Curso Seminario en Compras Estratégicas para el Crecimiento de la Empresa - Querétaro - Querétaro - Querétaro - UCO Universidad Contemporánea - I25797

Cursos y Maestrías
México México
5 Cursos Logística en Querétaro - Querétaro
Buscar
Home>Cursos>Logística>Querétaro - Querétaro>Curso Seminario en Compras Estratégicas para el Crecimiento de la Empresa - Querétaro - Querétaro - Querétaro
Curso Seminario en Compras Estratégicas para el Crecimiento de la Empresa
Método: Presencial
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Compartir esta página sobre Cursos de Logística:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso Seminario en Compras Estratégicas para el Crecimiento de la Empresa
  • Modalidad de impartición

    El Seminario en Compras estratégicas para el crecimiento de la empresa es impartido en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El tiempo total de duración será de 51 horas.

  • Titulación oficial

    El egresado recibirá certificado de participación por parte del centro.

  • Valoración del Programa

    Este Seminario ha sido creado con la intención de apoyar al participante en su proceso de capacitación dirigido a perfeccionar el análisis y estructuración de un proceso de compras que sea capaz de agregar valor, basado en la eliminación de desperdicios, contextualizado en un ambiente de manufactura de clase mundial.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa está dirigido a interesados que se encuentren laborando o deseen laborar en el sector de Compras, Aseguramiento de calidad a proveedores SQA, Logística y abastecimiento, entre otros.

  • Empleabilidad

    A través de este curso de capacitación el interesado podrá incrementar la calidad de su desempeño laboral.

  • Salario esperado

    El salario estará sujeto al área laboral en la cual se desempeñe el individuo.

Curso Seminario en Compras Estratégicas para el Crecimiento de la Empresa - Querétaro - Querétaro - Querétaro Comentarios sobre Curso Seminario en Compras Estratégicas para el Crecimiento de la Empresa - Querétaro - Querétaro - Querétaro
Objetivos del Curso:
Apoyar al participante en el análisis y estructuración de un proceso de compras que agregue valor, basado en la eliminación de desperdicios, bajo un ambiente de manufactura de clase mundial, desarrollando proveedores alineados con las estrategias operativas y corporativas de la organización.
De igual manera, mejorar las habilidades teóricas y prácticas que faciliten un abastecimiento eficaz y eficiente, agregando valor a la cadena de suministros de su organización.
Curso dirigido a:
Compras.
Aseguramiento de calidad a proveedores SQA.
Logística y abastecimiento.
Planeación y programación de la producción.
Mejora continua.
Emprendedores independientes.
Dirección general de PYMES.
Contenido:
Seminario en Compras estratégicas para el crecimiento de la empresa
Inicio: 27 de enero
Término: 23 de marzo
Nota: Viernes 3 y sábado 4 de febrero, viernes 16 y sábado 17 de marzo no habrá sesiones.
Duración: 51 horas

Beneficios:
Mejorar relación con proveedores y clientes.
Reducir costos a través de la eliminación de desperdicios en la cadena de valor desde la adquisición hasta el punto de uso.
Mejorar la calidad de sus productos.
Alinear el desarrollo de proveedores bajo la norma ISO9000.
Desarrollar proveedores y compradores desde el punto de vista de Lean Manufacturing.
Aplicar inmediatamente los conocimientos adquiridos.
Mapear procesos de compra para identificar desperdicios y actividades que agregan y no agregan valor.

Temario:
Módulo 1: El proceso de compras y sus requerimientos.
1.1     Identificación de necesidades.
1.2     Políticas de calidad y compras.
1.3     Estrategias comerciales y de sociedad.
1.4     El flujo de un proceso de compras basado en resultados.

Módulo 2: Administración de los proveedores.
2.1     Responsabilidades y expectativas del proveedor.
2.2     Procedimiento de evaluación para nuevos proveedores y actuales.
2.3     Cumplimiento a requerimientos específicos (APQP, PPAP).
2.4     Análisis y seguimiento en el aseguramiento de calidad de proveedores.
2.5     Desempeño y desarrollo de proveedores.
2.6     Impacto financiero y manejo de las no conformidades.
2.7     Acción preventiva, correctiva y la mejora continua.

Módulo 3: Comercialización y negociación.
3. 1     Planeación.
3.2     Apertura de mercados.
3.3     Necesidades básicas.
3.4     Administración de los inventarios.
3.5    Contratos.
3.6    Estrategias de negociación.
3.7    Desarrollo de negociación.
3.8     Indicadores de desempeño.
3.9    Evaluación de la función de compras

Módulo4: Lean Supply Chain.
4.1     Rol de proveedores y compras en un ambiente lean.
4.2     Modelo de implementación.
4.3     Despliegue de políticas cliente-proveedor.
4.4     Mejora continua.

Horario:       
Viernes de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de  09:00 a 14:00 hrs.
LIC. LIBORIO RAUBER
Licenciado en Administración de Empresa por la Uniandrade Curitiba, Paraná, Brasil, es Técnico Mecánico Automotriz por la Senai Lages, Santa Catarina, Brasil.
Posee quince años de experiencia en procesos industriales, logística, supply chain y aduanas, como Director Comercial y Gerente de Operaciones, adquirida en grandes empresas como Alcoa Aluminio, HP Logistics y LiteOn Enclosure Systems. Tiene experiencia profesional internacional en los Estados Unidos, Francia, México, Italia, Alemania y Brasil.
Actualmente es Consultor de empresas, y conferencista en el extranjero y en México, con temas de WCM, Innovación, Supply Chain y Aduanas, además de ser facilitador para la UCO en diversos diplomados, seminarios y cursos.

MTRO. VALENTÍN SERRANO
Licenciado en Ingeniería civil por el Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Investigación de Operaciones por la UNAM.
Ha trabajado como responsable de obra y estimación para Constructora IMPULSA, como Gerente Comercial de sistemas para construcción en Técnicos Argostal, Gerente de Asistencia técnica para EUREKA, Gerente de Capacitación y desarrollo para Consorcio ARA, en Ingeniería de Desarrollo para Bayou Vista, LLC en Houston, Texas, y en CCADE en las áreas de Estrategia comercial, Reclutamiento y entrenamiento de Asesores comerciales y Atención a clientes. Actualmente es Consultor e Instructor en Desarrollo Humano y Organizacional, especializado en temas como Liderazgo, Supervisión, Trabajo en equipo, Formación de instructores, Ventas, Negociación, Planeación y Valuación de proyectos, Planeación maestra, Herramientas de optimización, Administración de tiempo y de proyectos y Planeación estratégica, entre otros.

MTRO. MANUEL BORBOLLA
Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por el Tecnológico de Monterrey, Maestría en Psicoterapia Humanista Gestalt por IHPG, Estudios Humanísticos por ITESM, Certificado en Coaching por International Coach Federation y en Programación Neurolinguística por Escuela Ecuatoriana en PNL, Diplomado en Liderazgo y Comunicación no violenta.
Ha trabajado en áreas de Ingeniería y Desarrollo Humano para empresas como Grupo Acir, Especialistas en Medios, Productos de Maíz, Periódico Reforma, Fábrica de Jabón La Corona, Grupo Industrial Tellería y Solfi, Ariza de México, Global IT, Gelatinas D’Gari, Coca Cola y Secretaría de Economía.
Actualmente es Consultor y miembro fundador del consejo de administración y presidente ejecutivo del Centro de Desarrollo Humano Invenio, especialista en temas como Ventas y emociones, Administración efectiva del capital humano, Administración de proyectos, Emociones avanzadas, Inteligencia emocional, Diseño de estrategias convencionales para la acción, Liderazgo, Comunicación efectiva, Creatividad, Toma de decisiones, Negociación y Manejo de conflictos.


Inversión: $9,500 IVA incluido.
Pregunta por nuestros descuentos y facilidades de pago.

La UCO se reserva el derecho de cancelar o posponer la fecha de inicio del programa.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Logística: