Licenciatura en Arte

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Arte

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Arte se imparte de modo presencial.
  • Número de horas La duración de ésta Licenciatura es de ocho semestres.
  • Titulación oficial La Universidad del Claustro de sor Juana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa El objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales con capacidades reflexivas sobre el fenómeno artístico a través de la crítica, la historia y la estética. La UCSJ cuenta con las instalaciones óptimas para el estudio de esta Licenciatura, rodeada de edificios históricos en el corazón de la ciudad de México, así como por su acervo literario y de documentación histórica.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta Licenciatura está dirigida a todo aquél egresado de bachillerato con sensibilidad e interés por el arte y sus diferentes manifestaciones a lo largo de la historia, igualmente debe tener un perfil gustoso de estar en contacto permanente con disciplinas artísticas, espacios culturales y lecturas de textos históricos y críticos sobre el arte, un alumno apasionado por las diversas expresiones del arte.
  • Empleabilidad El área de oportunidad de un egresado de ésta Licenciatura en Arte abarca desde la investigación y la docencia, la dirección y coordinación de instituciones públicas y privadas dedicadas a la difusión del arte; el ámbito editorial relacionado con el arte, la curaduría, la creación de proyectos e instituciones que difundan y promuevan el arte, a nivel nacional e internacional, entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Licenciatura en Arte

  • Objetivos del curso Formar profesionales capaces de reflexionar sobre el fenómeno artístico a través de la crítica, la historia y la estética, que les permita trazar los puentes entre los lenguajes propios de esta disciplina con la realidad en que se insertan.
  • Titulación Licenciado en Arte
  • Contenido Apreciar una obra de arte requiere sensibilidad, pero discernir su valor o transmitir a diferentes públicos y medios los paradigmas que intervienen en su explicación, precisa de profesionales sólidamente formados, capaces de comprender el arte como fenómeno estético y expresión del ser humano en todas las culturas.


    La interpretación y apropiación del arte como una expresión de la realidad que permita generar un debate que aporte a la transformación de la sociedad en que vivimos, son el campo profesional en que se insertan los egresados de esta licenciatura.

     
    PERFIL DEL ASPIRANTE

    Sensibilización e interés por las obras artísticas y sus diferentes manifestaciones en el transcurso de la historia. Gusto por estar en contacto permanente con disciplinas artísticas, espacios culturales y lecturas de textos históricos y críticos sobre el arte. Pasión por las diversas expresiones del arte.


    PERFIL DEL EGRESADO

    El egresado de la licenciatura en Arte tendrá la formación teórica para discernir, discutir y valorar las diferentes manifestaciones artísticas, de tal forma que pueda dedicarse a la crítica, la investigación y la docencia, además de que tendrá las habilidades y conocimientos necesarios para crear proyectos de difusión y promoción del arte.

    CAMPO DE TRABAJO

    Investigación y la docencia; Dirección y coordinación de instituciones públicas y privadas dedicadas a la difusión del arte; Ámbito editorial en relación al arte; Crítica de arte; Curaduría; Creación de proyectos que difundan y promuevan el arte; Creación de instituciones que promuevan la promoción y difusión de arte.
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber la forma de ingreso a la Licenciatura en Arte y si es posible la revalidación de materias, ya que tengo trunca la Licenciatura en Artes Plásticas; cursé hasta el octavo semestre y deseo concluirla. Quisiera saber también los costos de inscripción, etc."

Nadia para Licenciatura en Arte

Estado de México

Otra formación relacionada con arte