Licenciatura en Administración Turística

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Licenciatura en Administración Turística

  • Contenido
    Licenciatura en Administración Turística.

    Objetivo general.

    Formar profesionales con orientación a la satisfacción de las necesidades de los mercados turísticos,  desarrollando capacidades y habilidades para la dirección de las empresas y organizaciones del sector, a través del conocimiento y análisis de los fenómenos del entorno donde se desenvuelven las organizaciones turísticas, con miras al mejoramiento de la actividad y de la región.

    Perfil de ingreso.

    El aspirante a la licenciatura en Administración Turística deberá poseer las siguientes cualidades:

    Conocimientos
    • Nivel básico del Idioma ingles
    Habilidades
    • Capacidad para la toma de decisiones e iniciativa propia
    • Para resolver problemas que impliquen razonamiento abstracto
    • Facilidad en el uso de Tecnologías de información
    • Amplitud de vocabulario y capacidad para redactar
    Actitudes
    • Interés por el desarrollo turístico y el estudio de problemas socioeconómicos
    • Interés para organizar y dirigir grupos de trabajo
    • De servicio
    • Interés por adquirir conocimientos sobre aspectos culturales
    • Disposición para el trabajo en grupo
    • Abierto al cambio, participativo y crítico
    • Interés en aprender otros idiomas
    Aptitudes
    • Retención y memoria
    • Atención y observación
    • Capacidad de adaptación e integración social.
    Campo laboral.

    El Licenciado en Administración Turística podrá desempeñarse  y continuar su desarrollo profesional en los siguientes ámbitos:
    Sector Público: Dependencias oficiales de turismo en los 3 niveles de gobierno,  organismos privados de la superestructura turística, organizaciones nacionales e internacionales de fomento y promoción turística,  organismos culturales y/o artesanales, zonas arqueológicas, museos,  educación.

    Sector Privado: En la planeación, diseño, organización, dirección y operación de:
    • Centros de alojamiento y hospedaje: Hoteles independientes, cadenas hoteleras, centros vacacionales, resorts, albergues, campamentos,  plataformas habitacionales, cruceros, tiempos compartidos, centros de rehabilitación,  retiros, y hospitales.
    • Servicios de Alimentos y Bebidas: Restaurantes independientes y de cadena, empresas de catering y alimentación a bordo, cruceros, comedores industriales, cafeterías, bares, servicios de banquetes, discotecas.
    • Centros de Gestión de Destinos: Agencias de viaje, tour operadoras, empresas promotoras e integradoras de turismo, arrendadoras, servicios de intercambio turístico.
    • Recreación y eventos: Oficinas de organización de eventos, ferias, congresos, centros de convenciones, clubes deportivos, spa´s, parques temáticos, campos de golf, marinas, casinos.
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