Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
Modalidad de imparticiónLa licenciatura brindada por UNITEC se imparte bajo modalidad online.
Número de horasEl programa de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación se lleva a cabo en un periodo de entre tres y cuatro años.
Titulación oficialLos estudiantes que egresan adquieren la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación.
Valoración del programaLos contenidos de esta licenciatura buscan a una formación global en habilidades, técnicas, recursos y herramientas para lograr una gestión de empresas dedicadas a comunicación y entretenimiento de excelencia.
El programa dictado por UNITEC incluye temas como Producción editorial, Gestión estratégica de proyectos, Comunicación publicitaria y Mercadotecnia de servicios.
Dirigido aLa licenciatura es ideal para personasque quieran desepeñarse profesionalmente dentro de áreas relacionadas: tv, cine, eventos, audiovisuales, editoriales, medios gráficos, productores, y relacionados.
EmpleabilidadAl egresar, los alumnos podrán gestionar, producir y planificar acciones relacionadas al entretenimiento y la comunicación, brindando soluciones innovadoras en compañías del ámbito público y privado.
Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
ContenidoLicenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación.
¿Te gustaría planear y organizar estratégicamente los procesos de comunicación, comercialización y ventas en las organizaciones? Estudia la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación en la UNITEC.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación Duración: 4 o 3 años Instalaciones: Auditorios, Biblioteca, Cafetería Programas internacionales: Idiomas Revalidación: Sí Aplica Costo de inscripción: No tiene Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
La Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
Te gustaría planear, dirigir, coordinar, difundir y cubrir espectáculos, eventos masivos, escénicos, musicales, artísticos y culturales.
Te visualizas desarrollando y organizando eventos culturales y sociales que contribuyan al entretenimiento de la sociedad.
Te gusta todo lo relacionado con la promoción de nuevos talentos artísticos y con la administración de empresas del entretenimiento.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Diseñar estrategias y contenidos de comunicación, novedosos y creativos, para su aplicación en empresas de entretenimiento.
Identificar nuevos negocios en la industria del entretenimiento, incluyendo la obtención de patrocinios para eventos lucrativos o de beneficencia.
Planear, organizar y montar proyectos y eventos en distintos sectores de la industria del espectáculo y el entretenimiento.
Perfil de egreso:
Al concluir tu licenciatura:
Generarás, aplicarás y evaluarás soluciones prácticas e innovadoras en las organizaciones públicas y privadas de la industria del entretenimiento.
Crearás y dirigirás equipos multidisciplinarios de alto desempeño que respondan a las necesidades y tiempos de implementación de cada evento.
Participarás en diversas modalidades del negocio del entretenimiento gracias a tus conocimientos de cine, radio, tv, publicidad, periodismo y fotografía.
Empleabilidad:
Podrás trabajar en:
Instituciones públicas o privadas dedicadas a la organización de eventos culturales y sociales, así como convenciones y exposiciones.
Industria del entretenimiento, en el diseño de estrategias y contenidos de comunicación novedosos y creativos.
Agencias de publicidad y de mercadotecnia, en la planeación estratégica de medios y asesoría en mercadotecnia y comunicación.
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modalidad: En línea (Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias).
Duración: 4 años (12 cuatrimestres) o 3 años (9 cuatrimestres).
1er cuatrimestre.
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
2º cuatrimestre.
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Entorno legal de la empresa
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
3er cuatrimestre.
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º cuatrimestre.
Economía de la empresa
Presupuestos
Gestión y desarrollo del talento humano
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
5º cuatrimestre.
Teorías de la comunicación
Guiones para medios de comunicación
Composición de textos y narrativa
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Ventas y comercialización
6º cuatrimestre.
Sociología del entretenimiento y el ocio
Comunicación y comercialización del entretenimiento
Formulación y evaluación de proyectos
Cobertura y difusión de espectáculos y entretenimiento
Producción de audio multiplataformas
7º cuatrimestre.
Gestión estratégica de proyectos
Administración y prospectiva estratégica
Comunicación publicitaria
Desarrollo y gestión de eventos de entretenimiento
Mercadotecnia de servicios
Locución y animación de espectáculos
8º cuatrimestre.
Relaciones públicas
Legislación de la industria del entretenimiento
Montaje de eventos y exposiciones
Producción editorial
Lenguaje y producción cinematográfica
Producción televisiva multiplataformas
9º cuatrimestre.
Promoción de talento artístico, deportivo y cultural
Marca y reputación corporativa
Emprendimiento e innovación
Planeación de la comunicación organizacional
Diseño y producción televisiva de eventos especiales
Seminario de administración de empresas de entretenimiento y comunicación
Modalidad en Línea.
- Inicia o retoma tus estudios de licenciatura
- Estudia desde cualquier lugar, sin descuidar tu trabajo
- Revisa tus contenidos en Blackboard, disponibles las 24 horas
- Aplica en tu trabajo lo que aprendes en clase
- Obtén hasta 4 diplomados con valor curricular sin costo
- Aprende de profesores con experiencia en la materia que imparten
Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación