Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasEl número de semestres a cursar es de 4 semestres.
Titulación oficialLa Universidad Modelo otorgará el título de Maestro en Mecatrónica.
Valoración del programaLa valoración del plan de estudios es que la maestría tiene un alto grado de especialización en cada materia, ya sean obligatorias u optativas, y los docentes están alatamente capacitados y cuentan con un curriculum muy interesante. La Univesidad Modelo cuenta con programas de intercambio estudiantil.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEstá dirigido a titulados en Ingeniería y afines.
EmpleabilidadEl campo laboral se encuentra en instituciones dedicadas a la innovación tecnológica ejerciendo como coordinador de proyectos, investigador de tecnología, etc.
Objetivos del cursoAplicar el método científico a la solución integrada de problemas específicos de diseño y manufactura de productos inteligentes, mediante el uso adecuado (sinérgico) de las diferentes disciplinas de la mecánica, la electrónica, la informática industrial y el control.
Curso dirigido aProfesionales en áreas afines a las ingenierías mecánica, eléctrica, electrónica o sistemas informáticos, que por las características de su trabajo tienen la necesidad de diseñar productos, instrumentar y controlar sistemas, mejorar procesos e implantar líneas de producción, integrando diversas tecnologías y herramientas.
TitulaciónMaestro en Mecatrónica
ContenidoPRIMER SEMESTRE
- Elementos de mecatrónica.
- Sensores y actuadores.
- Control adaptativo.
SEGUNDO SEMESTRE
- Control de motores eléctricos.
- Control automático.
- Sistemas de tiempo real.
- Trabajo de tesis
TERCER SEMESTRE
- Diseño mecatrónico.
- Optativa I.
- Optativa II.
CUARTO SEMESTRE
- Optativa III.
- Optativa IV.
- Optativa V.
OPTATIVAS
- Materiales para ingeniería.
- Hidráulica y neumática.
- Sistemas dinámicos.
- Técnicas de automatización.
- Robótica industrial.
- Diseño de interfaces.
- CAD/CAM.
- Diseño mecánico.
- Sistemas digitales.
- Lógica difusa.
- Computación gráfica.