Ir a Inicio > Centros de formación en México > Institutos > Instituto Tecnológico de Cerro Azul

Información


HISTORIA

 

El Instituto Tecnológico de Cerro Azul es una Institución que fue creada para satisfacer la demanda de la educación superior originalmente en el área tecnológica y que ahora tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de su entorno socio-económico, político y cultural a través de la adecuada preparación académica de sus egresados.

El Instituto Tecnológico de Cerro Azul fue fundado el 12 de octubre de iniciando actividades con tres carreras profesionales: Lic. En Administración de Empresas, Ing. Electromecánica e Ing. Civil., contando con una población estudiantil de alumnos. Actualmente este Instituto cuenta con una población de estudiantes, los cuales se encuentran distribuidos en siete carreras profesionales como son: Lic. En Informática, Lic. En Contaduría, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ing. Electromecánica, Ing. en Sistemas Computacionales y Lic. En Administración de Empresas (sistema abierto.).

En 1982 se inicio con la construcción de los edificios de aulas E y F, posteriormente los laboratorios de Electromecánica y Civil, I y K respectivamente, así mismo la subestación eléctrica y la planta potabilizadora M y N, continuando con la construcción de los edificios de Centro de Información A, Mantenimiento J, Cafetería C, y el edificio de aulas G, Centro de Computo P, y el edificio Administrativo de dos niveles D.

En el aspecto deportivo el Instituto siempre ha participado en los eventos pre-nacionales de deportes en conjunto, como fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, participando con orgullo defendiendo los colores del Instituto en los mencionados eventos. No solo en lo deportivo se compite, también en la evaluación de conocimientos, concursos regionales de ciencias básicas, han contado con la participación de nuestros estudiantes, se han obtenido excelentes resultados. El Instituto Tecnológico de Cerro Azul da atención a jóvenes estudiantes provenientes de los municipios de: Cerro Azul, Naranjos, Tamiahua, Tepetzintla, Tantoyuca, Tempoal, El Higo, Pánuco, Chicontepec, Alamo-Temapache, Tuxpan, Tihuatlan, Poza Rica, Papantla, Tecolutla, Gtz. Zamora y Ozuluama.

 

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |