Información

Misión Institucional 
La Universidad Mayor es una institución de educación superior, abierta e independiente, comprometida con la formación de profesionales cultos y emprendedores, como también con la preservación y la divulgación del saber superior, en el contexto de un mundo global, todo lo cual está orientado al beneficio de las personas y la contribución al progreso de la nación.

En este marco, la Universidad Mayor asume el propósito de:
  • Proveer educación de alta calidad a sus alumnos en el nivel de pregrado y mantener la excelencia en programas de postgrado.
  • Fomentar una actitud de emprendimiento, innovación, liderazgo, inserción internacional y respeto por la diversidad cultural en la experiencia educativa de sus estudiantes.
  • Realizar actividades que contribuyan a la comunidad nacional, considerando las normas del rigor científico, en el ámbito cultural, educativo, social y económico.
  • Mantener un sistema de aseguramiento de la calidad en el plano organizacional y funcional.
La Universidad Mayor considera como su función primaria la Educación Profesional y cubre un amplio espectro disciplinario que incluye Administración, Arquitectura, Educación, Arte, Humanidades, Salud, Derecho, Ciencias Sociales y Tecnología.

La extensión, la investigación, el servicio y, especialmente, la inserción internacional se enmarcan como factores en la vinculación con el entorno y el proceso educativo.

La Universidad Mayor es una comunidad con una diversidad de intereses profesionales, académicos y personales.

Esto contribuye a lograr el propósito institucional y, consecuentemente, los alumnos son admitidos sin discriminación de tipo social o de origen geográfico.

Visión Institucional 
La Universidad Mayor se distinguirá por sus contribuciones al progreso de la nación, con énfasis en el área formativa científico-tecnológica, componente importante de la cultura actual y el desarrollo de las naciones, manteniéndose abierta a aquella de las humanidades, las ciencias sociales y las artes, e inserta en el ámbito internacional, teniendo presente la globalización y la diversidad cultural que este último conlleva.

Lo anterior se llevará siempre a cabo a través de la educación de personas con desarrollo equilibrado, cultas, emprendedoras y capacidad de liderazgo, y por medio de la realización de estudios e investigaciones, publicaciones, servicios, propuestas y actividades dirigidas hacia el entorno intelectual, social, económico y cultural, todo lo cual estará cumpliendo estándares de calidad.

El quehacer formativo de la Universidad Mayor implicará el nivel de pregrado y postgrado y de especialización y actualización de profesionales. Su contribución en el ámbito del desarrollo y la difusión del saber superior y el arte enfatizará las situaciones, problemas y necesidades del sector productivo y de servicios, asociados al desarrollo de la nación, y los requerimientos y aspiraciones educativas y culturales, en general, del entorno comunitario.

En el logro de todo lo señalado, la Universidad Mayor irá incorporando los medios que estén al nivel o altura de su tiempo.

Modelo Educativo
El actual Modelo Educativo de la Universidad Mayor se concreta en el CurrículumMayor, que se implementa desde el 2005 y que enmarca el currículum de cada una de las carreras de pregrado.

El CurrículumMayor se estructura en tres bloques curriculares: Inicial, Disciplinario y Profesional, que conducen, respectivamente, a las certificaciones de Bachillerato, Licenciatura y Título Profesional, existiendo la opción de continuar hacia un Bloque Especializado que otorga una certificación de postgrado [Magíster, Diplomado, Especialización o equivalente].

El CurrículumMayor comprende cuatro áreas formativas, transversales a los tres bloques curriculares: Formación Específica y Formación Básica, que focalizan en las competencias profesionales, y las de Formación General y Formación en Gestión, que amplían el horizonte cultural y el desarrollo personal, al tiempo que enfatizan el sello educativo institucional.

El CurrículumMayor es un requisito y una filosofía educacional, que ajusta la formación de los profesionales a los requerimientos de una educación actualizada y equilibrada, al tiempo que enriquece la experiencia universitaria del estudiante, la cual coincide con una etapa particularmente importante del desarrollo del joven. El CurrículumMayor constituye un requisito por cuanto, a fin de recibir el título profesional, el alumno debe estudiar y aprobar asignaturas y realizar actividades en las áreas temáticas que lo conforman y que tienen que ver con:

1) los principios y competencias específicas o propias del ejercicio de la profesión; 2) los contenidos que sustentan las disciplinas y los estudios profesionales; 3) los conceptos y mecanismos que facilitan la gestión del desarrollo profesional, lo cual tributa a un elemento del sello formativo institucional; y 4) las actividades que amplían el espectro cultural y potencian dimensiones personales en el campo cognitivo, afectivo y psicomotor.

El CurrículumMayor es también una filosofía educacional puesto que descansa en la convicción de que cada estudiante titulado en la Universidad Mayor logre ser una persona ampliamente educada, en términos de conocimientos y destrezas, de comprensión de la diversidad cultural y de actitudes para abordar problemas en el ámbito ético, al tiempo que preparada para ejercer con éxito una profesión en un mundo global y competitivo.

Histórico de cursos de Postgrados Universidad Mayor:

Maestría

Diplomado

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X