Título de Grado en Diseño Gráfico

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Título de Grado en Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición
    El Título de Grado en Diseño Gráfico se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Número de horas
    El tiempo en el que se desarrolla la Carrera es de 4 años.
  • Titulación oficial
    IED –Instituto Europeo di Design - Sede Barcelona – otorga el título de: “Diseñador Gráfico”.
  • Valoración del programa
    Con el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Diseño Gráfico los estudiantes podrán aprender sobre este modo de comunicación, expresando ideas y mensajes a través del discurso iconográfico, usando los recursos simbólicos, las estéticas urbanas, además de los imaginarios de los pueblos y sus tendencias culturales. De esta manera los alumnos estarán al día con las tendencias del diseño, el uso de tecnologías, conceptos básicos de dibujo, creatividad y creación de conceptos. Desde este centro se forman profesionales de primera línea capaces de aportar al desarrollo del diseño en el país y de la puesta en marcha de las nuevas tecnologías de la información para ello.
  • Dirigido a
    La presente carrera esta orientada a personas creativas, con facilidad y destreza para el dibujo, el uso de recursos y programas de diseño, así como también deben ser personas versátiles y comprometidas.
  • Empleabilidad
    Con esta carrera se podría conseguir empleo como diseñador gráfico de medios impresos y tecnológicos, también de manera independiente ofreciendo servicios de diseño o ya bien sea como profesores universitarios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título de Grado en Diseño Gráfico - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Título de Grado en Diseño Gráfico.

    Aprende desde cero las técnicas y herramientas para comunicar visualmente historias que emocionen e impacten en el sector y en la sociedad.


    Idioma: Español

    Horario: Full time

    Formato: Presencial

    Duración: 4 Años

    Créditos: 240 ECTS


    Convierte tu creatividad en una profesión: Un programa para construir tu propia voz en el diseño gráfico, explorar nuevos lenguajes y participar en proyectos reales con empresas de referencia en el sector.

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad en Diseño Gráfico forma a diseñadores que desean definir una línea de trabajo propia, capaces de comunicar visualmente, provocar reacciones en el público y transmitir valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad. Para ello se desarrollan proyectos de responsabilidad social con ong’s, asociaciones, comercio de cercanía…
     
    A lo largo de los cuatro años de recorrido formativo aprenderás a trabajar con texto, color, imágenes, símbolos e ilustraciones con el objetivo de encontrar conceptos e ideas que luego se materialicen en variedad de formatos para lanzar el mensaje más adecuado a cada público.
     
    Desarrollarás proyectos reales que te permitirán ir adquiriendo competencias y te enriquecerán para pulir cada vez más tu estilo. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 20 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas del sector.

    Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.


    Información para decidirse.

    Un viaje formativo en un ambiente creativo, multidisciplinar e internacional donde desarrollarás proyectos para marcas reales, bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo.


    Metodología y estructura.

    La metodología de este grado se basa en el learning by doing y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Visual Communication, Design, Moda y Management and Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.
     
    Cada asignatura supondrá un paso más en el camino hacia tu estilo personal como profesional del diseño gráfico, que podrás plasmar en los distintos proyectos de los que formes parte.
     
    El plan de estudios te propondrá retos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto final de estudios para empresas reales.
     
    Al final de los cuatro años, podrás realizar todas las piezas de una campaña de comunicación visual: póster, banderola, merchandising, una revista e incluso el packaging de cualquier producto, sin olvidar las plataformas digitales.



    ¿Para quién?

    Este programa está pensado para personas curiosas, que se hagan preguntas y quieran impactar positivamente en la sociedad utilizando el diseño gráfico como herramienta.
     
    Disfrutarás de estos estudios si el tuyo es un perfil creativo que quiere acercarse a esta profesión desde una mirada crítica, original y contemporánea, que desee dejar su impronta en el desarrollo de variedad de propuestas y formatos.


    ¿Por qué elegirlo?

    Este título te permitirá aprender de cero a cien todo lo relativo al complejo mundo del diseño gráfico. A lo largo de los cuatro años, te enfrentarás a todas las áreas de la comunicación visual en la que puedes aplicar la gráfica de acuerdo a las demandas actuales y futuras de un sector en constante evolución.
     
    A través del trabajo con marcas y clientes reales y de la realización de prácticas en un entorno profesional, descubrirás el mejor modo de usar las técnicas y herramientas más novedosas del sector.
     
    El hecho de poder cursar la carrera en una ciudad como Barcelona te abre las puertas a un gran mercado laboral de dimensión internacional: la ciudad es una de las capitales europeas más competitivas en el ámbito del diseño gráfico y un auténtico hervidero de empresas creativas.


    Programa de estudios.


    Primer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    El primer año de estudios está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Aprenderás a atreverte, a crear y a comunicar.


    Primer semestre

    Fundamentos del Diseño I
    Técnicas de Representación I
    Comunicación de Proyecto I
    Introducción al Marketing 
    Ciencia Aplicada al Diseño 
    Color y Forma

    Segundo semestre

    Fundamentos del Diseño II 
    Técnicas de Representación II 
    Comunicación de Proyecto II 
    Dibujo Técnico I 
    Sociología
    Volumen


    Segundo año.


    ¿Qué vas a aprender?

    En el segundo año de diseño gráfico estudiarás las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz. Conocerás la importancia de elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y la gráfica en movimiento.


    Primer semestre

    Informática Diseño Gráfico I 
    Técnicas de Animación Diseño Gráfico
    Workshop Diseño Gráfico I 
    Historia del Diseño Gráfico 
    Semiótica
    Técnicas Gráficas Diseño Gráfico
    Fotografía Diseño Gráfico I 
    Tipografía I
     

    Segundo semestre

    Diseño Gráfico Audiovisual 
    Comunicación Digital I
    Informática Diseño Gráfico II 
    Tipografía II
    Comunicación Digital II 
    Proyecto Interdisciplinar


    Tercer año.


    ¿Qué vas a aprender?

    En el tercer año tendrás experiencias con empresas y acometerás proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Llevarás a cabo diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética y carteles.


    Primer semestre

    Estrategia y Gestión del Diseño Gráfico 
    Workshop II
    Proyecto Identidad Corporativa 
    Técnicas de Edición 
    Comunicación de Proyecto III
    Proyecto I


    Segundo semestre

    Creatividad 
    Taller Caligrafía, Serigrafía y Grabado 
    Proyecto Editorial y Comunicación Interactiva 
    Comunicación Contemporánea  
    Proyecto Embalaje 
    Workshop Multidisciplinar I


    Cuarto año.


    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el cuarto año realizarás prácticas obligatorias en una empresa y elegirás la especialización profesional. Finalmente realizarás el Proyecto de Final de Estudios con empresas reales.


    Primer semestre

    Motion Graphics
    Workshop III
    Ecodiseño
    Proyecto II 
    Comunicación Digital III
    Prácticas Profesionales
    Workshop Multidisciplinar II
     

    Segundo semestre

    Proyecto Final de Curso


    Prácticas Curriculares

    Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

    - Ficha de prácticas de Gráfico



Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |