Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios

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Analisis de educaedu

Margarita Rueda

Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios

  • Modalidad de impartición El método de impartición es Presencial.
  • Número de horas La jornada es de 3 horas diarias, dos veces durante 3 semanas.
  • Titulación oficial Los estudiantes obtendrán un certificado por su participación.
  • Valoración del programa El objetivo del curso es formar en técnicas de redacción y corrección ortográfica a los participantes para que puedan escribir documentos de negocios de forma correcta con el mensaje adecuado, coherente, exacto y con elegancia. Las técnicas de redacción que se enseñan son sencillas pero de gran utilidad para que un documento de negocios se vea serio y creíble para quienes lo lean; y las estrategias de corrección ortográfica serán dictadas con ejemplos que permitan practicar.
  • Precio del curso A Consultar.
  • Dirigido a Es un curso especial para todas las personas que deben redactar textos o escritos de negocios y desean que éste quede impecable.
  • Empleabilidad Podrán ejercer en puestos de redacción de escritos de negocios dentro del área de comunicación de una empresa.

Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios

  • Objetivos del curso El participante:

    -Logrará seguridad y destreza ortográficas para identificar con rapidez y erradicar errores comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.

    -Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo (coherencia, cohesión, adecuación, exactitud, buen gusto, entre otras), y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción.

    -Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.
  • Contenido I. ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA
    -Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
    -Entrenamiento para erradicar de modo definitivo errores de acentuación.
    -Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
    -Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
    -Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
    -Ejercicio práctico integrador.
     
    II. CLAVES PARA LA REDACCIÓN EFECTIVA EN LOS NEGOCIOS
    -Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación. Cualidades de la redacción de hoy.
    -Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
    -Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
    -Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
    -Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
    -Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.
     
    Información general
    Inicio: lunes 16 de agosto de 2010.     
    Duración: 18 horas, tres semanas.
    Horario: Los lunes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

Opiniones (1)

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Instalaciones

Los docentes de este taller en comunicación son excelentes.

Anónimo

Curso-Taller de Comunicación Escrita en los Negocios - Septiembre 2011

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