Carrera Técnica en Mercadotecnia Digital

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Técnica en Mercadotecnia Digital - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Técnico en Mercadotecnia Digital.


    CECyT 12 | CECyT 14

    Descripción.

    Técnico en Mercadotecnia Digital desarrollará en los estudiantes habilidades específicas, las cuales le permitirán crear e implementar estrategias mercadológicas, así como generar discursos con contenido de valor creativo.

    El desarrollo del internet ha revolucionado el mercado. El ecosistema digital contemporáneo ofrece diversas ventajas, entre las que se encuentran diferentes herramientas que darán seguimiento a las variables que buscan solventar las necesidades actuales de las organizaciones. Nuestros egresados al operar en un entorno global competitivo, buscarán el desarrollo sustentable, tendrán actitud emprendedora, así como una formación de ciudadanos digitales críticos y comprometidos con su entorno social.


    Competencia General de programa Académico.
    Diseña estrategias mercadológicas digitales en una organización, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación eficientes, para identificar oportunidades de negocios, implementar campañas en redes sociales y en diferentes plataformas con visión innovadora, además de analizar e interpretar métricas de datos para generar propuestas de valor que aporten beneficios a la sociedad.


    Misión del Programa Académico.
    Mercadotecnia Digital es un programa académico que se imparte de manera bivalente en el área de Ciencias Sociales y Administrativas, en el Nivel Medio Superior del IPN y cuyo currículum garantiza una formación integral, a partir de contenidos alineados a la misión general del IPN, al modelo educativo del IPN y la educación 4.0, considerando los requerimientos del ámbito laboral y de un mercado cada vez más competitivo. Esto con el fin de garantizar al desarrollo económico, científico y social del país, a través de la formación de Técnicos con valores y competencias, conscientes de la importancia de la sustentabilidad, del liderazgo y con un amplio sentido social; para integrarse a empresas o continuar su preparación en una institución de nivel superior.


    Visión del Programa Académico.
    Formar profesionales Técnicos en Mercadotecnia Digital con una preparación integral, ética, incluyente y responsabilidad social, capaces de implementar estrategias mercadológicas que coadyuven al desarrollo económico social y tecnológico en los ámbitos local, nacional e internacional, aplicando su creatividad, liderazgo y aptitudes para la solución de problemas.


    Perfil de Ingreso.
    Los estudiantes que ingresen al Instituto Politécnico Nacional, en cualquiera de sus programas y niveles, deberán contar con los conocimientos y las habilidades básicas que garanticen un adecuado desempeño en el nivel al que pretenden integrarse. Asimismo, deberán contar con las actitudes y valores necesarios para responsabilizarse de su proceso formativo y asumir una posición activa frente al estudio y al desarrollo de los proyectos y trabajos requeridos, coincidentes con el ideario y principios del IPN (IPN,2003). Esto se puede reconocer en los tres ámbitos que se señalan a continuación:

    Saber conocer.
    - Conocimientos sólidos en el área de ciencias básicas.
    - Conocimientos para aplicar metodologías de investigación.
    - Conocimientos del idioma inglés.
    - Conocer el manejo de Tecnologías de información y comunicación.  *Conocimientos de comunicación oral y escrita.

    Saber hacer.
    - Habilidades matemáticas.
    - Habilidades comunicativas.
    - Manejar paquetería de office.
    - Trabajar en equipo.
    - Saber ser y convivir
    - Respetuoso.
    - Empático.
    - Muestra iniciativa.

    Perfil de Egreso.
    Los egresados del IPN contarán con una formación integral sólida, con conocimientos generales científicos y tecnológicos, esto les permitirá desempeñarse de manera exitosa en distintos ámbitos; así como de combinar de manera adecuada la teoría y la práctica en su campo profesional. Habrán desarrollado las habilidades necesarias para trabajar en equipo, tanto individual como en equipos, en ambientes inter y multidisciplinarios, asumiendo su rol, así como desplegando liderazgo que permita conducir estos equipos. Todo egresado habrá recibido una formación sustentada en valores y de responsabilidad, esto los formará de una manera consciente, siempre abiertos al cambio y responderán de manera adecuada a las necesidades de la sociedad y al desarrollo sustentable de la nación (IPN, 2003).

    Los conocimientos y habilidades que conforman el perfil de egreso del Técnico en Mercadotecnia Digital consideran: * Dominio de conocimientos y habilidades que permiten al egresado contar con competencias comunicativas en lengua española y en una segunda lengua; de computación y dominio de TIC; con capacidades para aprender a aprender, ser creativo, con habilidades de liderazgo y para trabajar en equipo. * Dominio y comprensión de lógica de las disciplinas que le permiten conocer el mundo (natural y sociocultural) e interactuar en él, dotándolos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que favorezcan continuar su trayectoria profesional en la educación superior.

    En relación a la formación específica en el área profesional, los egresados contarán con los siguientes elementos en su perfil:


    Saber conocer.
    - Identifica hábitos de consumo de los clientes, al analizar la información obtenida en la investigación de mercados para la toma de decisiones.
    - Participa en el diseño y desarrollo de productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
    - Colabora en el diseño de campañas de mercadotecnia digital.
    - Diseña tácticas para ejecutar los planes de mercadotecnia.
    - Formula reportes y métricas sobre las campañas en plataformas digitales.
    - Crea y administra contenidos en redes sociales.
    - Aplica las herramientas que le permiten analizar y medir el impacto de las estrategias aplicadas.
    - Colabora con la propuesta y diseño del plan estratégico de mercadotecnia.

    Saber hacer.
    - Maneja bases de datos.
    - Maneja campañas publicitarias en medios digitales.
    - Auxilia en estudios de mercado.
    - Planea, diseña y desarrolla productos, así como servicios de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
    - Aplica las tácticas y las estrategias de mercadotecnia digital diseñadas por la empresa.
    - Difunde bienes y servicios acuerdo a las necesidades del consumidor y la empresa, apoyándose en los medios digitales.
    - Manejo de herramientas digitales.
    - Trabaja bajo presión.
    - Resuelve problemas con excelente actitud de servicio.

    Saber ser y convivir.
    - Ser creativos.
    - Entusiastas.
    - Emprendedores.
    - Colaborativos.
    - Valores éticos y cívicos.
    - Respetuoso y tolerante.
    - Actitud de servicio.
    - Disposición al trabajo.
    - Liderazgo.
    - Mentalidad analítica y de investigación.
    - Alto sentido de urgencia, orden, responsabilidad.

    Requisito.
    Estudiantes que tengan compromiso en el estudio responsabilidad manifiesta en su trayectoria académica, buena conducta, disciplina y cumplan con todas las disposiciones que se establezcan en la normatividad vigente.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |