Carrera Profesional Asociado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva

Contacta sin compromiso con Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Profesional Asociado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva

  • Modalidad de impartición
    Para participar es necesario asistir al Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje, en el Distrito Federal.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 2 años que se dividen en 4 semestres de estudio mas 1 año de servicio social.
  • Titulación oficial
    Recibe el título de Profesional Asociado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva avalado por la Secretaria de Educación Pública y la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica.
  • Valoración del programa
    La carrera está orientada a formar profesionales que realicen apoyo a los médicos audiólogos, que tengan conocimiento del manejo de equipos electroacústicos de diagnóstico y tratamiento, así como la aplicación de pruebas clínicas, la elaboración de moldes para el oído y el asesoramiento de los pacientes en el uso y mantenimiento de las prótesis auditivas. Dentro del programa se imparten los conocimientos médicos, lingüísticos, psicológicos y pedagógicos para aprender y practicar la prevención, la atención técnica, la asistencia y la rehabilitación auditiva.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se orienta a personas con vocación que hayan finalizado sus estudios de nivel medio superior o equivalentes, que deseen formarse como un profesionales que brinden auxilio y apoyo en temas de audición a las personas que lo requieran.
  • Empleabilidad
    Los profesionales egresados de la carrera podrán desempeñarse en escuelas, instituciones de educación especial, hospitales o clínicas. De igual forma en consultorios particulares o negocios donde se distribuye, venden y se da mantenimiento a los aparatos para sordera o implantes cocleares.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera Profesional Asociado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    • ¿En qué consiste esta carrera?

    Un médico audiólogodiagnostica a un número limitado de personas con sordera. Para llegaral diagnóstico final, y después al trabajo educativo o rehabilitatoriose requieren profesionales que realicen, bajo su vigilancia, trabajosespecíficos como los que se ofrecen en esta carrera.

    Entre ellos, el manejo de equipos electroacústicos de diagnóstico ytratamiento; la aplicación de pruebas clínicas; la elaboración demoldes para el oído y el asesoramiento de los pacientes en el uso ymantenimiento de las prótesis auditivas.

    El paciente sordo necesita el aprendizaje de la lectura de labios, esla guía para alcanzar el máximo provecho en la rehabilitación auditivay el dominio de estrategias para la prevención de problemas en la voz yla pronunciación, derivados de la sordera.

    • ¿Dónde pueden ejercer estos profesionales?

    Los egresados de esta nueva carrera pueden desarrollar su actividadprofesional en: escuelas; instituciones de educación especial;hospitales o clínicas; en consultorios particulares o en negocios dondese distribuyen, venden y se da mantenimiento a los aparatos parasordera o implantes cocleares.

    • ¿Cómo es el plan de estudios?

    El plan de estudios ofrece conocimientos médicos, lingüísticos,psicológicos y pedagógicos para aprender y practicar las actividadesespecíficas mencionadas. Entre ellas están: la prevención, atencióntécnica, la asistencial y la rehabilitación auditiva.

    Para aplicar estos conocimientos los estudiantes conocen y manejaninstrumentos y equipos audiométricos; realizan las pruebas solicitadaspor los médicos audiólogos para determinar los diagnósticos auditivos;practican las técnicas dirigidas hacia la evaluación, el diagnóstico yel asesoramiento final de los pacientes como miembro de un equipomultidisciplinario.

    Por la complejidad de los problemas a los cuales se avocan, nuestrosegresados establecen -a lo largo de sus estudios- contactos conprofesionales de otras áreas de la medicina: pediatras, geriatras,genetistas, ORL’s y cirujanos generales, así como con pedagogosespecializados y psicólogos.

    Estarán en contacto con ellos los supervisores que apoyen el análisisdel contenido de libros y revistas especializados. Así estaráncapacitados para colaborar en trabajos básicos de investigación clínicao documental.

    Todo lo anterior les permite consolidarse como nuevos profesionales con un bagaje de conocimientos teóricos y prácticos.

    • Meta final de un nuevo camino profesional

    La aplicación de técnicas para la medición de la audición permitefundamentar el diagnóstico médico-audiológico y la adaptaciónprofesional adecuada y seria de los auxiliares auditivos para cada casoen particular. Dicha tarea sólo puede estar a cargo de profesionalesdebidamente preparados.

    Esta oportunidad académica representa otro esfuerzo del IMAL parapresentar egresados con un buen desempeño en nuestras disciplinas, quebeneficien a pacientes niños o adultos, con discapacidades auditivas.

    Duración: 2 años (4 semestres) + 1 año de servicio social
    Antecedentes académicos: Estudios de nivel medio superior (vocacional, preparatoria, normal o equivalentes)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber cuando empiezan las clases de Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva."

Yoselin para Carrera Profesional Asociado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva

Distrito Federal

"Serían tan amables de informarme donde imparten la Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva."

Alfredo para Carrera Profesional Asociado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva

Estado de México

"Me gustaría que me enviaran información de los precios y como entrar a la Carrera profesional asociado en audiometría y rehabilitación auditiva (fechas de convocatorias)."

Teresa para Carrera Profesional Asociado en Audiometría y Rehabilitación Auditiva

Estado de México

Otra formación relacionada con patología auditiva y de pronunciación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |