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Antecedentes
 
30 Años de Historia del Instituto Tecnológico de Tapachula

El crecimiento y desarrollo de las instituciones educativas se conforman con las actividades realizadas, con las que se llevan a cabo actualmente y aquellas que previa planeación se programan a futuro.     Como parte del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos del país, el Instituto Tecnológico de Tapachula se desarrolla en el ámbito de la educación tecnológica cumpliendo con los lineamientos emanados de la Secretaría de Educación Pública, del Plan Nacional de Desarrollo y particularmente con el Programa de Modernización Educativa.

Desde sus inicios la Institución ha realizado tareas en el campo de la docencia, la investigación y el extensionismo, como parte de sus funciones sustantivas, a fin de responder a las demandas del desarrollo regional y nacional mediante la formación de profesionales, propiciando el fortalecimiento de una cultura tecnológica que incida en la modernización social y fortalecimiento de la economía.

Antecedentes Históricos

El 8 de abril con base y fundamento en el Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, desaparece el Centro Regional de Enseñanza Técnica Industrial del Soconusco  ( CeRETI Soconusco )  y por instrucciones del Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológicas, se creó en su lugar el Instituto Tecnológico de Tapachula el día 16 de mayo de 1983.

El Instituto Tecnológico de Tapachula inicia sus actividades administrativas el 15 de junio, y las labores académicas el 22 del mismo mes, atendiendo en primera instancia, a la población estudiantil de los niveles medio superior y superior que pertenecían al CeRETI Soconusco.

El 1 de julio del mismo año, da inicio el primer semestre para alumnos inscritos dentro del plan de estudios del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

La planta de trabajadores estaba conformada por 81 personas, para atender una matrícula de 148 alumnos de nivel medio superior y 172 alumnos del nivel superior.

Opiniones

4.2
80%
Profesores
90%
Atención al alumno
90%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Enrique Alamilla
Otorga todas las herramientas de actitud y conocimientos para la vida profesional permitiéndote enfrentar la vida profesional con capacidad y seguridad en la toma de decisiones.

Carrera en Ingeniería Electromecánica

Víctor Hugo Montesinos González
Desde luego que me ayudó mucho en mi formación profesional el haber estudiado una Ingeniería Electromecánica. En lo que respecta a mis expectativas si cubrió gran parte de ellas aunque por falta de recursos por parte de la institución, esta no contaba con laboratorios suficientemente equipados y no pude observar una serie de equipos que me hubiese gustado conocer a fondo y realizar practicas, pero fuera de ello creo que depende mucho de la calidad de los alumnos el poder salir adelante y tener una buena preparación a pesar de las circunstancias. Si me gustaría argumentar que se necesita mas apoyo a las universidades para mejorar laboratorios, construcción de más aulas y obtener mas acervo bibliográfico.

Carrera en Ingeniería Electromecánica

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