Ir a Inicio > Centros de formación en México > Escuelas > Escuela Superior de Técnicas y Estudios Avanzados

Información

Nuestra iniciativa nace a principio de los años ochenta, en Barcelona (España), con el objetivo inequívoco de ofrecer el mejor nivel de formación posible en algunas áreas del conocimiento tradicionalmente desatendidas, por una u otra causa, por los estamentos docentes oficiales. A fin de facilitar el acceso a los estudios de la población no residente en Barcelona, comenzaron a ofrecerse los cursos a distancia a fin de facilitar el ámbito geográfico de dichos conocimientos. En 1998, haciéndonos eco de los logros obtenidos por las nuevas tecnologías de la comunicación, comenzó también a ofrecerse nuestro programa completo a través de procedimientos electrónicos, como el de Internet, debido a la mayor potencia y versatibilidad que ofrece, además de reducir de forma sensible los costos. El éxito de nuestro sistema de Teleformación fue tal, que desde el curso 1998-1999 fueron suprimidas las clases presenciales que se realizaban de forma continuada en España e Iberoamérica, en forma de seminarios intensivos itinerantes estos últimos, para dedicar toda nuestra atención y recursos a la Enseñanza a Distancia.

Fiel a la filosofía de ESTEA, los cursos están diseñados por un equipo multidisciplinar de profesores, técnicos y pedagogos de contrastada experiencia profesional y meritorio currículum personal, casi todos ellos con importantes publicaciones en el mercado editorial que les compete. Los tutores del curso son a su vez especialistas en cada una de las materias y frecuentemente los propios diseñadores de cada uno de ellos.

Los cursos tienen un enfoque eminentemente práctico, sin obviar todo aquel bagaje teórico sin el que resulta imposible aprender de forma natural los recursos útiles para un correcto desarrollo profesional e intelectual.

Desde su fundación, los objetivos de nuestro centro han sido precisamente los de ofrecer la formación que no podía encontrarse en la enseñanza superior reglada y cubrir así un vacío docente y profesional. Debido a ello, los programas de cada curso nunca pueden conducir a una titulación oficial en España, puesto que especialmente se acogen a lo dispuesto para las enseñanzas no regladas. En otros países, donde habitualmente residen alumnos que cursan los estudios que impartimos, se deberá estar a lo que la ley indique en cada uno de ellos. Para ESTEA, la máxima satisfacción al respecto ha sido alcanzar un nivel de prestigio inmejorable durante todos estos años, de manera que nuestros diplomas son apreciados en todos los sectores profesionales en los que incidimos, así como la posibilidad efectiva de que nuestros estudiantes convaliden sus estudios, si es su deseo, con distintas instituciones docentes a nivel mundial, entre ellas una universidad americana.

La Escuela Superior de Técnicas y Estudios Avanzados, siguiendo el dictado de sus propios estatutos y reglamento, se declara desde su fundación como un centro formativo donde no tienen cabida discriminaciones por razón de sexo, edad, raza o religión. En éste último aspecto, ESTEA no tiene compromisos ni relación con entidad, iglesia o confesión religiosa alguna y se declara, en consecuencia y desde el punto de vista docente, laica.

Le damos pues la bienvenida a nuestras páginas y esperamos contarle a partir de ahora entre nuestros amigos y colaboradores, para cuya feliz circunstancia nos ponemos a su disposición. No dude en consultarnos, vía electrónica si lo prefiere, cualquier duda o problema que le plantee la visita a nuestra Escuela.

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |