Ir a Inicio > Centros de formación en México > Universidades > Universidad Albert Einstein

Información

Universidad Albert Einstein

Semblanza

La Universidad Albert Einstein (UAE) es una Casa de Altos Estudios en Ciencias y Humanidades, caracterizada por la excelencia académica. Se propone, desde sus inicios, dotar a la sociedad de investigadores y profesionales formados en la frontera de las ciencias y las humanidades, capaces de impulsar al nivel de la competencia internacional sus respectivas áreas.

Se fija el primer Campus Universitario en el Estado de México en las proximidades del Distrito Federal en el municipio de Isidro Fabela, con un entorno natural acorde a los propósitos educativos de la Universidad Albert Einstein. La fundación del Campus Universitario se realiza el 7 de septiembre 2002 por el Maestro José Rafael Estrada Valero en el Paraninfo Máximo del Campus Universitario.

Visión y Principios

Es orientación prioritaria de la Universidad Albert Einstein la formación y educación en valores a través del desarrollo humano, dentro de una concepción humanista del desarrollo personal y social, a través de la preparación de profesionales idóneos, que estén capacitados para fomentar las más altas expresiones de la cultura para la paz en la comunidad. La propuesta educativa propende al despliegue integral de las potencialidades de los estudiantes, a fin de formar profesionales íntegros y dispuestos a brindar un servicio adecuado a las necesidades sociales.

En la Universidad Albert Einstein entendemos que la principal función de la labor académica es contribuir al desarrollo social.

La Universidad concibe el desarrollo social como un desarrollo incluyente, en el que participen todos los sectores de la sociedad sin distingo de raza, religión, posición social o modo de pensar; e incluyente así mismo, del reino animal y vegetal, de manera tal que dicho desarrollo sea sustentable y propicie la superación de la sociedad humana en armonía con su entorno natural.

Ideario Institucional

El ideario institucional de la Universidad Albert Einstein está conformado por la Visión, la Misión, los Principios Rectores y los Valores Eje que sostiene e impulsa, siendo ellos los siguientes:

Visión de la UAE

Ser una institución universitaria reconocida internacionalmente por su liderazgo en la formación humana valoral, con enfoque en el desarrollo humano integral, que prepara profesionales con excelencia académica para ser facilitadores del cambio que contribuyan a la expansión de una cultura de paz, bajo la inspiración de los grandes sabios y humanistas del pasado y del presente.

Misión de la UAE

Ser una Universidad que contribuye a la consolidación de una cultura de paz en el mundo, preparando profesionales con una sólida formación valoral, impulsando la investigación con enfoque integral y promoviendo el desarrollo humano en la sociedad, teniendo como fundamento la congruencia valoral de la propia comunidad universitaria.

Principios Rectores

  • Respeto.

  • Comprensión.

  • Paz

  • Valores Eje

  1. El desarrollo de la conciencia y la reflexión.

  2. La responsabilidad.

  3. El ejercicio de la voluntad.

  4. Disposición a la superación.

  5. Actitud emprendedora, proactiva.

  6. Orientación hacia un alto ideal de vida.

  7. Discernimiento ético.

La Universidad Albert Einstein (UAE) es una Casa de Altos Estudios en Ciencias y Humanidades caracterizada por la excelencia académica y valoral, establecida con el propósito de brindar a la sociedad investigadores y profesionales capaces de impulsar sus respectivas áreas de conocimiento con un compromiso ético fundamentado en el desarrollo humano.

La Universidad Albert Einstein es auspiciada por The Global Foundation, organismo internacional que impulsa proyectos científicos y educativos en todo el orbe. Así mismo pertenece a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO para la construcción de una cultura de paz en la sociedad planetaria.

Para la Universidad Albert Einstein es muy significativo pertenecer a estas redes multidisciplinarias que promueven el desarrollo a través de la educación.

La UAE y la UNESCO

El modelo educativo de la Universidad Albert Einstein prioriza la formación ética, la excelencia académica y la aplicación práctica del conocimiento. En el aspecto valoral se adhiere al enfoque de educación para la paz y la comprensión internacional de la UNESCO en el marco de la Red del Programa de Escuelas Asociadas (Red PEA-UNESCO).

Histórico de cursos de Universidad Albert Einstein:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |