Especialidad en Odontólogo Forense

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Especialidad en Odontólogo Forense

  • Modalidad de impartición La forma de impartir las clases es presencial.
  • Número de horas La Especialidad en Odontólogo Forense dura 2 semestres.
  • Titulación oficial Al término del programa obtendrás el título de Especialista en Odontólogo Forense.
  • Valoración del programa El objetivo de la Universidad Latinoamericana es transmitir el conocimiento sobre las disposiciones jurídicas de regulación en el ejercicio profesional de los Odontólogos. Entenderás y conocerás como parte del alumnado las diveras metodologías de identificación odontológica. Se enfoca en gran medida en la identificación de los individuos ya sea vivos o muertos, donde aplicarás distintas técnicas de identificación Odontológica. Los egresados contarán con la capacidad de reconocimiento y diagnóstico de lesiones provocadas por mordeduras por arcadas dentarias humanas o animales. Realizarás diagnósticos sobre diferencias de mordeduras humanas para conocer a lo agresores que se relacionan con delitos de maltratos a menores, sexuales, asesinatos y peleas.
  • Precio del curso Consulta precio.
  • Dirigido a Si tienes el interés de cursar la Especialidad en Odontólogo Forense debes demostrar haber terminado tus estudios de Licenciatura en Odontología.
  • Empleabilidad Como Especialista en Odontólogo Forense puedes emplearte en instituciones privadas o públicas.

Especialidad en Odontólogo Forense

  • Objetivos del curso * Conocer las disposiciones de orden jurídico que regulan el ejercicio profesional de la Odontología. * Conocer los diferentes métodos de identificación odontológicas. * Identificar a un individuo (vivo o muerto) aplicando las diferentes técnicas de identificación Odontológica. * Reconocer y diagnosticar las diferentes lesiones de mordeduras por arcadas dentarias de humano o animal. * Hacer el diagnóstico diferencial de mordeduras humanas para identificar al agresor en casos relacionados con delitos como maltratos a menores, delitos sexuales, homicidios y riñas. * Conocer los elementos básicos en que se fundamenta la responsabilidad profesional del Cirujano Dentista. * Dictaminar el grado de responsabilidad profesional del Cirujano Dentista que se ve implicado en un juicio por tratamientos fallidos o erróneos. * Conocer las características anatómicas del aparato estomatognático. * Describir y clasificar los fragmentos dentarios localizados en un lugar de hechos.
  • Curso dirigido a Haber cursado la licenciatura en odontología; tener disciplina de estudio; destreza manual; capacidad de abstracción; capacidad de trabajar bajo presión y manejo de motivación; alto sentido de responsabilidad; compromiso por la salud; manejo de la tolerancia; trabajo en equipo.
  • Titulación Especialidad en Odontólogo Forense
  • Contenido Primer Semestre

    ASIGNATURAS

        * Odontología Legal y Forense I
        * Fisiopatología
        * Derecho Penal
        * Derecho Procesal Penal
        * Embriología
        * Anatomía Humana
        * Tronco Común

    Segundo Semestre

    ASIGNATURAS

        * Odontología Legal y Forense II
        * Introducción a la Criminalística
        * Introducción a la Criminología
        * Medicina Forense
        * Tronco Común

Últimas consultas al curso

"Quisiera que me mandaran información de la Especialidad en Odontólogo Forense."

Alfredo para Especialidad en Odontólogo Forense

Jalisco

Otra formación relacionada con odontología