Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva - Miguel Hidalgo - Distrito Federal - I19632

Home>Ciclo Medio de Formación>Patología Auditiva y de Pronunciación>Miguel Hidalgo>Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
 
Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje

Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva - Miguel Hidalgo - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva
  • Modalidad de impartición

    Para participar es necesario asistir al Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje, en el Distrito Federal.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 2 años que se dividen en 4 semestres de estudio mas 1 año de servicio social.

  • Titulación oficial

    Recibe el título de Profesional Asociado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva avalado por la Secretaria de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica.

  • Valoración del Programa

    La carrera está orientada a formar profesionales que realicen apoyo a los médicos audiólogos, que tengan conocimiento del manejo de equipos electroacústicos de diagnóstico y tratamiento, así como la aplicación de pruebas clínicas, la elaboración de moldes para el oído y el asesoramiento de los pacientes en el uso y mantenimiento de las prótesis auditivas. Dentro del programa se imparten los conocimientos médicos, lingüísticos, psicológicos y pedagógicos para aprender y practicar la prevención, la atención técnica, la asistencia y la rehabilitación auditiva.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Se orienta a personas con vocación que hayan finalizado sus estudios de nivel medio superior o equivalentes, que deseen formarse como un profesionales que brinden auxilio y apoyo en temas de audición a las personas que lo requieran.

  • Empleabilidad

    Los profesionales egresados de la carrera podrán desempeñarse en escuelas, instituciones de educación especial, hospitales o clínicas. De igual forma en consultorios particulares o negocios donde se distribuye, venden y se da mantenimiento a los aparatos para sordera o implantes cocleares.

  • Salario esperado

    Puede ganar entre 6,500 y 7,000 pesos mx$.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva - Miguel Hidalgo - Distrito Federal Comentarios sobre Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva - Miguel Hidalgo - Distrito Federal
Contenido:
• ¿En qué consiste esta carrera?

Un médico audiólogo diagnostica a un número limitado de personas con sordera. Para llegar al diagnóstico final, y después al trabajo educativo o rehabilitatorio se requieren profesionales que realicen, bajo su vigilancia, trabajos específicos como los que se ofrecen en esta carrera.

Entre ellos, el manejo de equipos electroacústicos de diagnóstico y tratamiento; la aplicación de pruebas clínicas; la elaboración de moldes para el oído y el asesoramiento de los pacientes en el uso y mantenimiento de las prótesis auditivas.

El paciente sordo necesita el aprendizaje de la lectura de labios, es la guía para alcanzar el máximo provecho en la rehabilitación auditiva y el dominio de estrategias para la prevención de problemas en la voz y la pronunciación, derivados de la sordera.

• ¿Dónde pueden ejercer estos profesionales?

Los egresados de esta nueva carrera pueden desarrollar su actividad profesional en: escuelas; instituciones de educación especial; hospitales o clínicas; en consultorios particulares o en negocios donde se distribuyen, venden y se da mantenimiento a los aparatos para sordera o implantes cocleares.

• ¿Cómo es el plan de estudios?

El plan de estudios ofrece conocimientos médicos, lingüísticos, psicológicos y pedagógicos para aprender y practicar las actividades específicas mencionadas. Entre ellas están: la prevención, atención técnica, la asistencial y la rehabilitación auditiva.

Para aplicar estos conocimientos los estudiantes conocen y manejan instrumentos y equipos audiométricos; realizan las pruebas solicitadas por los médicos audiólogos para determinar los diagnósticos auditivos; practican las técnicas dirigidas hacia la evaluación, el diagnóstico y el asesoramiento final de los pacientes como miembro de un equipo multidisciplinario.

Por la complejidad de los problemas a los cuales se avocan, nuestros egresados establecen -a lo largo de sus estudios- contactos con profesionales de otras áreas de la medicina: pediatras, geriatras, genetistas, ORL’s y cirujanos generales, así como con pedagogos especializados y psicólogos.

Estarán en contacto con ellos los supervisores que apoyen el análisis del contenido de libros y revistas especializados. Así estarán capacitados para colaborar en trabajos básicos de investigación clínica o documental.

Todo lo anterior les permite consolidarse como nuevos profesionales con un bagaje de conocimientos teóricos y prácticos.

• Meta final de un nuevo camino profesional

La aplicación de técnicas para la medición de la audición permite fundamentar el diagnóstico médico-audiológico y la adaptación profesional adecuada y seria de los auxiliares auditivos para cada caso en particular. Dicha tarea sólo puede estar a cargo de profesionales debidamente preparados.

Esta oportunidad académica representa otro esfuerzo del IMAL para presentar egresados con un buen desempeño en nuestras disciplinas, que beneficien a pacientes niños o adultos, con discapacidades auditivas.

Duración: 2 años (4 semestres) + 1 año de servicio social
Antecedentes académicos: Estudios de nivel medio superior (vocacional, preparatoria, normal o equivalentes)

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Ciclo Medio de Formación de Patología Auditiva y de Pronunciación: