Ir a Inicio > Centros de formación en México > Universidades > Centro Universitario del Pacífico UNIPAC

Información

Centro Universitario del Pacífico.

Filosofía
La filosofía Institucional del Centro Universitario del Pacífico recopila la esencia de las necesidades sociales imperantes en los diversos contextos donde se forma y aprende de manera vertiginosa bajo escenarios dinámicos que requieren de tomar decisiones constantemente; por tanto, nuestro ideario es:

Misión
Formar profesionales responsables ante las exigencias cambiantes del contexto social, bajo un enfoque educativo integral e innovador que les permita un desarrollo personal y una realización profesional que favorezca a la sociedad en su conjunto.

Visión
Ser la Institución líder en la modalidad no escolarizada que contribuya a los indicadores de acceso y cobertura en la educación en México, con elevados estándares de calidad educativa.

Valores
Innovación:
Habilidad para utilizar los recursos existentes generando propuestas de mejora que impacten de manera efectiva el desarrollo de los escenarios desde lo social, académico, cultural y económico.

Creatividad:
Conjunto de capacidades susceptibles a desarrollar y que posibilitan el desempeño óptimo del sujeto en diversas situaciones.

Equidad:
Cualidad de otorgar a cada quien lo que merece y corresponde a partir de un análisis multivariado.

Liderazgo:
Condición del sujeto que se favorece al reunir las cualidades que permiten dirigir a las personas generando sinergias democráticas a favor de un objetivo específico para el bien común.

Profesionalismo:
Capacidad para hacer valer los principios rectores de la disciplina que se estudia de manera responsable y eficiente en pro de favorecer el entorno inmediato.

Responsabilidad social:
Cualidad de hacer conciencia del uso racional de los recursos ambientales, económicos, sociales, culturales, científicos, disciplinares desde el ámbito personal y su impacto en lo colectivo.

Pluralidad:
Condición del sujeto para distinguir, valorar y respetar las múltiples manifestaciones ideológicas.

Realización personal:
Estado individual que logra el sujeto a partir de las diversas circunstancias ambientales a las que se expone.

Oferta formativa

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |