Carrera Médico Cirujano

Contacta sin compromiso con IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Médico Cirujano - Presencial - Altamira - Tamaulipas

  • Contenido
    Perfil de Ingreso

    El aspirante a ingresar a Médico Cirujano deberá contar con:

    CONOCIMIENTOS:  
    • Certificado de estudios de bachillerato o preparatoria en cualquiera de sus áreas terminales con promedio mínimo de 7.5.
    • Calificación mínima de 8.0 en cada una de las materias que integran el Curso Propedéutico del Instituto.

    HABILIDADES Y DESTREZAS:
    • Capacidad de abstracción.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Capacidad de empatía y observación,
    • Capacidad de razonamiento lógico.
    • Estilo de trabajo estructurado y ordenado.

    ACTITUDES:
    • Capacidad de tolerancia a la frustración.
    • Capacidad de trabajar bajo presión.
    • Estabilidad emocional y buen contacto con la realidad,
    • Ser una persona responsable y comprometida consigo misma y con la sociedad, preocupada por los problemas humanos.
    • Tener interés por adquirir una formación integral, la que además de proporcionarle un elevado nivel técnico, le fortalezca y desarrolle valores requeridos para ejercer un liderazgo de acción positiva en el desempeño de la profesión y en su vida personal.
    • Actitud positiva y optimista,
    • Facilidad para relacionarse con los demás.
    • Interés para desarrollar funciones directivas y de liderazgo.
    • Interés por lograr una sociedad más sana y adaptada.
    • Objetividad.
    • Paciencia y tolerancia hacia los demás.

    Perfil de Egreso:

    HABILIDADES Y DESTREZAS
    1. Establece relaciones interpersonales que favorecen el trabajo en equipo y el desarrollo de su liderazgo de servicio, de una forma empática y respetuosa en diferentes ambientes sociales y culturales.
    2. Elabora y transmite mensajes escritos y orales de forma correcta, estructurada, clara y eficaz tanto en español como en inglés, respetando los aspectos culturales asociados a ellas.
    3. Realiza acciones efectivas de prevención contra las enfermedades que afectan a la población, mediante la promoción de la salud en la población abierta.
    4. Desarrolla programas de prevención involucrando al equipo de salud necesario, manteniendo una comunicación cordial y efectiva con los diferentes profesionales de ciencias de la salud.
    5. Capacidad de análisis y síntesis
    6. Capacidad de autogestión y auto-aprendizaje, perseverancia y manejo de la información a través del apoyo tecnológico de la materia en línea.
    7. Capacidad de búsqueda adecuada de información y manejo de las nuevas tecnologías como un apoyo en el proceso de aprendizaje a través de las materias semi presenciales.
    8. Habilidad para trabajar de forma autónoma
    9. Habilidades de gestión de la información
    10. Planificación y gestión del tiempo
    11. Resolución de problemas

    ACTITUDES
    1. Facilita la formación de recursos humanos a través de la difusión de la información, del desarrollo de planes de estudio, manejando las TICs para la educación médica y la educación para la salud, utilizando la metodología más adecuada para la población, tratando de llevar el conocimiento al mayor número de personas, tanto en contextos formales como informales, con acciones directas o indirectas de la formación de promotores, con el mayor beneficio para la sociedad.
    2. Utiliza el pensamiento crítico para reconocer las limitaciones del conocimiento médico y la futilidad de la experiencia, como base para la toma de decisiones diagnósticas, siempre reconociendo al mismo, como una persona humana que necesita de ayuda y orientación, con el amor necesario para convencerla de un buen tratamiento.
    3. Incide y transforma el campo de la medicina con profunda formación humana y bioética, además de amplio respeto por la dignidad de la persona humana para ofrecer una atención de calidad, caritativa y de calidez a los pacientes que tenga bajo su cuidado.
    4. Iniciativa y espíritu emprendedor

    CONOCIMIENTOS
    1. Trata y rehabilita al paciente pediátrico, adulto y adulto mayor con dominio de la comunicación verbal y escrita, empatía y claridad reconociendo las limitaciones propias y del entorno de trabajo sin descuidar la calidad de la atención.
    2. Interpreta el lenguaje médico para poder transmitir dicho conocimiento a través de los medios de comunicación pertinentes para la mayor parte de la población.
    3. Identifica la estructura y funciones del cuerpo humano, en las diversas etapas de la persona (desde la concepción hasta la ancianidad), para entender los procesos de enfermedad que afectan al ser humano, y comprendiendo inductivamente desde una base bioquímica hasta los complejos sistemas que conforman la economía humana, reconociendo integralmente al ser como una persona humana, cada una diferente de las demás.
    4. Diagnostica las enfermedades más comunes que se atienden en un primer nivel de atención médica, con empatía e identificación total con el paciente y con respeto a la dignidad humana.
    5. Incide en el proceso salud-enfermedad de las comunidades más desprotegidas, estableciendo programas de prevención de enfermedades que tomen en cuenta las necesidades de la comunidad, siempre viendo por el más desprotegido.
    6. Identifica las enfermedades que necesitan la intervención de un segundo o tercer nivel de atención, refiriendo oportunamente al paciente, realizando un seguimiento óptimo.
    7. Interpreta correctamente la información, empleando la mejor evidencia científica disponible y las pruebas auxiliares para complementar su hipótesis diagnóstica, evitando el uso excesivo de los mismos, y en consecuencia gastos excesivos al paciente.
    8. Ofrece tratamiento médico a pacientes sanos o con cualquier patología utilizando la mejor evidencia científica disponible, estando altamente capacitado en las áreas básicas y en la atención clínica con competencia internacional.
    9. Realiza seguimiento de pacientes en diferentes etapas de la vida con enfermedad o en ausencia de ella.
    10. Diseña, coordina, dirige y administra proyectos de investigación en las diversas áreas de la medicina para poder obtener nuevos conocimientos que ofrezcan más y mejores tratamientos, métodos diagnósticos, nuevos eventos fisiológicos y de biología molecular, que ayuden al avance de las ciencias médicas y tengan un fuerte impacto social, científico y económico.
    11. Administra a través de la gestión, dirección, evaluación de programas y el desarrollo de políticas de servicios de salud, hospitales, clínicas, consultorios, que sean eficaces eficientes y rentables, bajo una perspectiva de mejora continua, que considere prioritariamente el beneficio de la persona, con honestidad y transparencia.

    Objetivos:

    El Licenciado en Medico Cirujano Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

    El Médico Cirujano Anáhuac es un profesionista con los conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten asumir el desarrollo de su actividad médica; es capaz de dirigir programas y servicios de salud en diversos ámbitos, así como de realizar proyectos de investigación y de utilizar efectivamente la tecnología a su alcance; es también un formador de personas y un líder activo en la promoción de la salud, en la prevención y el tratamiento de las enfermedades y su rehabilitación.

Otra formación relacionada con cirugía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |