Carrera de Ingeniería en Telemática

Contacta sin compromiso con UFLP - Universidad Fray Luca Paccioli

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Ingeniería en Telemática - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Carrera de Ingeniería en Telemática

    Duración: 4 años.

    Modalidad: Presencial.

    Fecha de inicio: Septiembre.

    RVOE-2008P02376    
     
    OBJETIVO GENERAL:

    Formar profesionales con capacidad para diseñar, planificar y gestionar redes, servicios, procesos y aplicaciones de telecomunicaciones, comprendidas éstas como sistemas de captación, transporte, representación, procesamiento, almacenamiento, gestión y presentación de voz, datos, audio, video y servicios interactivos y multimedia tanto en entornos fijos como móviles y con diferentes anchos de banda y tecnologías.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS
    :

    El conjunto de asignaturas se ha desarrollado de manera que se aborden varios niveles de conocimiento. Estas aportarán:
    • Una visión integrada de los medios y procesos de comunicación, de las infraestructuras que se emplean tanto en los sectores gubernamentales y privados junto con las estrategias de marketing y difusión.
    • Un enfoque de detalle para conocer las tecnologías, los procedimientos de trabajo y las herramientas concretas de desarrollo de plataformas de comunicación.
    • Conocimiento de la transformación de determinados sectores de las tecnologías digitales para entender el impacto y sus aplicaciones: Telefonía fija, Móvil e Internet.

    PERFIL DEL EGRESADO
    :

    - Podrá proyectar, diseñar y realizar propuestas para poner en operación plantas y sistemas que integren equipos de ingeniería en telecomunicaciones e Informática.
    - Podrá explotar su formación en física, matemáticas, fundamentos para la aplicación de los dispositivos electrónicos, la teoría de los circuitos, la teoría del control, procesamiento de señales y lenguajes de programación.
    - Dominará conocimientos en su área de aplicación que incluyan por lo menos las siguientes disciplinas: Sistemas de telecomunicaciones, seguridad de datos, sistemas telemáticos, microondas, diseño de algoritmos, sistemas operativos y procesamiento de señales digitales, entre otros.
    - Podrá emplear lenguajes de programación de alto nivel, así como, la paquetería adecuada para la solución de problemas técnicos, tanto en el entorno industrial como en la investigación aplicada.
    - Tendrá conocimientos para realizar gestión y administración de la telemática.
    - Tendrá conocimientos para analizar sintetizar, innovar y aplicar las nuevas tecnologías de la ingeniería telemática en los sectores industrial y de servicios.
    - Tendrá conocimientos que le permitan concebir, elaborar y administrar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en sistemas que involucren procesos de tratamiento, almacenamiento o transmisión /recepción de la información.
    - Tendrá conocimientos sobre el análisis organizacional, economía, finanzas, planeación y control de la producción.
    - Tendrá conocimientos en el área de las ciencias sociales y las humanísticas que le permitan entender la historia moderna, social y económica de México y del Mundo, así como el impacto que los descubrimientos científicos y el desarrollo tecnológico han tenido en la evolución de las sociedades de este siglo. Podrá Investigar, crear, innovar, adaptar y construir nuevas tecnologías y conocimientos en estas áreas.
    - Podrá planear, organizar, asesorar y dirigir empresas de servicios y mantenimiento del área de su competencia. Aplicar las normas nacionales, internacionales e institucionales, técnicas, jurídicas éticas, ecológicas, de higiene y seguridad inherentes a su actividad profesional.
    - Podrá capacitar, instruir y entrenar, en las ramas de su competencia, a diverso tipo de personal.
    - Podrá comprender aplicar y desarrollar los principios científicos, técnicos y socioeconómicos básicos de la ingeniería.
    Integrar y manejar los principios y aplicaciones de otras disciplinas relacionadas con la Ingeniería Telemática.
    - Podrá comunicarse con fluidez y coherencia en forma escrita y oral en su idioma y en inglés.
    - Podrá trabajar de forma individual y en equipo interdisciplinario, de manera ordenada y sistemática. Interpreta y diseñar diagramas de comunicaciones, electrónicos, computacionales.
    - Podrá generar ambientes laborales en un marco de seguridad e higiene y protección al medio ambiente.
    - Podrá pedir, interpretar y hacer uso de parámetros eléctricos y electrónicos.
    - Deberá tener una actitud responsable en su desempeño profesional y social.

    REQUISITOS:

    Original y tres copias de c/u:
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado de preparatoria (legalizado).
    • Comprobante de domicilio actual.
    • Identificación oficial (copia).
    • 6 fotografias tamaño infantil (color).

    PRECIO:

    Inscripción anual: $5,200.00

    Mensualidades:
    Normal: $4,588.00
    Pronto Pago: $4,149.00

Otra formación relacionada con telecomunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |