Carrera en Informática - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Virtual de América - UNIVÍA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Informática - Online

  • Contenido
    Carrera en Informática.

    Nivel: Superior (Licenciatura)
    Modalidad: En línea 100%

    Objetivo

    El objetivo que tiene el plan de estudios de la licenciatura en informática de Universidad Virtual de América consiste en formar profesionistas expertos en los sistemas de información, en las tecnologías de la información y de comunicación, ya sea administrando plataformas en instituciones o haciendo lo propio en las creadas por él mismo.


    Perfil del Egresado:

    El licenciado en informática se caracteriza por ser capaz de construir soluciones robustas ante problemas complejos, con conocimiento y dominio del proceso de diseño y programación y la utilización de herramientas modernas y eficientes.

    El egresado de la licenciatura en informática será capaz de emplear adecuadamente los conocimientos teóricos y metodológicos, las habilidades y destrezas de la disciplina informática, así como dominar sus técnicas y herramientas para:

    • Desarrollar soluciones a problemas de información en empresas de todo tipo, que involucra: analizar su problemática y proponer metodologías, enfoques o sistemas específicos; las soluciones podrán incluir la selección, adecuación e integración de productos y servicios informáticos.

    • Administrar recursos informáticos, que comprende evaluar, administrar, instalar, operar y supervisar algunos de los siguientes elementos: proyectos informáticos, redes, bases de datos locales o distribuidas, sistemas y herramientas informáticas.

    • Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos, la selección del equipo, el desarrollo de sistemas de información y la adquisición de productos de programación.

    • Analizar sistemas de información de una manera organizada y responsable para determinar requerimientos y proponer alternativas de solución ante la necesidad de tecnología informática.

    • Diseñar sistemas de información adecuados al proceso administrativo para determinar su estructura y componentes funcionales actuando de manera responsable en el manejo de la información.

    • Desarrollar el sistema de información seleccionando la tecnología adecuada acorde al diseño.

    • Implementar el sistema de información para su operación siendo responsable de las pruebas del sistema, elaboración de manuales y capacitación del usuario del sistema.

    • Realizar mantenimiento del sistema de información utilizando las técnicas de análisis y diseño del sistema para prolongar su vida útil.

    • Administrar proyectos informáticos determinando requerimientos, elaborando estudios de factibilidad e implementando y evaluando el proyecto para eficientar los procesos operacionales de la organización.

    • Administrar centros de informática mediante un plan estratégico, para garantizar el uso adecuado y el logro de los objetivos organizacionales.

    • Realizar proyectos de auditoria informática para verificar la integridad de recursos y de la información, evaluando la eficiencia en el área y el apoyo al cumplimiento de las metas de la organización.

    • Realizar actividades de consultoría y asesoría en el área de informática acorde al código de ética profesional.

    • Actuar como agente de cambio al ser capaz de descubrir oportunidades de negocio que eleven el nivel de vida de la región, del estado y del país.

    • Participar y realizar proyectos de investigación científica y tecnológica.

    • Diseñar estrategias dentro de una organización para detectar y satisfacer necesidades organizacionales relativas al uso y empleo de la información, a través de la creación, administración y mantenimiento de los servicios y sistemas de tratamientos de información integrados y eficientes.

    • Seleccionar y utilizar de manera óptima las herramientas computacionales actuales y emergentes.

    • Diseñar e instalar redes de cómputo, así como para administrar los recursos computacionales para la transmisión y proceso de datos distribuidos de manera eficiente.

    • Dirigir y participar en grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que proponen soluciones integrales en su entorno.

    • Aplicar, establecer o implementar normas y estándares de calidad en el ejercicio de la función informática.

    • Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal en la organización relacionadas con la función informática.

    • Conformar y adecuar eficientemente las estructuras y bases de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos y de información esperados.

    • Desarrollar herramientas de software para usuarios no informáticos o de la propia disciplina (software de base, ej. Procesador de palabras, hojas de cálculo, compiladores, etc.). Capacitar a usuarios en la Instalación, y soporte a equipo de cómputo.

    • Establecer comunicaciones con profesionales de otras disciplinas dentro y fuera de la organización para identificar áreas de oportunidad para el procesamiento de datos.

    • Continuar su especialización al realizar estudios de postgrado en instituciones nacionales o extranjeras, en áreas de Ingeniería de Software, Tecnologías de Información y Comunicación, Sistemas de Información, Inteligencia Artificial, Matemáticas Aplicadas, Administración de Negocios u otras áreas afines.

    • Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de vanguardia en diversas áreas de aplicación, tales como graficación, multimedia, las comunicaciones y el diseño.

    • Colaborar en la formación y difusión de una cultura informática que permita a nuestra sociedad entender y aprovechar adecuadamente los avances informáticos.

    ESTUDIA DE FORMA INNOVADORA.
    Con un modelo educativo de vanguardia, te ofrecemos
    un aprendizaje dinámico e interactivo.


    Plan de Estudios
    :

    Primer Periodo

    Ofimática I
    Metodología Del Aprendizaje Virtual
    Lectura Y Redacción
    Inglés I
    Fundamentos De Matemáticas

    Segundo Periodo

    Fundamentos De Informática
    Algoritmos
    Contabilidad
    Inglés II
    Matemáticas Discretas

    Tercer Periodo

    Arquitectura De Computadoras
    Seguridad Informática
    Programación I
    Probabilidad y Estadística
    Inglés III
    Álgebra Matricial

    Cuarto Periodo

    Sistemas Operativos
    Telecomunicaciones I
    Programación II
    Investigación De Operaciones I
    Emprendimiento De Empresas Tecnológicas
    Cálculo Diferencial E Integral

    Quinto Periodo

    Estructura De Datos
    Auditoría Informática
    Telecomunicaciones II
    Base De Datos I
    Programación De Interfaces
    Programación Avanzada I
    Investigación De Operaciones II
    Derecho Informático

    Sexto Periodo

    Administración De Requerimientos
    Desarrollo De Software Empresarial
    Gestión De La Función Informática
    Base De Datos II
    Programación Móvil I
    Programación Avanzada II

    Séptimo Periodo

    Ingeniería De Software
    Análisis Y Diseño De Sistemas Estructurados
    Análisis Y Diseño Orientado A Objetos
    Soporte Técnico
    Programación Móvil II
    Jquery
    Seminario De Tesis

    Octavo Periodo

    Inteligencia Artificial
    Programación E Implementación De Sistemas
    Informática Educativa
    Programación Móvil III
    Programación Web
    Inglés Con Acentuación En Informática


    INGLÉS DE ALTO NIVEL
    Nuestro curso de inglés contiene las herramientas y conocimientos para que presentes el examen TOEFL y puedas obtener hasta 400 puntos.
     
    DONDE QUIERAS Y CUANDO PUEDAS
    En UNIVÍA puedes estudiar sin importar horarios. Ve las clases las veces que quieras.
     
    EDUCACIÓN TECNOLÓGIA
    Utilizando las últimas tecnológias en educación, la Preparatoria UNIVÍA logra crear clases entretenidas y de fácil aprendizaje.

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |