodas Creativas.

    Incluye Webinars- Video conferencias con la docente!

    ¿A quién va dirigido?

    A quienes les guste los eventos empresariales y sociales, quienes quieran conocer del tema, estudiantes, profesionales, amas de casa, proveedores del sector

    ¿Cuáles son los objetivos de este programa?

    Aprender todo sobre el mercado de eventos, insertarte en este mercado, conocer sobre el tema, tomarlo como una salida laboral.
    A lo largo del curso estudiarás varias materias que te ofrecerán una formación completa en esta área. Aprenderás sobre protocolo, cómo organizar un evento de una forma creativa, haciendo llegar lo que quieras comunicar por la vía sensible o racional, según el entorno. Sabrás organizar bodas y banquetes. Podrás diseñar celebraciones de todo tipo, creando una experiencia e historias únicas.

    Flexibilidad:

    Trabajar en tu curso desde cualquier lugar del mundo con una computadora las 24 hs del día los 7 días de la semana!

    Certificado:

    Se emite en formato digital al finalizar el curso. Contamos con el sello cum laude de emagister, sello de calidad otorgado por los alumnos!


    Modalidad On line:

    El curso incluye Módulos completos teóricos para descargar en tu PC o imprimir, foros de consulta y debate, guías o tareas con devolución personalizada del docente a cargo y resumen con audio.

    Incluye 3 cursos On line:

    Organización de Eventos I.

    Flexibilidad:

    Trabajar en tu curso desde cualquier lugar del mundo con una computadora las 24 hs del día los 7 días de la semana!


    Certificado:

    Se emite en formato digital al finalizar el curso. Contamos con el sello cum laude de emagister, sello de calidad otorgado por los alumnos!

    Modalidad On line:

    El curso incluye Módulos completos teóricos para descargar en tu PC o imprimir, foros de consulta y debate, guías o tareas con devolución personalizada del docente a cargo y resumen con audio. Incluye Webinars - Video Conferencias.

    Carga Horaria: 4 semanas ( 1 mes)

    ¿Quieres emprender nuevas metas laborales y desarrollar tu carrera profesional en una profesión en auge?

    Con este curso online de Organización de Eventos descubrirás un sector que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Conocerás los distintos tipos de eventos, los programas de comunicación y planificación, las etapas claves de la organización, la documentación y otras muchas cuestiones relacionadas. Organiza tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos. El curso se imparte de manera online, para que puedas conciliar con la máxima flexibilidad tu vida personal y académica. Consta de una duración de 1 mes. Un equipo de docentes especializados en la materia estará a tu disposición para ayudarte en cualquier duda que te surja, además del seguimiento personalizado de tu tutor. Al finalizar, se te hará entrega del certificado de asistencia otorgado por Pro Cursos. ¡Tan sólo necesitas tus ganas de aprender y tu ordenador! El curso esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de los eventos sociales y empresariales. A quienes quieran aplicarlo a nivel personal (Organizar eventos de familiares o propios) y a quienes quieran aplicarlo a nivel profesional (tener su propia empresa de eventos, trabajar en una empresa de eventos, organizar eventos de manera profesional para clientes)

    Temario.

    Módulo 1.
    • Qué es un evento y por qué realizarlo,
    • Distintos tipos de eventos: Empresariales y sociales. Temáticos. Culturales. Deportivos.
    • Entrevista con el cliente: Escucha activa. Objetivos. Investigación y relevamiento según el pedido del cliente. ¿Es viable el proyecto?.
    • Perfil del organizador profesional.
    Módulo 2.
    • Herramientas del Organizador de eventos: Programas Internos y Externos.
    • Elaboración del Timming: Desarrollo de Programas y tareas.
    • Etapas claves de los eventos: Pre-evento, Evento, Post-evento.
    • Relevamiento de espacios y recursos para eventos: Comenzando a definir mis proveedores.
    • ¿Qué es un Manual de Operaciones en un Evento?
    Módulo 3.
    • Proveedores involucrados en un evento: Tips a tener en cuenta.
    • Elaboración de propuestas.
    • Confección de Presupuesto. Honorarios profesionales.
    • ¿Presupuestos Abiertos o Cerrados?. Cómo Presentarlo.
    Módulo 4.
    • Resumen de factores claves para estar organizados: Proveedores, Constancia por escrito de los servicios pactados, Visualización general.
    • Catering: Alimentos, bebidas y horarios. Planificación: Cronograma Negociación. Modelo Harvard. Fin del evento: Evaluación de cierre.
    • Anexo I: Organización de bodas: Weeding Planner. Anexo II: Contratos. Anexo III: Emprendimiento: Pasos iniciales para comenzar a armar la propia empresa.

    Organización de Eventos II
    .

    Carga Horaria: 1 mes (4 semanas).

    ¿A quién está dirigido el curso?

    Este curso está dirigido a aquellos alumnos que hayan cursado el nivel 1 de Organización de Eventos y para aquellos que tengan un conocimiento básico sobre el mercado.
    También está dirigido a aquellos que quieran aprender a organizar eventos tomando cada uno de ellos como un desafío que combina la creatividad con la capacidad de planificación y la habilidad para relacionarse con las personas.

    ¿Cuáles son los objetivos del curso?

    Adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos sociales, empresariales, culturales, académicos y deportivos, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos. Reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. Descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo. Estudio específico de la organización de los distintos tipos de eventos.

    Temario
    .

    MÓDULO I: Los Eventos Sociales y Culturales
    • Cómo Organizar Eventos Exitosos. Claves en la organización de un evento. La Creatividad en los eventos. Definición de Creatividad. ¿Cuándo consideramos que algo es creativo?.¿Cómo volcar creatividad en los eventos?. Creación del tema de un evento. ¿Cómo se crea el concepto de un evento?.
    • Los Eventos Sociales. Baby shower. El Bautismo. Bar Mitzvá. La Celebración del Bar Mitzvá. Bat Mitzvá. Fifteen / Cumpleaños de quince. Ceremonia de las velas. Fiesta de egresados. La graduación universitaria. Five o’clock tea. Día de San Valentín. Día de acción de Gracia. Halloween. El catering. ¿Qué servir?. Decoración y ambiente. Family day en el colegio. Eventos a beneficio. Baile de gala. Fiestas temáticas. Algunas ideas para fiestas temáticas.Los
    • Eventos Culturales. Avant-premiére. Vernissage. Presentación de un libro. Desfiles de moda. Los componentes para la organización de un desfile. Planillas.

    MÓDULO II: Los Eventos Empresarios
    • Características generales. Qué es la Precedencia. Las Reuniones de Trabajo. Pautas para lograr reuniones efectivas. La agenda de trabajo. La ubicación de los participantes. Las mesas más frecuentes. Desayuno de trabajo. ¿Qué servir en un desayuno de trabajo?. Coffee break. Brunch. Sugerencias para incluir en un Brunch. Cocktail. Comida de negocios. Inauguración de oficinas. Pasos para organizar una inauguración de ofici­nas.Lanzamientos de Producto. Tareas a programar para un lanzamiento de producto. Inauguración de una planta Industrial. Tareas concernientes a la inaugura­ción de una planta. Open house. Consideraciones para organizar un open house exitoso. Visitas guiadas. Aspectos para organizar visitas a la empresa.Actividades Outdoor y Team building. Turismo Rural y Eventos de Empresa.

    MÓDULO III: Los Eventos Deportivos y de Prensa
    • Los Eventos Deportivos. Cómo planificar un evento deportivo. Pasos necesarios para poner en marcha la organi­zación de un evento deportivo. Protocolo. Patrocinadores o sponsors. Claves para organizar un evento deportivo exitoso. Torneos de Golf. Claves para organizar Torneos de Golf. Carreras y Maratones. Tips para organizar Torneos de Fútbol. Claves para organizar Deportes de Aventura.
    • Los Eventos de Prensa. Conferencia de Prensa. Temas que se considerarán para organizar una conferencia de prensa. Dossier o Carpeta de Prensa. Gacetilla o Comunicado de Prensa.
    MÓDULO IV: Los Eventos Académicos
    • Conceptos. El Seminario. Workshops. El Simposio. La Conferencia. La Reunión. La Convención. La Jornada. Mesa Redonda. El Panel. Los Congresos.
    • La Organización de Congresos. ¿Por qué asistir a un congreso?. Estructura organizativa. Clasificación de los participantes. Los programas. Idiomas e interpretación. Material impreso. Armado y atención de sala.Equipamiento técnico. Exposiciones. Aspectos Protocolares. Apertura y Clausura del congreso. Plan de Negocio del Event Planner. La Comunicación 2.0.

    Organización de Bodas y Eventos Creativos.

    Carga Horaria
    1 mes ( 4 semanas)

    ¿A quién está dirigido el curso?Profesionales vinculados al área de la organización de eventos, hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, que deseen dominar las últimas tendencias en comunicación sensorial. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de eventos. A aquellos que quieran estar al tanto de las últimas tendencias y deseen conocer los distintos recursos innovadores que se pueden incluir en los eventos para generar comunicaciones efectivas. A interesados en el área. A quienes quieran iniciarse en el mercado de los eventos. 

    ¿Cuáles son los objetivos del curso? I
    niciar al alumno en la conceptualización de eventos sensoriales y de experiencia. Formarlos en la creación de eventos que estimulen los sentidos a partir de las nuevas teorías de comunicación del mercado de los eventos. Enseñarles a construir acciones de comunicación, dirigidas a despertar una conjunción de sensaciones y emociones para activar el interés de los destinatarios. Entrenarlos con las distintas técnicas de creatividad aplicadas a los eventos.

Otra formación relacionada con organizador de eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |