Información

Bienvenido a la Universidad José Vasconcelos.
Somos una institución de Puertas Abiertas, nuestros estudiantes alcanzan una formación teórico práctica, con permanente vinculación con el empleo y una fuerte preparación en el idioma inglés.
Contamos con profesores de experiencia en el ejercicio de la profesión y en la docencia que  aplican técnicas de avanzada en el aprendizaje y en la formación del estudiante, apoyados en modernos recursos tecnológicos. 
Quienes somos.
Somos un Universidad que desde el año 2004, en forma conjunta con el Centro de Desarrollo de Investigación, Educación y Cultura (CDIEC) abre sus puertas en el Estado de San Luis Potosí, y dirige sus principales acciones en pos de la capacitación, la formación de estudiantes de la enseñanza media superior y la formación de profesionales de enseñanza superior, brindándole especial atención a la vinculación del estudiante con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, sustentado en un modelo dual de estudio que exige la elaboración de productos basados en la teoría de las diferentes materias.
Nuestra Universidad tiene la importante misión de formar profesionistas altamente capacitados, para cumplir las exigencias que se demandan actualmente en el campo laboral, impulsando el desarrollo social y profesional de cada uno de nuestros alumnos, que tengan deseos y aspiraciones de triunfo, fomentando una cultura emprendedora con herramientas que aseguren su competitividad laboral, de manera que puedan ser proveedores de un mejor futuro para nuestro país.
Actualmente la educación es uno de los factores de mayor influencia en el avance y progreso de nuestra sociedad, es necesaria en todos los aspectos con el fin de mejorar los niveles de bienestar social y de crecimiento económico.
Se pretende que exista una igualdad económica y social, que nuestros alumnos accedan a mejores oportunidades de empleo, incrementar la cultura y los valores de la población e impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes.
Como institución educativa estamos conscientes de la importancia  que tiene la educación para el desarrollo, por eso nuestro deseo de dar a conocer nuestra oferta educativa para que cualquier persona tenga acceso a ella, y tenga la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, contribuyendo a lograr una sociedad más justa, productiva y equitativa.
Es por eso que el principal objeto de la institución es diseñar, crear, modificar e implementar todo tipo de plan de estudios o cursos de capacitación en nivel superior y de posgrado,  a partir de nuestra 
Misión.
Como Misión define: “Brindar una educación de calidad, soportada en la experiencia profesional y capacidad pedagógica de su planta académica, cuyo desarrollo se sostiene en el seguimiento y autoevaluación continua de su desempeño, con miras a dar respuesta a las expectativas educativas de la sociedad”.
Visión.
La Institución define su Visión de “Ser la Institución Educativa Superior más reconocida en el Estado por su Modelo de Formación Profesional, de carácter teórico práctico, sostenido en la  interacción de la Academia y la Empresa, así como por el reconocimiento social y posicionamiento de sus egresados en el campo laboral, unido a la contribución permanente al desarrollo de la comunidad”.
Objetivo.
Como Objetivo declara: la formación integral de profesionales altamente calificados en el desempeño de las competencias profesionales, dirigidas a la solución de los problemas laborales determinantes en el ejercicio de la profesión, con espíritu de responsabilidad, solidaridad, justicia, dignidad y amor a la Patria.

Histórico de cursos de Universidad José Vasconcelos:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |