Información

Nuestra historia:

Preparatoria Americana es una empresa mexicana, fundada en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se crea debido a la problemática que existe por la falta de escuelas públicas suficientes para atender la demanda educativa en éste nivel, aunado a que las escuelas particulares no son accesibles para la mayoría de la población, por tener unos costos elevados.

Un 09 de mayo de 2009 iniciaron clases en el Plan Adultos, con 29 alumnos, 7 docentes y 2 administrativos. En agosto de 2010 se ofrece el Plan Adolescentes, esas 2 primeras generaciones fueron el inicio de lo que hoy es la Preparatoria Americana, una Institución consolidada y en constante crecimiento.

La razón de su creación fue incentivar a la gente para que continúe o concluya sus estudios del nivel medio superior, ayudando a la población que por factores socioeconómicos o por otra razón no tuvo acceso a la educación tradicional o se le dificulta el estudio por medio de los sistemas abiertos; ofreciéndoles acceso a una educación de calidad a un bajo costo.

Desde su fundación hasta la fecha, se ha ido posicionando como la mejor de esta ciudad. Su historia y cifras lo demuestran: se han matriculado 1600 alumnos y han egresado más de 700 estudiantes.

Esta escuela continua siendo el semillero de personas productivas, su misión está en pie con una nueva planta docente y administrativa comprometida con el futuro de las nuevas generaciones.
 
Nuestra misión:

Ser una Casa de Estudios que permita la formación integral de estudiantes comprometidos con la construcción de una mejor sociedad. Otorgar las herramientas y medios necesarios para el desempeño eficiente en los distintos ámbitos de la vida, facilitando el acceso a niveles superiores en el plano académico, profesional y personal.

Nuestra visión:

Consolidarnos como una Institución de Educación Media Superior comprometida con la excelencia académica y que contribuye a disminuir el rezago educativo municipal, estatal y nacional.

Histórico de cursos de Preparatoria Americana:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X