Ir a inicio > Carreras > Tecnología de la Información > Xicotepec > Carrera Técnica Superior en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos - Xicotepec - Puebla

Carrera Técnica Superior en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos - Presencial - Xicotepec - Puebla

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos:

    PRESENTACIÓN:

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    COMPETENCIAS PROFESIONALES:

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos, desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas. 

    COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LA FAMILIA DE CARRERAS:

    Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.

    Implementar aplicaciones de software; mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización; para eficientar sus procesos.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL ÁREA:

    1. Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar sus procesos.
    1.1. Programar aplicaciones de software utilizando lógica de programación y lenguajes específicos, para resolver un problema determinado.
    1.2. Desarrollar Bases de datos relacionales mediante un análisis de la información y acorde a las necesidades de la organización para administrar la información.
    1.3. Desarrollar un sitio web ligado a una base de datos con herramientas de diseño web, un lenguaje de programación y un manejador de base de datos para publicar, recopilar y consultar información general de la organización y los usuarios.

    2. Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, Sistemas Operativos y Redes Locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.
    2.1 Administrar sistemas operativos: Windows y basados en Unix, de acuerdo a las necesidades de la organización, utilizando los comandos propios del sistema, para el óptimo funcionamiento de los recursos informáticos.
    2.2. Proporcionar soporte técnico a equipo de cómputo y periféricos, de acuerdo al plan de mantenimiento y políticas de la organización para mantener el hardware en optimas condiciones operativas.
    2.3. Implementar una red local de acuerdo a estándares que garanticen su operatividad; para compartir recursos de tecnologías de información.

    3. Implementar sistemas de información de calidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones.
    3.1. Planear proyectos informáticos de acuerdo a los requerimientos de la organización, con técnicas de calidad de software; para la entrega en tiempo, forma y calidad.
    3.2. Desarrollar sistemas de información a través de lenguajes de programación; para automatizar procesos de la organización.

    4. Implementar y administrar sistemas manejadores de bases de datos acorde a los requerimientos de información de la organización.
    4.1. Implementar servidores de bases de datos considerando las necesidades con que cuenta la organización; para el almacenamiento y procesamiento de la información.
    4.2. Administrar la estructura de la base de datos acorde a las necesidades de la organización y a los requerimientos del sistema de información; para asegurar su funcionamiento, seguridad e integridad

    ESPECÍFICAS DE LENGUAS:

    Comunicar sentimientos, pensamientos, argumentos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en el ámbito público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma ingles de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del marco de referencia europeo.

Otra formación relacionada con Tecnología de la Información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |