Ingeniería en Energías Renovables

Solicitar información

Ingeniería en Energías Renovables

  • Contenido OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA BASADO EN COMPETENCIAS:
     

         Formar profesionistas con actitud y capacidad para desarrollar, investigar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan a la generación de energías renovables.
        Como sistemas fotovoltaicos, producción de agua caliente sanitaria, electrónica de potencia para convertidores estáticos, sistemas de combustión y/o generación de biogás. Especializando al egresado en sistemas Eólicos.

     
    PERFIL DEL EGRESADO:
     

        Es un profesional competente para:
        · Formular, gestionar y evaluar proyectos de desarrollo de ingeniería relacionados con las fuentes renovables de energía, en el marco del desarrollo sustentable.
        · Diseñar e implementar estrategias para el uso eficiente de la energía en el sector transporte, en las edificaciones, las actividades productivas y de servicios.
        · Diseñar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas ingenieriles utilizados para la transformación y almacenamiento de la energía proveniente de fuentes renovables.
        · Colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológicos, relacionados con la energía proveniente de fuentes renovables.
        · Identificar y evaluar el recurso energético renovable disponible en el entorno.
        · Ejercer actitudes emprendedoras y de liderazgo en la toma de decisiones en su ámbito profesional.

Solicitar información

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética