Ir a inicio > Carreras > Tecnología de la Información > Matamoros > Carrera Técnica Superior Univ. en Tecnologias de la Información y Comunicación Área Redes y Telecom. - Matamoros - Tamaulipas

Carrera Técnica Superior Univ. en Tecnologias de la Información y Comunicación Área Redes y Telecom.

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Matamoros

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Univ. en Tecnologias de la Información y Comunicación Área Redes y Telecom. - Presencial - Matamoros - Tamaulipas

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Redes y Telecomunicaciones.

    MISION.

    Formar Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones, con conocimientos y habilidades tecnológicas necesarias que cumplan con las expectativas de los planes de estudio, las cuales contribuirán a impulsar el crecimiento y el nivel de competitividad del sector productivo.

    VISION.

    Proveer Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones, eficientes con una sólida preparación tecnológica y actualizada basada en   habilidades y aptitudes aplicadas en la industria de la región realizando una evaluación permanente de pertinencia con el sector productivo de la región a través de un cuerpo académico preparado y capacitado que este a la vanguardia de los avances tecnológicos de la región..

    PERFIL DE INGRESO.

    El alumno que ingresa a la Universidad Tecnológica de Matamoros a la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones debe poseer ciertos conocimientos, habilidades y destrezas, así como cumplir ciertos requisitos administrativos que le permitan iniciar adecuadamente sus estudios universitarios. Los elementos más    importantes que los estudiantes deben tener antes de su ingreso a la UTM podemos dividirlos en dos. Por una parte están los    requisitos       administrativos y por otra parte los elementos académicos deseables.

    Entre los requisitos administrativos necesarios para todo aspirante sedestacan haber concluido el bachillerato o equivalente, realizar el examen   CENEVAL, presentar acta de nacimiento y CURP, así como  cubrir los costos de inscripción al cuatrimestre. Por  su parte, las competencias deseables de los  solicitantes que desean entrar a la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones abarca el rubro de las disciplinas científicas y/o tecnológicas, el alumno debe conocer de física,  aritmética, algebra, probabilidad, calculo y trigonometría, asimismo debe tener interés en áreas tecnológicas y de ingeniería, gusto por las   comunicaciones. Los aspirantes deben tener habilidad para   expresarse de forma oral y escrita, para analizar y resolver problemas, gusto por el aprendizaje, interés en la comprensión de su entorno y por su formación integral; también es deseable que cuenten con conocimientos de computación e inglés.

    PERFIL DE EGRESO
    .

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones será un profesional formado para actuar con alto sentido de pertinencia social y ética, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los recursos  puestos a su disposición; comprometido con el desarrollo tecnológico, económico y consciente de su      responsabilidad. Capaz de integrar características científico/tecnológicas de las operaciones unitarias en la implementación, desarrollo y control de procesos productivos y resolver en forma práctica dificultades a  nivel operativo de los mismos. Con habilidades para calcular, evaluar, instalar y operar equipos de comunicación, participar en los procesos de investigación y diseño de nuevos procesos o avances tecnológicos, contribuyendo al   desarrollo sustentable de las   comunidades y la región.

    OPORTUNIDAD EN EL MERCADO.

    El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones desempeñará sus funciones esencialmente bajo diferentes esquemas de organización como:

    •     En el sector económico y social que requiera la utilización de elementos de telecomunicaciones, informática, o la suma de estos, bajo el rubro telemático.
    •     En empresas u organizaciones dedicadas a la fabricación, venta, asesoría, consultoría y soporte técnico, en el campo de las telecomunicaciones, informática y computación.
    •     Toda área que le permita aplicar y desarrollar su formación en el uso eficaz y eficiente de bienes y servicios telemáticos.

Otra formación relacionada con Tecnología de la Información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |