Especialidad en Gestión Educativa

Solicitar información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Especialidad en Gestión Educativa

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Especialidad en Gestión Educativa

  • Contenido
    Especialidad en Gestión Educativa.

    Objetivo.

    Formar especialistas que posean los conocimientos, las habilidades y las actividades necesarios para gestionar, de manera innovadora, proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de procesos educativos en instituciones, comunidades y grupos sociales, atendiendo a las necesidades específicas de sus entornos, con compromiso social y ético.

    Perfil de los egresados.

    Al término de la Especialidad, los egresados serán capaces de:
    • Comprender, en los contextos, nacional e internacional, las implicaciones pedagógicas éticas y sociales de la gestión educativa en instituciones, comunidades y grupos sociales, considerando los principios de la tradición educativa lasallista.
    • Diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos orientados al logro de objetivos y las metas de instituciones, así como a la transformación de sus prácticas y procesos, considerando las necesidades educativas y sociales del contexto.
    • Ejercer un estilo de gestión educativa que incorpore competencias personales, interpersonales y grupales e integre las diversas dimensiones y dinámicas institucionales.
    • Diseñar e instrumentar estrategias innovadoras de gestión, que impulsen y optimicen el desarrollo de proyectos educativos institucionales hacia la calidad.

Solicitar información

Otra formación relacionada con administración educativa