Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se dicta online.
  • Número de horas El programa comprende 10 cutrimestres.
  • Titulación oficial El Instituto de Estudios Universitarios otorga el Título de Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad
  • Valoración del programa El Instituto ha creado un plan de estudios completo con la finalidad de preparar profesionales capaces de planear, administrar y promocionar proyectos con fines comerciales mediante técnicas y estrategias que satisfacen las necesidades de los clientes logrando un alto impacto social. Además el alumno conocerá la teoría económica necesaria para analizar y comprender los problemas económicos del país.
  • Dirigido a La Licenciatura está dirigida a aquellos interesados en el desarrollo de planes mercadológicos así como su difusión.
  • Empleabilidad El egresado de la Licenciatura pude desempeñarse en empresas dedicadas a la Publicidad como Agencias, Consultoría de Marketing, Aseguradoras, u ocupar cargos como Gerente de Mercadotecnia, Asesor de Publicidad, Estratega de Mercadotecnia y Comunicación, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.


    Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercadeo o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.


    Perfil de egreso.

    Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

    Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
    Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios de comunicación tradicionales y digitales.
    Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
    Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
    Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
    Generar programas de comunicación interna en las empresas.
    Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
    Ejecutar planes de presupuesto y proyecciones basado en el análisis del retorno de inversión.


    Campo laboral:

    Campo laboral para licenciados en Mercadotecnia
    Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing en empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%. 

    Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son: 

    Director creativo.
    Consultor de mercadotecnia.
    Analista de contenidos.
    Investigador de mercados.
    Ejecutivo de cuentas.
    Copywriter.
    Product manager.


    Beneficios:

    Beneficios de la Carrera de Mercadotecnia
    La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se encuentra dentro del top 15 de carreras mejor pagadas de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad. Además, es una de las profesiones con más altos niveles de empleabilidad, dada la importancia de este perfil en todos los sectores de la economía. 

    Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos: 

    Acceso a una plataforma digital.
    Office 365 sin costo.
    Almacenamiento ilimitado en la nube.
    Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.


    ¿Para quién es esta Licenciatura?

    Egresados de nivel medio superior con interés en la creación de campañas innovadoras que incentiven la oferta y demanda de un producto o servicio, considerando los medios publicitarios para su difusión.


    Plan de estudios.

    EN LÍNEA: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20220997


    PRIMER CUATRIMESTRE

    Tecnología y gestión de la información
    Fundamentos de mercadotecnia
    Introducción a la publicidad
    Gestión del tiempo y productividad
     

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    Segmentación de mercados
    Creación de marcas creativas
    Toma de decisiones para la mejora continua
    Comportamiento del consumidor
     

    TERCER CUATRIMESTRE

    Estrategias de mercadotecnia
    Estrategias publicitarias
    Metodología de la investigación
    Probabilidad y estadística
     

    CUARTO CUATRIMESTRE

    Investigación de mercados cuantitativa
    Investigación de mercados cualitativa
    Innovación y creatividad
    Desarrollo de producto
     

    QUINTO CUATRIMESTRE

    Posicionamiento
    Estrategias de fijación de precios
    Presupuestos para campañas de mercadotecnia y publicitarias
    Estrategias de distribución


    SEXTO CUATRIMESTRE

    Estrategias de promoción y ventas
    Plan de mercadotecnia básico
    Medios publicitarios básicos
    Fotografía y edición digital I


    SÉPTIMO CUATRIMESTRE

    Fotografía y edición digital II
    Plan de mercadotecnia avanzado
    Medios publicitarios avanzados
    Mercadotecnia digital I


    OCTAVO CUATRIMESTRE

    Mercadotecnia digital II
    Desarrollo de campañas publicitarias
    Mercadotecnia de servicios
    Mercadotecnia y publicidad social y con causa


    NOVENO CUATRIMESTRE

    Mercadotecnia y publicidad internacional
    Marco legal de la mercadotecnia y la publicidad
    Software de diseño digital
    Proyecto integrador de mercadotecnia I


    DÉCIMO CUATRIMESTRE

    Administración de agencias de mercadotecnia y publicidad
    Emprendimiento de proyectos de mercadotecnia y publicidad
    Proyecto multimedia
    Proyecto integrador de mercadotecnia II
Solicita información

Otra formación relacionada con publicidad

  • Licenciatura en Publicidad y Medios

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Licenciatura en Publicidad y Comercialización

  • Centro: Universidad CEUSS
  • Solicita información
  • Curso de Creatividad Publicitaria

  • Centro: Instituto de Comunicación Especializada
  • Solicita información
  • Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos

  • Centro: IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
  • Solicita información
  • Curso de Selling and Persuading

  • Centro: Entenglish
  • Solicita información
  • Curso de Ventas

  • Centro: Centro de Capacitación Tecnológica Empresarial
  • Solicita información
  • Diplomado en Marketing de la música

  • Centro: Perabeat
  • Solicita información