Curso - Taller de Moda y Complementos

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Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Curso - Taller de Moda y Complementos

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición que presenta el taller es a modo presencia.
  • Número de horas Este taller se realiza en 60 horas distribuidas en 15 sesiones.
  • Valoración del programa Centro de Diseño, Cine y Televisión se propone a si mismo como un lugar de encuentro de distintas disciplinas, todas aquellas relacionadas al arte y a la utilización de la capacidad creativa de las personas. Creen en la integración entre los hombres y mujeres, proponiendo que sus estudiantes tengan el lugar y los medios para comunicarse entre si. En este curso se propone ver aspectos teóricos y prácticos relacionados al diseño de modas.
  • Precio del curso Consultar precio
  • Dirigido a Esta dirigido a las personas que tienen interés en obtener algunos de los principios fundamentales sobre el diseño de modas.
  • Empleabilidad Los egresados de este taller, podrán buscar trabajo en la industria de la moda de indumentaria.

Curso - Taller de Moda y Complementos

  • Objetivos del curso Al finalizar el curso el alumno(a): Tendrá la habilidad de comprender los procesos de diseño teórico y técnico para el desarrollo de complementos de moda.
  • Curso dirigido a Personas interesadas en la introducción en los procesos técnicos y de diseño sobre conceptos de complementos de la moda.
  • Contenido Taller de moda y complementos Horario: viernes de 17:00 a 21:00 hrs. Duración: 15 sesiones / 60 horasIntroducción:El curso está diseñado para comprender técnicas de diseño, patronaje y armado de diferentes propuestas. El participante conocerá la maquinaria, herramientas  y materiales utilizados en esta área. Los participantes desarrollarán diferentes objetos a partir de su concepto de diseño, comprendiendo los diferentes tipos de corte, pegado y ensamble. Temario:1. PresentaciónHistoria y desarrollo de complementos utilitarios2. Objetivos generalesProporcionar a los participantes herramientas teóricas para analizar y entender los procesos de creación de diferentes productos.3. Diseño integralSe explicarán los elementos que componen cualquier producto diseñado: función, producción, ergonomía, estética, forma, justificación.4. Flujo de la modaSe analizarán las características que determinan la moda y las tendencias5. Perfil de producto y de mercadoSe perfilarán los productos a diseñar, definiendo las características principales del producto por diseñar, así como el mercado al que va dirigido.6. DiseñoDesarrollar nuevas propuestas de complementos de moda. Presentar los bocetos y modelo de la propuesta seleccionada. Claves y marcas, rendimiento de materiales.7. PatronajeClaves y marcas, rendimiento de materiales.8. EnsambladoEntender los conocimientos básicos para el ensamblado del prototipo, dependiendo el tipo de producto (suelto, con estructura o híbrido).9. Materiales y herramientasObtener los conocimientos básicos de algunos materiales para la fabricación y el equipo necesario para el armado.10 a 15. FabricaciónAplicar los conocimientos adquiridos de forma correcta en el producto final, de modo que satisfagan las participantes del diseño.Requerimientos de materiales: Materiales: adhesivos, cartones y espumados. Aplicadores, martillo, dados, remaches, sacabocadosNOTA: CENTRO brindará el mínimo de materiales y herramientas necesarios. Los participantes deberán traer los materiales complementarios. Se proveerá de una lista con las sugerencias básicas.

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