Información

Información/presentación del centro: 

La URL, de organización federal, está integrada por 11 instituciones de enseñanza superior e investigación de gran tradición y prestigio en Catalunya (IQS, Blanquerna, La Salle, Facultad de Filosofía, ESADE, Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, Observatorio del Ebro, Instituto Borja de Bioética, Instituto de Salud Mental Vidal i Barraquer y Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito) es una de las universidades más innovadoras de Catalunya y del Estado español que promueve la formación intelectual y el crecimiento personal.

Con una metodología propia integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior que promueve una formación integral de los estudiantes mediante grupos de trabajo reducidos, la estrecha relación con el profesorado y el dominio de las nuevas tecnologías, la URL ofrece una docencia de calidad, apoyada con una investigación de alto nivel, una proyección y orientación internacional, y el fomento del espíritu innovador y emprendedor.

Una universidad comprometida con la investigación científica de alto nivel y la internacionalización de la universidad, la URL tiene convenios de prácticas con más de 4.000 empresas e instituciones de todo el país y más de 200 convenios de prácticas con empresas internacionales, así como más de 526 convenios con universidades de todo el mundo. Investigación e internacionalización que cogen más fuerza y sentido bajo el contexto del proyecto Aristos Campus Mundus 2015, que la URL desarrolla en colaboración con las universidades de Deusto y Comillas y reconocido en 2011 como Campus de Excelencia Internacional (CEI) por el Ministerio de Educación dentro del Programa CEI, sello que fue renovado en 2013 y 2014, y concedido definitivamente en diciembre de 2016.

La URL dispone de servicios de orientación y promoción profesional. Estos servicios son un puente eficaz entre empresas y estudiantes que permiten una rápida inserción laboral. Destacar que actualmente nuestros graduados trabajan en más de 100 países y 350 empresas internacionales han contratado graduados de la URL para trabajar en el extranjero.

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X