IDEA Siglo XXI

Información


LA COMUNIDAD EDUCATIVA SIGLO XXI

 Definición

La Comunidad Educativa Siglo XXI se compone de dos instituciones de Educación Superior y una de Educación Media Superior: El Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI, incorporado a la BUAP, y la Universidad Siglo XXI, incorporada a la SEP, y la Preparatoria Siglo XXI, incorporada a la BUAP.

Su finalidad es brindar a la juventud poblana y de otros estados una alternativa de formación profesional y humana de excelente calidad.

El Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI, A. C. (IDEA Siglo XXI)

El Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI, A. C. (IDEA Siglo XXI), es una institución educativa de nivel superior incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Inició sus actividades académicas a partir de agosto de 1995, con las Licenciaturas en Derecho y Ciencias Sociales (clave de incorporación 8154) y la Licenciatura en Lenguas Modernas (clave 8155). A ellas se añadieron la Licenciatura en Comunicación (clave 8174), en agosto de 1997, y la Licenciatura en Relaciones Internacionales (clave 8178), en agosto de 1999. En agosto de 2009 ingresa al Modelo Universitario Minerva, ofreciendo un cambio radical en el perfil y el contenido del mapa curricular. La Licenciatura en Lenguas Modernas dentro de este Modelo, pasa a ser la Licenciatura en Enseñanza del Inglés.

La Universidad Siglo XXI

La Universidad Siglo XXI es una institución educativa de nivel superior incorporada a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, con clave de centro de trabajo 21MSU1138U. La Universidad Siglo XXI obtuvo el reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública el 21 de Agosto de 2002. En agosto de 2003, inició sus actividades académicas con las Licenciaturas en Comunicación (PAES78/02), Lenguas Modernas (PAES79/02), Derecho (PAES80/02) y Psicología (PAES81/02).

La Preparatoria Siglo XXI

En agosto de 2008, la Comunidad Educativa Siglo XXI inició su oferta de estudios de Educación Media Superior con la Preparatoria Siglo XXI, incorporada a la BUAP.

Instalaciones

En agosto de 1995, el Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI abrió sus puertas en la 15 Sur 1109, en la Colonia Santiago, en la Ciudad de Puebla. En agosto de 1998 se trasladó a la Casona San Francisco, ubicada en la 3 Sur 508. En la actualidad, la Comunidad Educativa Siglo XXI cuenta además con instalaciones en la 7 Poniente 303, y en la 5 Poniente 509, en el Centro Histórico de esta Ciudad.

Opiniones

4.2
100%
Profesores
60%
Atención al alumno
100%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Anónimo

IDEA es una muy buena escuela y tiene una alta calidad en sus programas.

Licenciatura en Comunicación

Histórico de cursos de IDEA Siglo XXI: