Licenciatura en Diseño Gráfico Digital y Animación - Presencial y Sabatina
Contenido
Precio: Presencial 1,600 MXN Sabatino 1,300 MXN Colegiatura mensual fija, incluye BECA DEL 60% Garantizada por escrito.
YA INCLUYE: Reinscripciones, Incorporación a SEP, Seguro escolar y credencial.
Como egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico digital y Animación de La Uni podrás:
· Elaborar, producir y emitir mensajes gráficos con el empleo correcto de sistemas de representación plana y volumétrica, con maquetas y modelos. · Conceptualizar y producir mensajes para comunicar de manera efectiva y atractiva información para revistas, publicidad, internet, etc. · Aportar tu creatividad al diseño de estilos, imagen y creación de marca de diferentes tipos de organizaciones. · Crear personajes, escenarios y secuencias animadas para diferentes medios: televisión, cine, juegos. · Colaborar en ilustración y dibujos para videojuegos, escenarios virtuales y aplicaciones para dispositivos móviles. · Diseño de páginas web y de imagen corporativa · Desempeñarte en empresas editoriales y de impresión colaborando en el diseño y composición de publicaciones. · Contribuir en empresas de marketing digital, transformando ideas en diseños creativos para publicitar productos o marcas. · Colaborar en una amplia diversidad de ámbitos: medios de comunicación, televisión, fotografía.
¿Qué Aprenderé?.
Al estudiar esta licenciatura consolidarás un abanico de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que te permitirán un permanente aprendizaje y desarrollo profesional en el ámbito del Diseño Gráfico y animación.
Conocimientos.
Representaciones artísticas y proyección del lenguaje visual como sistema de comunicación.
Elementos simbólicos, visuales y retóricos que identifican el diseño gráfico digital.
Lenguajes básicos, programas y sistemas operativos, para la construcción y producción de mensajes gráficos audiovisuales.
Diseño de objetos y manejo de imágenes digitales en su trazo vectorial, captura y animación respecto de su movimiento.
Técnicas y herramientas de producción gráfica, manejo de imágenes y sonido para diseño de páginas web y en medios de comunicación.
Habilidades.
Desarrollar textos, objetos e imágenes. Dominar la tecnología digital de animación 2D y 3D.
Manipular color, formas y texturas, para transmitir ideas y mensajes visuales.
Diseñar y producir información de manera gráfica en medios impresos y dinámicos audiovisuales.
Utilizar tecnologías de la información para la captura, proceso y presentación de datos.
Actitudes y Valores.
Trabajo en equipo.
Creatividad
Emprendedor.
Adaptación al cambio.
Responsabilidad
Integridad manteniendo un alto sentido ético
Respeto por ti mismo y por los demás
¿QUÉ TE OFRECE LA UNI?.
Una formación integral que promueve el desarrollo de profesionales éticos, con responsabilidad social y sentido de comunidad.
Incorporación de la tecnología a tu desarrollo profesional y la posibilidad de utilizar tecnología de punta y obtener certificaciones, al tener alianzas estratégicas con empresas.
La oportunidad de elegir un área de concentración dentro de tu misma Licenciatura para especializar tus estudios en el ramo que te apasiona.
Aplicación del conocimiento a los retos que plantea la profesión para que te conviertas en un solucionador de problemas, generando propuestas con creatividad, innovación y emprendimiento.
Plan de Estudios.
Primer Cuatrimestre
Historia del arte
Teoría del color
Fundamentos del diseño gráfico
Fundamentos de dibujo
Aprendizaje y formación
Segundo Cuatrimestre
Geometría descriptiva
Herramientas de diseño digital
Contexto de diseño digital
Técnicas de ilustración digital
Comunicación y trabajo en equipo
Tercer Cuatrimestre
Fundamentos de Fotografía
Lenguaje gráfico y la composición.
Investigación y activadores creativos
Ilustración digital
Inteligencia emocional y motivación
Cuarto Cuatrimestre
Foto de producto / catálogo
Aspectos legales del diseño
Fundamentos de animación
Manejo y creación de imágenes vectoriales
Liderazgo y toma de decisiones
Quinto Cuatrimestre
Retoque digital
Prensa digital
Animación 2d
Emprendedor
Sexto Cuatrimestre
Imagen corporativa
Diseño editorial
Modelado y animación 3d
Tipografía
Séptimo Cuatrimestre
Marca (Branding)
Semiótica y señalética
Diseño y comunicación infografía
Investigación de usuarios
Octavo Cuatrimestre
Prototipos digitales
Medios audiovisuales
Aplicaciones e interfaz
Diseño publicitario
Noveno Cuatrimestre
Técnicas de Impresión
Portafolio
Gestión y costos para el diseño
Producción multimedia
Duración
9 Cuatrimestres
3 Años
CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL CONOCIMIENTO APLICADO.
No. de acuerdo
20221262
Fecha: 07 10 2022
Modalidad Escolarizada
20221269
Fecha: 07 10 2022
Modalidad Mixta
Requisitos e Inscripciones.
Es muy fácil inscribirte en La Uni
Llenar solicitud de inscripción.
Llenar solicitud de Fotografía digital.
Acta de nacimiento (Copia certificada).
Certificado de bachillerato (Legalizado).
Comprobante de domicilio (Teléfono, agua, luz o boleta predial).