Licenciatura En Comunicación Y Tecnologías Digitales

Solicita información

Licenciatura En Comunicación Y Tecnologías Digitales

  • Contenido Licenciatura En Comunicación Y Tecnologías Digitales.


    PRESENTACIÓN DE LA CARRERA:

    Al egresar de la Licenciatura en Comunicación y Tecnologías Digitales, podrás distinguirte por tus capacidades para diseñar, aplicar y evaluar estrategias comunicacionales empresariales, institucionales y organizacionales innovadoras, donde tu creatividad y habilidades para integrar los avances de las tecnologías, serán determinantes al lograr la cobertura y eficacia conforme las metas de un programa o proyecto comunicacional.

    Igualmente, resaltarás por tu ética al reconocer los factores sociales, culturales, políticos y económicos de los contextos internacionales, así como el pleno respeto a los derechos de las audiencias y los marcos normativos vigentes en las industrias culturales y creativas, asumiendo tu liderazgo en la dirección y gestión de los procesos de comunicación social.

    Cursar tu carrera profesional en UniverMilenium te da mucho más que un título universitario y los conocimientos de manera experta en el mundo laboral. Desarrollarás habilidades blandas como resiliencia, trabajo en equipo y gestión del tiempo, sumadas a aquellas específicas de cada licenciatura. Además, al complementar tus estudios con herramientas virtuales vanguardistas, te mantendrás actualizado en el mundo digital.

    Al finalizar tu carrera, serás el mejor ejemplo de los beneficios de estudiar con un perfecto equilibrio entre tecnología y humanismo, adquiriendo siempre conocimientos para la vida real.


    Habilidades que adquirirá el alumno:

    Durante tu tiempo en UniverMilenium obtendrás herramientas y capacidades primordiales para todo Licenciado en Comunicación y Tecnologías Digitales, como son:

    Aplicar estrategias de comunicación con uso de tecnologías digitales
    Determinar oportunidades de negocio
    Evaluar planes de comunicación estratégica
    Usar herramientas de comunicación y mercadotecnia internacional

    El mundo laboral te espera.

    Si tienes lo que se necesita, esta licenciatura es para ti.

    Te gusta explorar nuevas plataformas digitales y sociales.
    Eres creativo y tienes habilidades comunicativas.
    Te gusta la producción y gestión de contenido digital.

    Campo de Trabajo:

    Tras cursar tu Licenciatura en Comunicación y Tecnologías Digitales, contarás con los conocimientos y habilidades para trabajar en áreas y funciones como:

    Reportero
    Productor 
    Editor
    Creativo publicitario
    Periodista
    Analista de medios
    Agencias de relaciones públicas 
    Empresas de comunicación publicidad y mercadotecnia


    DURACIÓN DE LA CARRERA: 2 años, 4 meses*
    * Aplica en Plan Intensivo


    MODALIDAD:

    Mixta
    < Ejecutiva >


    MENCIONES:

        Dirección y Gestión de Empresas de Comunicación
        Gestión de Redes e Impacto Digital
        Culturas y Comunicación Digital

    Todos nuestros planes y programas están Incorporados a la Secretaría de Educación Pública conforme a su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios:

    Campus Cuautitlán RVOE 20232049, Mixta (18-07-2023)
    Campus Ixtapaluca RVOE 20232052, Mixta (18-07-2023)
    Campus Chalco RVOE 20232044, Mixta (18-07-2023)
    Campus Nezahualcóyotl RVOE 20231827, Mixta (30-06-2023)
    Campus Ecatepec RVOE 20232022, Mixta (14-07-2023)
    Campus Toluca Av. Hidalgo RVOE 20231823, Mixta (30-06-2023)


    Plan de estudios:

    Semiótica y Semántica
    Teoría de la Comunicación
    Comunicación Cultura y Globalización
    Géneros Literarios
    Redacción y Argumentación
    Publicidad
    Psicología y Sociología de la Comunicación
    Análisis Socioeconómico y Político de México Guionismo
    Vocabulario y Gramática Básica en el Inglés
    Fotoperiodismo Digital
    Herramientas de Imagen Digital
    Metodología de la Investigación
    Aplicada a la Comunicación
    Narrativa Audiovisual
    Comprensión de Textos Básicos en Inglés
    Fotografía Publicitaria
    Técnicas de Animación Digital
    Comunicación Oral y Expresión Corporal
    Legislación de los Medios de Comunicación
    Análisis de Textos Técnicos en Inglés
    Herramientas de Desarrollo Web y Comunicación Digital
    Géneros Periodísticos
    Locución y Conducción
    Estudio de Audiencias
    Documentación y Negociación en Inglés
    Mercadotecnia Digital
    Periodismo Digital
    Análisis y Diseño de Contenidos
    Diseño Editorial
    Negociación y Comercialización en Inglés
    Campañas y Plan de Medios
    Edición y Digitalización Audiovisual
    Comunicación Política
    Comunicación Organizacional
    Cierre de Proyectos e Informes de Comercialización en Inglés
    Medición de Impacto en Medios Digitales
    Desarrollo de Campañas Publicitarias
    Diseño Digital Aplicado a la Web
    Imagen Corporativa
    Ética Profesional en Comunicación
    Comunicación y Opinión Pública
    Geopolítica y Geocultura de la Comunicación
    Proyectos Multimedia de Comunicación
    Digital
    Comunicación Digital y Relaciones
    Públicas
    Gestión de Empresas de Comunicación

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa