Maestría en Gestión de Servicios Informativos

Solicitar información

Maestría en Gestión de Servicios Informativos

  • Contenido
    Maestría en Gestión de Servicios Informativos.

    Objetivo general.

    Contribuir a que el personal profesional de las unidades de información actualice y certifique sus conocimientos, abra sus horizontes y sea capaz de diseñar servicios de información innovadores y acordes con el cambiante mundo de la ciencias y el conocimiento, así como planear y gestionar procesos para el desarrollo de colecciones impresas y electrónicas para satisfacer las necesidades de información, gestionar el conocimiento y lograr contribuir en el ámbito académico local, nacional e internacional.

    Perfil de ingreso.
    • Contar con licenciatura en Ciencias de la Información, Biblioteconomía, Bibliotecología, Archivología, o bien un título equivalente.
    • En caso de no cumplir con el punto anterior, tener una experiencia mínima de un año laborando en bibliotecas, aunado a un título profesional.
    • Interés por el manejo y la integración de las nuevas tecnologías de la información para aplicarlas en su vida.
    • Disponibilidad para adoptar nuevas herramientas de trabajo para su autoaprendizaje.
    Plan de estudios.

    Semestre I
    • Recursos de Información y Servicios de Referencia Presencial y Virtual
    • Administración del Conocimiento
    Semestre II
    • Alfabetización Informativa en la Educación
    • Gestión de Servicios de Información 
    Semestre III
    • Optativa 1
    • Gestión y Desarrollo de Colecciones
    Semestre IV
    • Optativa 2
    • Administración del Capital Intelectual 
    Semestre V
    • Administración Estratégica de Bibliotecas
    • Seminario de Titulación​
    • Cabe mencionar que el orden de la programación de las asignaturas puede variar no afectando con esto los prerrequisitos establecidos en el programa.
    Perfil de egreso.
    • Competencia en la planificación, administración y gestión de bibliotecas
    • Competencia en el diseño y aplicación de nuevas tecnologías en los centros de información y/o bibliotecas
    • Competencia en el diseño e implementación de servicios de información
    • Competencia en la evaluación de los servicios informativos
    • Competencia en la planeación y gestión de colecciones
    • Competencia en plantear programas de alfabetización informativa que respondan a las necesidades reales de la sociedad del conocimiento.
Solicitar información

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación

  • Licenciatura en Comunicación Gráfica

  • Centro: ESCOGRAF Escuela Superior de Comunicación Gráfica
  • Solicitar información
  • Curso -Taller | Cómo presentar un proyecto

  • Centro: Arquine
  • Solicitar información
  • Curso Evaluación de Artículos Científicos

  • Centro: Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación y Contenidos Digitales

  • Centro: Universidad Tecnológica Americana
  • Solicitar información
  • Curso - Comunicación Asertiva

  • Centro: Consultoría de Proceso, S.A. de C.V.
  • Solicitar información
  • Curso - Comunicación Asertiva

  • Centro: Edith Capacita
  • Solicitar información
  • Carrera Técnica en Procesos Editoriales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicitar información