Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios
Modalidad de imparticiónEl método de impartición es Presencial.
Número de horasLa jornada es de 3 horas diarias, dos veces durante 3 semanas.
Titulación oficialLos estudiantes obtendrán un certificado por su participación.
Valoración del programaEl objetivo del curso es formar en técnicas de redacción y corrección ortográfica a los participantes para que puedan escribir documentos de negocios de forma correcta con el mensaje adecuado, coherente, exacto y con elegancia. Las técnicas de redacción que se enseñan son sencillas pero de gran utilidad para que un documento de negocios se vea serio y creíble para quienes lo lean; y las estrategias de corrección ortográfica serán dictadas con ejemplos que permitan practicar.
Precio del cursoA Consultar.
Dirigido aEs un curso especial para todas las personas que deben redactar textos o escritos de negocios y desean que éste quede impecable.
EmpleabilidadPodrán ejercer en puestos de redacción de escritos de negocios dentro del área de comunicación de una empresa.
Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios
Objetivos del cursoEl participante:
-Logrará seguridad y destreza ortográficas para identificar con rapidez y erradicar errores comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.
-Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo (coherencia, cohesión, adecuación, exactitud, buen gusto, entre otras), y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción.
-Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.
ContenidoI. ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA
-Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
-Entrenamiento para erradicar de modo definitivo errores de acentuación.
-Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
-Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
-Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
-Ejercicio práctico integrador.
II. CLAVES PARA LA REDACCIÓN EFECTIVA EN LOS NEGOCIOS
-Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación. Cualidades de la redacción de hoy.
-Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
-Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
-Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
-Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
-Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.
Información general
Inicio: lunes 16 de agosto de 2010.
Duración: 18 horas, tres semanas.
Horario: Los lunes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Los docentes de este taller en comunicación son excelentes.
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InstalacionesLos docentes de este taller en comunicación son excelentes.
Anónimo
Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios - Septiembre 2011