Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Manzanillo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos - Presencial - Manzanillo - Colima

  • Contenido
    TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS.

    Perfil Profesional:

    La actividad profesional del Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información, consiste en promover el uso de la tecnología de la información, contribuyendo a elevar la eficiencia y la competitividad de las organizaciones a través de la aplicación de sistemas informáticos. Al egresar de esta carrera estarás capacitado para el manejo de las tecnologías informáticas de vanguardia. Podrás lograr que la información administrativa sea sistematizada para ayudar en la toma de decisiones adecuadas y oportunas de las empresas. La actividad profesional que desarrollarás representa un equilibrio entre los recursos humanos y los recursos tecnológicos.

    Competencias Específicas:

    Implementar aplicaciones de software (para computadoras, aparatos móviles, sitios web, etc.), mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar sus procesos. Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales; de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos. Implementar sistemas de información de calidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones. Implementar y administrar sistemas manejadores de bases de datos acorde a los requerimientos de información de la organización.

    Campo Laboral:
    • En los sectores privado, público y social , en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
    • En su propia empresa de integración de soluciones de software.
    • Empresas públicas y privadas realizando consultorías, evaluación y venta de software.
    • En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.
    • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en comercio electrónico y multimedia.
    • Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo de software.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |