Curso de Detección Analítica de Fallas
Solicitar información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Curso de Detección Analítica de Fallas
-
Modalidad de impartición La modalidad de impartición del curso Detección Analítica de Fallas es presencial.
-
Número de horas La duración total del curso es de 21 horas.
-
Titulación oficial Consultar en la Institución la obtención de certificado de asistencia.
-
Valoración del programa El Instituto de Investigación en Competitividad es una compañía que hace énfasis en la preparación de consultores relacionados con la calidad y productividad que serán guiados por un grupo de especialistas altamente calificados provenientes de instituciones en el extranjero.
Este curso en específico, a través de una síntesis entre teoría y práctica, otorga al asistente las herramientas necesarias y suficientes para llevar a cabo procesos de indagación y análisis a la hora de tomar decisiones y solucionar problemáticas que puedan encontrarse al interior de la dinámica empresarial.
-
Precio del curso Consultar Centro.
-
Dirigido a Este curso está diseñado para ser tomado por estudiantes interesados en adquirir un conocimiento integral de las prácticas directivas y gerenciales de cualquier compañía con miras a reducir cuantitativa y cualitativamente las falencias de los determinados procesos.
-
Empleabilidad El conocimiento otorgado por el curso está diseñado para ser usado en cargos de dirección de personal y análisis de procesos en cualquier compañía en la que tenga participación el aspirante.
Curso de Detección Analítica de Fallas
-
Objetivos del curso
Obtener el dominio de técnicas sistemáticas y líneas específicas de indagación y acción para el análisis y solución de problemas y la toma de decisiones y la habilidad para su aplicación efectiva que caracterizan al Ejecutivo Racional.
-
Contenido
Primer día
1) La búsqueda de la Eficiencia Organizacional
- Condiciones previas para un cambio operable
- Patrones básicos de pensamiento
- Patrones básicos en el contexto organizacional.
- Estructura de un problema
2) Modelo General del Curso
- Visualización del proceso General
- Elementos e interrelaciones.
3) Análisis de Problemas
- Condiciones y habilidades para la solución de problemas
- El razonamiento causa – efecto
- Técnicas de análisis de problemas
- El proceso de Análisis de problemas
- Definición del problema o enunciado de la desviación
- Descripción del problema en 4 dimensiones
- Búsqueda de información clave y generación de posibles causas
- Prueba de la causa más probable.
- Verificación de la verdadera causa
- Los usos del Análisis de problemas
- Caso de estudio (fuga de aceite en el filtro # 1)
- Aplicación del proceso a situación real práctica seleccionada en Trabajo Previo
Segundo día
4) Análisis de decisiones
- Las condiciones y elementos de la elección de opciones
- Patrón de razonamiento y elementos de una buena decisión.
- Elementos del Análisis de Decisiones.
- El proceso de Toma de decisiones.
- Enunciado de la decisión.
- Definición y ponderación de Objetivos
- Generación y evaluación de alternativas
- Evaluación de alternativas vs Objetivos
- Alternativas y evaluaciones totales ponderadas
- Caso de estudio “Elección del mejor sistema de información de personal”
- Aplicación del proceso a situación real práctica seleccionada en Trabajo Previo
Tercer día
5) Análisis de Problemas Potenciales
- Cuatro actividades básicas
- Identificación de áreas críticas
- Identificación de problemas potenciales específicos
- Identificación de causas probables
- Identificación de acciones contingentes.
- Caso de estudio “Cierre de la Planta Sayers Point Mill”
- Aplicación del proceso a situación real práctica seleccionada en Trabajo Previo
6) Análisis de situación
- Modelo General
- Técnicas de Análisis de situaciones
− Reconocer situaciones
− Separar la situación en componentes manejables
− Establecer prioridades
− Planear la solución de las situaciones.
- Caso de estudio “Mina a cielo abierto”
- Aplicación del proceso a situación real práctica seleccionada en Trabajo Previo
El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:
- 60% Práctica y 40% Teoría
- Trabajo en Equipo
- Dinámicas de Grupo
- Prácticas en Equipos y Presentaciones
- Ejemplos reales
Últimas consultas al curso
Otra formación relacionada con producción innovación y calidad industrial