Maestría en Teatro y Artes Escénicas

Solicitar información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Maestría en Teatro y Artes Escénicas

  • Modalidad de impartición UNIR, la Universidad en Internet dicta el programa en línea.
  • Número de horas La duración de este plan de estudios es de 18 meses.
  • Titulación oficial Se otorga la Maestría en Teatro y Artes Escénicas, por UNIR, la Universidad en Internet, con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.
  • Valoración del programa Durante los tres semestres que dura la Maestría en Teatro y Artes Escénicas, el estudiante podrá acceder a diplomados progresivos en campos de formación hasta llegar a la titulación final. El plan de estudios brinda conocimientos como: Gestión Empresarial del Teatro en la Coyuntura Contemporánea, Sistemas de Interpretación Actoral, Adaptación de Textos Dramáticos, Espacio Escénico, Pedagogía en Artes Escénicas y Teoría y Análisis de Textos Dramáticos.
  • Dirigido a La Maestría en Teatro y Artes Escénicas es ideal para profesionales y titulados relacionados al arte, el sector audiovisual y la cultura.
  • Empleabilidad UNIR, la Universidad en Internet le brinda la formación necesaria para aspirar a ocupar roles y trabajos de calidad en el ámbito teatral y de espectáculos, en la producción audiovisual y la dramaturgia.

Maestría en Teatro y Artes Escénicas

  • Contenido Maestría en Teatro y Artes Escénicas.

    Esta Maestría te proporcionará una formación avanzada y multidisciplinar adaptada a la realidad de las artes escénicas desde una perspectiva tanto teórica como práctica. 
    Desarrollarás la capacidad para analizar propuestas escénicas en el ejercicio profesional de la crítica teatral y podrás especializarte en la docencia artística. 

    Características de la maestría:
    Nombre del programa: Maestría en Teatro y Artes Escénicas
    Duración: 18 meses (88 Créditos)
    Modalidad: En línea. Exámenes en línea.
    Oficialidad: Validez oficial de Estudios RVOE por la SEP.
    Ofertas especiales: Becas de hasta 50% 
    Doble titulación MX y UE

    Perfil de ingreso.
    Esta maestría es para ti si...
    Cuentas con el certificado total de estudios y título de licenciatura en Arte Dramático o Artes Escénicas, Música, Cine y Danza, así como licenciados en Humanidades o provenientes del ámbito de la Comunicación y la Educación.
    Si cuentas con otra licenciatura, pero cumples con los criterios de UNIR México de experiencia profesional demostrable, podrás aspirar al ingreso en esta maestría.

    Qué aprenderás.
    Con nuestra Maestría en Teatro y Artes Escénicas te convertirás en un experto en dirección escénica y gestión empresarial. 
    Con el innovador plan de estudios descubrirás lo último en estrategias de mercado, dirección y producción teatral y realización de eventos.
    Aprenderás a aplicar recursos pedagógicos, a analizar textos dramáticos y controlarás las nuevas tecnologías en relación con la puesta en escena como la iluminación y el campo sonoro. 

    Perfil de egreso.
    Cuando finalices esta maestría…
    Contarás con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con la capacidad crítica ante el hecho creativo escénico y dramatúrgico y la autonomía en el trabajo profesional del hecho teatral.
    Serás capaz de plantear de manera eficaz la puesta en escena de un texto dramático sea cual sea su estilo y estructura, y de realizar la previsión de tareas relacionadas con la dirección escénica, la dramaturgia, la pedagogía teatral y la producción teatral
    Identificarás los pasos necesarios para la intervención textual y el análisis, sabrás manejar de manera efectiva las herramientas que permitan avanzar en ese proceso y podrás abordar la dirección de actores en coherencia con la escenificación, además de diseñar estrategias de mercado para la adecuada difusión de un proyecto teatral.

    Empleabilidad.
    Podrás desarrollarte en puestos y roles como:
    Director artes vivas.
    Escritor de obras dramáticas. 
    Experto en dramaturgia. 
    Asesor de teatro. 
    Adaptador dramatúrgico. 
    Especialista en artes vivas. 
    Profesor de estudios de teatro. 
    Crítico. 

    Plan de estudios:
    El plan de estudios de la Maestría en Teatro y Artes Escénicas está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).

    Modalidad: 100% en Línea, exámenes online.
    Duración: 18 meses (3 semestres) Obtendrás un Diplomado al superar cada semestre de la Maestría.
    Metodología: clases en línea en directo, que quedan grabadas para volverlas a ver cuándo necesites, y tutor personal para ofrecerte la mejor formación. Podrás disfrutar de todo ello en nuestro campus virtual, que cuenta con todos los materiales y recursos para cursar tu maestría.

    1er semestre: Diploma en Dramaturgia y Modelos Interpretativos
       Sistemas de Interpretación Actoral
       Espacio Escénico
       Teoría y Análisis de Textos Dramáticos
       Pedagogía en Artes Escénicas

    2do semestre: Diploma en Ciencias Teatrales
       Teoría de la Escenificación
       Historia y Teoría de la Iluminación y las Nuevas Tecnologías en su Aplicación a la Escena
       Análisis Dramatúrgico 
       Investigación en Artes Escénicas

    3er semestre: Diploma en Gestión de la Actividad de las Artes Escénicas
       Estrategias de Mercado, Producción y Realización de Eventos 
       Gestión Empresarial del Teatro en la Coyuntura Contemporánea 
       Adaptación de Textos Dramáticos
       Trabajo Final de Maestría

    Al superar los 3 semestres lograrás las siguientes titulaciones:
    Maestría en Teatro y Artes Escénicas, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.
    Máster Estudios Avanzados de Teatro, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España).
    En UNIR México sabemos que es importante tener un perfil internacional. Por esta razón, al finalizar tu Maestría conseguirás un doble título que hará tu currículum vitae más atractivo.

Otra formación relacionada con teatro