Curso de Técnicas Bioquímicas

Contacta sin compromiso con CICY Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Técnicas Bioquímicas

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Técnicas Bioquímicas de CICY - Centro de Investigación Científica de Yucatán - se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro universitario.
  • Titulación oficial
    El CICY - Centro de Investigación Científica de Yucatán - otorga certificación de participación al "Curso de Técnicas Bioquímicas".
  • Valoración del programa
    Con este curso los participantes podrán ponerse al día con las técnicas de instrumentación importantes en el laboratorio para realizar todo tipo de análisis bioquímico con el rigor sanitario pertinente, haciendo separaciones moleculares, detecciones eléctricas, radioaciones, procesos cromatográficos, aplicar técnicas de cultivo y métodos fotométricos. Desde CICY - Centro de Investigación Científica de Yucatán - se preparan profesionales altamente capacitados para afrontar los retos científicos que el mercado imponga, los egresados tienen son íntegros y con alto sentido ético.
  • Precio del curso
    Consultar Precios
  • Dirigido a
    El aspirante al Curso de Técnicas Bioquímicas debe ser una persona egresada o estudiante de carreras afines a la química, la biología, bacteriología y medicina. Deben ser personas responsables, metódicas y con una buena formaciín valorartiva.
  • Empleabilidad
    Con este curso el profesional podrá trabajar en laboratorios, haciendo análisis químicos para farmacéuticas, hostipales, clínicas y centros de salud que tebngan este servicio.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Técnicas Bioquímicas - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    OBJETIVOS:





    1. Revisar los conceptos teóricos que fundamentan los protocolos experimentales en la bioquímica y la biología molecular.





    2. Conocer y manejar los factores determinantes para elegir el protocolo experimental más adecuado para el análisis de moléculas biológicamente activas.





    3. Ejecutar los protocolos experimentales, analizar los resultados y concluir sobre la eficiencia de los protocolos.





    4. Adquirir la capacidad para mejorar su desempeño profesional, en las áreas de enseñanza, farmacéutica o comercial.
  • Curso dirigido a
    Profesionistas en las áreas de la Biología, Bioquímica, Genética, Biología Molecular y otras afines.
  • Titulación
    Diploma con Valor Curricular
  • Contenido
    Contenido:
    1. Modelos para estudios bioquímicos.1.1 Planta, órgano, tejido, célula, organelo.1.2 Modelos in vitro.2. Observación directa.2.1 Microscopía óptica.2.2 Microscopía electrónica.2.3 Microscopía confocal.3. Métodos generales de laboratorio.3.1 Medición de pH y conductividad.3.2 Radiactividad.3.3 Marcaje no radiactivo.3.4 Autoradiografía.3.5 Filtración con membranas y diálisis.4. Separación e identificación de células, organelos y moléculas.4.1 Cromatografía.4.2 Electroforesis.4.3 Centrifugación.4.4 Métodos inmunológicos.4.5 Citometría.5. Métodos espectroscópicos.5.1 De absorción.5.2 De fluorescencia.5.3 Dispersión óptica y dicroísmo circular.5.4 Resonancia magnética nuclear.5.5 Masas.6. Medición de la actividad enzimática.6.1 Concepto de enzima.6.2 Métodos utilizados para medir actividad enzimática.

Otra formación relacionada con bioquímica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |