Carrera Ingeniería Industrial - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Octavio Paz plantel Cd. Guzmán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Ingeniería Industrial - Semi-presencial - Zapotlán El Grande - Jalisco

  • Contenido
    El perfil profesional del ingeniero industrial es creativo, dinámico y seguro; con capacidad para afrontar y liderar el cambio, dispuesto y motivado a enfrentarse a un medio globalizado y competitivo en la búsqueda del mejoramiento continuo y la optimización de los recursos alcanzando la máxima competitividad.  
    El ingeniero industrial de la Universidad Octavio Paz tendrá el reto de ser protagonista de los procesos para aumentar la competitividad y productividad de las empresas, sea de producción de bienes o de prestación de servicios. 
    Nuestros egresados podrán desempeñarse en cargos en diferentes niveles en las áreas de:

    Gestión de operaciones: En la planeación, programación y control de la producción por medio de diferentes herramientas, la simulación de procesos, y evaluación y adopción de tecnologías de punta. En el diseño, normalización y optimización de los métodos de trabajo mejorando los índices de productividad.​
    Gestión de la calidad: En el diseño e implementación de sistemas de aseguramiento, garantía y control de calidad.​
    Logística y distribución: En la administración de los procesos de compras de material, estudio de almacenes, bodegas y sistemas de inventarios, distribución y transporte de mercancías hasta los clientes finales. Determinando la localización, tamaño y diseño de las instalaciones operativas.​
    Seguridad industrial y gestión ambiental: Racionalizando el uso de los recursos teniendo en cuenta el componente ambiental y de seguridad integral en la cadena productiva y visualizando hacia el futuro un desarrollo sostenible para la actividad empresarial y su entorno. Identificando, evaluando y diseñando estrategias para prevenir riesgos operativos en las actividades humanas productivas del ambiente laboral y externo.​
    Gestión económico-administrativa: En la investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, diseño y evaluación de proyectos de inversión, planeación estratégica, diseño, procesamiento, análisis e interpretación de la información para la toma de decisiones, elaboración de presupuestos, análisis de alternativas de inversión e indicadores financieros, entre otras.
    ​Gestión del talento humano: En la administración del talento humano, bajo un enfoque de competencias, desde el diseño de roles, pasando por aprovisionamiento, compensación, plan de carrera y valoración del desempeño. Asimismo, se contempla las relaciones laborales y normas legales que se deben tener en cuenta en los aspectos de tipo laboral.

    Además, con el conocimiento de todas las operaciones que conforman una organización, podrá:

    Crear y dirigir su propia empresa de producción de bienes y/o servicios.
    Ser consultor o asesor de empresas, realizando diagnósticos y diseñando métodos y estrategias que aumenten la efectividad organizacional.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |