Información

La Salle

LA SALLE es una Institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la Educación.

Los Centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del s. XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Juan Bautista y estos maestros, viviendo y reflexionando juntos, llegaron a compartir un mismo espíritu que llenaba de sentido su tarea educadora. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres.

LA SALLE EN EL MUNDO

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle ayudados por unos 84.000 colaboradores seglares enseñan a más de 1.000.000 alumnos en 80 países.

Somos conscientes de que "todos los procesos educativos requieren por parte de los educadores una sólida formación...

Los centros educativos donde ejercemos nuestra labor requieren educadores que profundicen en el sentido de su misión lasaliana y conozcan la tradición, las formas de hacer como lasalianos, el estilo que caracteriza nuestro trabajo, los valores donde se asienta nuestra labor profesional educadora" (Juntos hacemos camino, Documento para la reflexión I Asamblea MEL Distrito ARLEP, pág. 10).

El plan de formación se enraíza en una tierra fértil donde todos los miembros de la familia lasaliana nos sustentamos: la Misión Compartida. Por ello consideramos de crucial importancia el compromiso de seguir creciendo humana, espiritual, pedagógica y pastoralmente, para dar respuestas más certeras y significativas a los destinatarios de nuestra misión.

Este plan no contempla un cúmulo de acciones formativas dirigidas a nuestro intelecto, sino un gran mapa de experiencias que cuestionen, ayuden a integrar la propia vocación de educador, fortalezcan la adhesión al carisma lasaliano y posibiliten mejores cauces de acercamiento hacia la realidad.

MODALIDADES DE FORMACIÓN
  • Programa de formación de misión compartida.
  • Recursos para profesores en formación inicial.
  • Formación ERE Infantil y Primaria.
  • Formación de directivos.
  • Formación Continua La Salle
  • Programa Nicodemo Comunidades y Adultos.

Metodología

En La Salle formación continua disponemos de diferentes modalidades formativas que el alumno puede elegir a la hora de realizar la formación, donde siempre estará presente un uso intensivo de las últimas tecnologías de la comunicación. La impartición de nuestros cursos se hace en colaboración con Fundación Vértice.

Los profesores que imparten los distintos cursos de La Salle Formación Continua son profesionales en activo con gran experiencia docente en cada una de las materias impartidas. Estos profesores tienen experiencia en la formación presencial y online en los recursos didácticos que en ellas se emplean.

Contamos con más de 500 profesores especialistas en las distintas materias para impartir las clases en cualquier modalidad y lugar geográfico.

Histórico de cursos de La Salle Formación Continua:

Página 1 de 4

Página 1 de 4

Cursos

Master

Maestría

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X