Máster Universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web

Solicitar información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Máster Universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web

  • Modalidad de impartición Los contenidos se dictan en forma online.
  • Número de horas La formación se lleva a cabo en dos cuatrimestres.
  • Titulación oficial Al concluir el programa se otorga el Máster Universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web.
  • Valoración del programa El programa de esta formación busca acercar de manera práctica y efectiva las herramientas necesarias para los diferentes tipos de programación y desarrollo que requieren los sitios web. Los estudiantes ven todo sobre el diseño de fases interactivas, desarrollo de front y back end y herramientas asociadas al código html.
  • Dirigido a El programa se orienta hacia empleados, profesionales y estudiantes asociados con la informática, el desarrollo multimedia, las comunicaciones y otras áreas relacionadas.
  • Empleabilidad Una vez finalizado el Máster, los alumnos pueden aplicar a trabajos relacionados, así como también pueden emplearse de manera independiente en el diseño y desarrollo de sitios web.

Máster Universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web

  • Contenido Máster Universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web.

    Presentación:

    Fórmate como desarrollador web con el máster oficial online más práctico y completo.

    La profesión de desarrollador web (designada con diferentes términos, como programador web, especialista front-end, especialista back-end o full stack developer) se ha convertido en clave para cualquier organización.

    El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web forma profesionales especialistas en este ámbito, capaces de dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en desarrollo y programación web.

    Créditos: 60 ECTS
    Título: Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web
    Idioma: castellano

    El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web pretende cubrir la creciente demanda profesional de desarrolladores web especializados en front-end, con conocimientos profundos de marcación y maquetación, dominio de las herramientas que se utilizan en entornos de producción y conocimientos de back-end.

    Teniendo en cuenta tanto los perfiles de acceso como las necesidades del mercado, el máster online de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web tiene un carácter eminentemente práctico y prevalece el desarrollo desde el punto de vista del cliente por encima del desarrollo desde el lado del servidor.

    El plan de estudios del máster está estructurado en tres grandes ámbitos: fundamentos de diseño web y maquetación (HTML y CSS y diseño de interfaces), desarrollo web (programación en JavaScript, desarrollo front-end y desarrollo back-end) y herramientas para el diseño y el desarrollo.

    Sin embargo, los estudiantes que no tienen conocimientos previos de programación deben cursar dos asignaturas iniciales para aprender a programar con JavaScript.

    Los profesores del máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web tienen más de diez años de experiencia en docencia online, están especializados en desarrollo web y cuentan con una amplia trayectoria profesional en este ámbito.

    En cuanto al trabajo de fin de máster, es necesario que el estudiante realice un proyecto web que luego podrá incorporar a su portafolio profesional con el objetivo de mostrar los conocimientos adquiridos en el programa. Este trabajo permite al estudiante familiarizarse con la realidad del desarrollo de aplicaciones web complejas y sofisticadas.

    Una vez finalizado el máster, el estudiante será capaz de desarrollar por sí solo proyectos web de envergadura media, así como integrarse de manera efectiva en equipos multidisciplinares dedicados a llevar a cabo grandes proyectos.

    En la revista Mosaic y el blog Informática ++, puedes seguir la actualidad profesional de este sector desde la visión de nuestro profesorado y de todas las personas que quieran participar.

    Publicaciones y blogs

    Mosaic
    Publicación especializada en multimedia

    Informática ++
    Publicación especializada en informática de los profesores del máster de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web


    Plan de estudios:

    El plan de estudios del máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web tiene una carga lectiva de sesenta créditos, distribuidos en ocho asignaturas de carácter obligatorio y un trabajo final de máster.

    Tipo de materia - Créditos ECTS

    Asignaturas obligatorias - 48
    Trabajo de fin de máster - 12


    Asignaturas obligatorias - Créditos

    HTML y CSS - 6
    Diseño de interfaces interactivas - 6
    Programación en JavaScript para programadores - 6
    Desarrollo front-end con frameworks JavaScript - 6
    Desarrollo back-end con PHP - 6
    Desarrollo front-end avanzado - 6
    Herramientas HTML y CSS I - 6
    Herramientas HTML y CSS II - 6
    Trabajo de fin de máster - 12

    Esta es una planificación de los estudios en caso de que el estudiante quiera hacer el máster en 2 años. Sin embargo, el estudiante decide cada semestre las asignaturas que desea cursar y puede ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. El máster también se puede cursar en un año si el estudiante se dedica a tiempo completo a los estudios.
     
    Trabajo final

    Los estudios de máster de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web concluyen con la elaboración de un trabajo final. En este máster, el trabajo final tiene 12 créditos ECTS.

    El trabajo final de máster es un trabajo individual que consiste en la realización de una aplicación web compleja, como síntesis de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del máster. Es una asignatura que el estudiante debe cursar para finalizar el programa y está orientada a la evaluación de las competencias asociadas al título. Es por ello que para matricularse de esta asignatura es necesario haber superado un número determinado de créditos del programa.

    En el máster de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un trabajo final en diversos ámbitos. El estudiante deberá elegir el ámbito de conocimiento en el que quiere hacer su trabajo de fin de máster. Para matricularse del trabajo final, previamente hay que haber hecho una solicitud, que debe ser aceptada por el equipo docente del programa. El tutor académico de la UOC tiene un papel clave en la orientación, la información y la gestión del proceso de selección de los trabajos finales.

    El trabajo de fin de máster es un trabajo individual que se hace con la tutorización y la guía del director del trabajo final, que hace el acompañamiento necesario para que el estudiante pueda llevar a cabo con éxito. El director de este trabajo es el encargado de orientar al estudiante, de hacer el seguimiento del proyecto y de asesorarle en cada uno de los aspectos: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa.

    El trabajo final concluye con una defensa. El estudiante deberá hacer una exposición del trabajo, que deberá llevarse a cabo públicamente mediante el aula de la asignatura, ante una comisión formada por tres miembros que la evaluarán.

    La calificación del trabajo final consta de tres partes: en la primera se tiene en cuenta el seguimiento y la elaboración del trabajo; en la segunda, la memoria, el producto, proyecto o estudio final realizado, y en la tercera, la defensa del trabajo, que se debe hacer públicamente en el aula de la asignatura mediante la herramienta Present@, de la UOC.

    Para más información sobre la docencia y el proceso de solicitud, se debe consultar el plan docente, en la secretaría del campus una vez pedido el acceso al programa.


    Duración

    El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web tiene una duración mínima estimada de un año académico, distribuido en dos cuatrimestres, con una carga total de 60 créditos ECTS.

    Sin embargo, el estudiante decide cada semestre las asignaturas que desea cursar y puede ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación ya su disponibilidad de tiempo.

    Si el estudiante combina sus estudios con un trabajo a tiempo completo, lo más recomendable es que se matricule de entre dos y tres asignaturas cada semestre, para garantizar que tendrá el tiempo suficiente para alcanzar con éxito las competencias de cada materia.

    En el momento de hacer la matrícula, la UOC pone a disposición de los estudiantes un tutor que ofrece una asistencia directa y el asesoramiento necesario sobre cuántas y qué asignaturas es recomendable que se matricule el estudiante.

    Recursos para el aprendizaje

    El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web proporciona a los estudiantes los recursos de aprendizaje vinculados a cada una de las asignaturas para la realización de su actividad docente.

    El origen de estos recursos de aprendizaje es múltiple. Se trata tanto de materiales docentes que la misma UOC encarga y elabora como de recursos que hay en la red o ya publicados por terceros.

    Matrícula abierta

    Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada


    Itinerario:

    El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web ofrece una formación de orientación claramente profesional y práctica, dirigida a aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional al desarrollo de sitios y aplicaciones web,

    Los profesionales formados en este máster son especialistas en front-end, con amplios conocimientos de marcación y maquetación, un dominio de las herramientas que se utilizan en entornos de producción y conocimientos de back-end.

    Este título de máster universitario también permite acceder a estudios de doctorado.

    Asimismo, las personas que estén interesadas en una parte del máster o que no reúnan los requisitos de acceso a un máster universitario tienen la opción de cursar una de las titulaciones propias:

        Curso de Introducción a la programación en JavaScript.
        Curso de HTML y CSS.
        Curso de Programación en JavaScript para programadores.
        Curso de Desarrollo front-end con frameworks
        Curso de Desarrollo back-end con PHP.
        Especialización en Diseño y maquetación web.
        Especialización en Programación para la web.
        Postgrado en Diseño y Programación para la Web.


    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivos

    El objetivo del máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo las funciones de desarrollador web dentro de una empresa u organización o como autónomos.

    Perfiles

    El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web está diseñado especialmente para profesionales de la informática, las telecomunicaciones, la multimedia u otros ámbitos relacionados con las tecnologías de la información y de las comunicaciones que quieran especializarse en el desarrollo de aplicaciones web.

    Los estudiantes procedentes de otras especialidades pueden acceder al máster, pero deberán cursar complementos de formación para adquirir las bases necesarias en programación.

    Competencias

    Las competencias que adquieren los estudiantes del máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web son las siguientes:

    •     Seleccionar e implementar soluciones tecnológicas de manera efectiva y eficiente teniendo en cuenta los recursos, las alternativas disponibles y las condiciones de mercado.
    •     Diseñar e implementar las interfaces y los esquemas de interacción de las aplicaciones y sitios web teniendo en cuenta la diversidad de contextos y dispositivos de acceso.
    •     Utilizar de manera adecuada los lenguajes de programación y las mejores herramientas de desarrollo para el análisis, el diseño y la implementación de sitios y aplicaciones web en función de las necesidades del proyecto.
    •     Construir sitios web usables y accesibles desde cualquier tipo de dispositivo utilizando las mejores soluciones ofrecidas por los lenguajes de marcado.
    •     Aplicar de la manera más adecuada los patrones de arquitectura de software más convenientes para cada problema.
    •     Seleccionar y utilizar de manera efectiva los frameworks más adecuados para el desarrollo de aplicaciones tanto en el lado del navegador como en el del servidor.
    •     Trabajar eficazmente en entornos profesionales en que se utilicen metodologías de desarrollo ágiles.
    •     Adaptarse a las tecnologías web y los futuros entornos actualizando las competencias profesionales.


    Requisitos de acceso:

    Requisitos académicos

    Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

        He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español

        He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea

        He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

    Perfiles de ingreso recomendados

    Para cursar el máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web es recomendable haber realizado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

    •     Grado, licenciatura, ingeniería, diplomatura o ingeniería técnica de Informática.
    •     Grado, ingeniería o ingeniería técnica de Telecomunicación.
    •     Grado de Multimedia.
    •     Otras ingenierías y grados relacionados con las tecnologías de la información y de las comunicaciones que traten competencias de desarrollo de software.

    Los estudiantes que procedan de otras titulaciones universitarias deben cursar complementos de formación.

    Los estudiantes que no dispongan de una titulación universitaria previa no pueden acceder al máster universitario, pero pueden cursar alguna de las titulaciones propias de la UOC relacionadas con este ámbito.

    Conocimientos previos

    En la mayoría de asignaturas se utilizan recursos de aprendizaje en lengua inglesa, por lo que se recomienda un nivel de competencia lectora en esta lengua equivalente al nivel B2 del marco común europeo de lenguas.

    Los estudiantes que no tengan conocimientos de programación deberán cursar dos asignaturas niveladoras de introducción a la programación en JavaScript.


    Reconocimiento de créditos:

    Evaluación de estudios previos

    La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.

    La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.

    El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.

    La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.

    Reconocimiento académico de la experiencia profesional

    La UOC ofrece la posibilidad de reconocer algunas asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional demostrada. Para conseguirlo es necesario solicitar el Reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP), un trámite en el que es necesario acreditar documentalmente este bagaje profesional.

    De esta manera se pueden convalidar hasta el 15% de los créditos de la titulación.


    Salidas profesionales:

    El máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web permite alcanzar el perfil profesional de programador web, ya sea dentro de una empresa u organización o como autónomo. Este perfil puede ocupar puestos de trabajo como los siguientes:

    •     Especialista o programador front-end.
    •     Full stack developer.
    •     Programador HTML5.
    •     Programador back-end.


    Titulación oficial:

    El Máster universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web de la UOC ha recibido el informe final de verificación favorable de la agencia evaluadora.

    Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Otra formación relacionada con diseño web

  • Curso Fundamentos de Diseño Web

  • Centro: KMMX Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia
  • Solicitar información
  • Curso de Desarrollo Web y Mobile con HTML5

  • Centro: KMMX Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia
  • Solicitar información
  • Curso - Diseño Web Responsivo con HTML5 y CSS3

  • Centro: KMMX Centro de Capacitación en TI, Web y Multimedia
  • Solicitar información
  • Curso - Diseño Web Inicial

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicitar información
  • Diplomado en Diseño Web

  • Centro: Master Class Centro Experto de Capacitación Ciudad de México
  • Solicitar información
  • Curso de Wordpress

  • Centro: Mediatech Training Center
  • Solicitar información
  • Curso de Joomla

  • Centro: Mediatech Training Center
  • Solicitar información