Información

CIQA es un Organismo Público Descentralizado creado por decreto presidencial el 2 de noviembre de 1976 y reestructurado mediante decreto de fecha 30 de Agosto del 2000. El CIQA es un Centro Público de Investigación del Sistema CONACYT , que tiene por objeto realizar investigación básica y aplicada en los campos de química y polímeros, orientada a la solución de problemas nacionales. Asimismo el CIQA contribuye a la formación de recursos humanos en estas áreas de la ciencia, a nivel de licenciatura, maestría, doctorado y posdoctorado.

La investigación, vinculación y formación de recursos humanos se realizan principalmente en las áreas de Síntesis de Polímeros, Procesos de Polimerización, Procesos de Transformación de Plásticos, Materiales Avanzados y Plásticos en la Agricultura.
          
El CIQA cuenta con tres laboratorios de servicios acreditados por la entidad mexicana de acreditación, a.c.(ema) y certificados por ISO-9002, que soporta la confiabilidad de los análisis y pruebas que en ellos se realizan.

El CIQA ofrece la Maestría y Doctorado en Tecnología de Polímeros y la Especialización en Química Aplicada. Además el CIQA ofrece programas de educación continua, el Diplomado en Polímeros, así como seminarios y cursos teórico-prácticos, los cuales son dirigidos al personal de la industria.

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X