Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Industrial

Solicitar información

Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Industrial

  • Contenido Carrera Técnica Superior Universitaria en Mantenimiento Área Industrial.

    MISION

    Formar TSU en Mantenimiento área Industrial, capaces de asimilar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos   cumpliendo con las expectativas de los planes de estudio, para así contribuir de esta manera al desarrollo sostenido y sustentable de la industria y la región, incrementando el nivel competitivo del sector productivo.

     VISION

    Proveer un TSU en Mantenimiento área industrial con un alto nivel de competitividad basándose en sus conocimientos, habilidades y aptitudes, transformando este conocimiento en realidades industriales, realizando una evaluación permanente de pertinencia con el sector productivo de la región  a través de un cuerpo académico preparado y consolidado que se encuentran a la vanguardia de las necesidades tecnológicas y el desarrollo tecnológico.

    PERFIL DE INGRESO

    El alumno que ingresa a la Universidad Tecnológica de Matamoros a la especialidad de Mantenimiento área Industrial  debe poseer ciertos conocimientos, habilidades y destrezas, así como cumplir ciertos requisitos administrativos que le permitan iniciar adecuadamente sus estudios universitarios. Los elementos más    importantes que los estudiantes deben tener antes de su    ingreso a la UTM podemos dividirlos en dos. Por una parte están los    requisitos administrativos y por otra parte los elementos académicos deseables.

    Entre los requisitos administrativos necesarios para todo aspirante se destacan haber concluido el bachillerato o equivalente, realizar el examen   CENEVAL, presentar acta de nacimiento y CURP, así como  cubrir los costos de inscripción al cuatrimestre.

    Por  su parte, las competencias deseables de los solicitantes que desean entrar a la carrera de Mantenimiento área Industrial abarca el rubro de las disciplinas científicas y/o tecnológicas, el alumno debe conocer de física, química, aritmética, algebra, probabilidad, calculo y trigonometría,  debe tener interés en áreas tecnológicas y de ingeniería, gusto por las   máquinas y las herramientas. Los  aspirantes deben   tener habilidad para expresarse de forma oral y escrita, para analizar y resolver problemas, gusto por el aprendizaje, interés en la comprensión de su entorno y por su formación integral; también es   deseable que cuenten con conocimientos de computación e inglés.

    PERFIL DE EGRESO

    El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial será un profesional formado para actuar con alto sentido de pertinencia social y ética, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los   recursos  puestos a su disposición; comprometido con el desarrollo tecnológico, económico y consciente de su  responsabilidad. Capaz de integrar características científico/tecnológicas de las operaciones unitarias en la implementación, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma práctica dificultades a  nivel operativo de los mismos. Con habilidades para calcular, evaluar, instalar y operar equipos, participa en los procesos de investigación y diseño de nuevos procesos o avances tecnológicos, contribuyendo al      desarrollo sustentable de las comunidades y la región.

    OPORTUNIDAD EN EL MERCADO

    El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial desempeñará sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organización como:

    •     En empresas de gran tamaño, independientemente de que figure o no al frente de un departamento específico.
    •     En empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos, pero con mayor nivel de integración, autonomía y capacidad de decisión.
    •     En micro y pequeñas empresas, en la integración directa a la dirección misma.
    •     En el campo de acción profesional: compañías de servicio de mantenimiento y empresas del sector industrial.

Solicitar información

Otra formación relacionada con mantenimiento industrial